Alcalde de Barranquilla invita a Fenalco Atlántico a considerar críticas por impuestos

Alejandro Char aseguró que el director ejecutivo de Fenalco Atlántico se equivoca cuando afirma que Barranquilla es la ciudad en la que más se han incrementado los impuestos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, desmintió las declaraciones del director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Hector Carbonell, sobre el alza del impuesto de industria y comercio. "Aquí el predial es el más bajo y el de industria y comercio está por la media nacional", aseguró Char.

Asimismo, el mandatario manifestó sentirse dolido con Fenalco, pues la entidad ha criticado que los contribuyentes paguen oportunamente, desconociendo que gracias a esto "la ciudad vive un momento de crecimiento y fortalecimiento integral", según el alcalde.

Finalmente, Char aseguró que el sector de los comerciantes es el más beneficiado con el pago puntual de los impuestos en la ciudad y los invitó a sentarse para analizar las cifras cuando lo deseen.


Temas relacionados

Reforma pensional

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Armenia, entre las ciudades más costosas del país: arriendos y vivienda nueva asfixian bolsillo de los ciudadanos

Expertos de la Lonja de Propiedad Raíz y el Observatorio Económico advierten sobre una burbuja de precios en Armenia impulsada por inversionistas externos y la escasez de oferta habitacional.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno Petro ordenó el traslado de $25 billones del ahorro pensional de fondos privados a Colpensiones. Jaime Dussán explicación del decreto que genera debate.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.