Alcalde de Barranquilla invita a Fenalco Atlántico a considerar críticas por impuestos

Alejandro Char aseguró que el director ejecutivo de Fenalco Atlántico se equivoca cuando afirma que Barranquilla es la ciudad en la que más se han incrementado los impuestos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, desmintió las declaraciones del director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Hector Carbonell, sobre el alza del impuesto de industria y comercio. "Aquí el predial es el más bajo y el de industria y comercio está por la media nacional", aseguró Char.

Asimismo, el mandatario manifestó sentirse dolido con Fenalco, pues la entidad ha criticado que los contribuyentes paguen oportunamente, desconociendo que gracias a esto "la ciudad vive un momento de crecimiento y fortalecimiento integral", según el alcalde.

Finalmente, Char aseguró que el sector de los comerciantes es el más beneficiado con el pago puntual de los impuestos en la ciudad y los invitó a sentarse para analizar las cifras cuando lo deseen.


Temas relacionados

déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.