Alcalde de Barranquilla invita a Fenalco Atlántico a considerar críticas por impuestos

Alejandro Char aseguró que el director ejecutivo de Fenalco Atlántico se equivoca cuando afirma que Barranquilla es la ciudad en la que más se han incrementado los impuestos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, desmintió las declaraciones del director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Hector Carbonell, sobre el alza del impuesto de industria y comercio. "Aquí el predial es el más bajo y el de industria y comercio está por la media nacional", aseguró Char.

Asimismo, el mandatario manifestó sentirse dolido con Fenalco, pues la entidad ha criticado que los contribuyentes paguen oportunamente, desconociendo que gracias a esto "la ciudad vive un momento de crecimiento y fortalecimiento integral", según el alcalde.

Finalmente, Char aseguró que el sector de los comerciantes es el más beneficiado con el pago puntual de los impuestos en la ciudad y los invitó a sentarse para analizar las cifras cuando lo deseen.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion