Breadcrumb node

Al cerrar 2018 precio de gasolina podría llegar a $10.000

Para el mes de octubre los precios de los combustibles subieron más de 100 pesos.

Actualizado:
Lunes, Octubre 8, 2018 - 17:36
El año 2018 ha estado marcado por un aumento significativo del combustible
Colprensa
El año 2018 ha estado marcado por un aumento significativo del combustible.

En lo corrido de 2018, el precio de la gasolina ha incrementado alrededor de $530, llevando el costo del combustible, en varias ciudades, muy cerca de los $9.500.

Frente a este panorama, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) manifestó que es bastante factible que el precio de la gasolina siga aumentando en los próximos meses, por lo que al finalizar el año podría alcanzar los $10.000.

(Lea: Precio de la gasolina en Colombia sube desde este sábado)

Tenemos una alta posibilidad de llegar a los $10.000 porque dependemos de unos precios internacionales, precios de oportunidad, de acuerdo al costo del barril del petróleo que está alrededor de los US$82”, explicó Henry Ruiz, presidente del gremio.

El Ministerio de Minas y Energía decretó que los precios de los combustibles subieran más de $100 para octubre debido a las alzas registradas en el mercado internacional del barril de crudo y al aumento en el precio del dólar que superó la barrera de los $3.000.

Este escenario no es muy alentador para el sector de los distribuidores, pues podría llevar a que se disminuya el consumo de gasolina por parte de los propietarios de vehículos particulares.

(Le puede interesar: Los últimos diez ganadores del Premio Nobel de Economía)

Vamos a tener desmotivación en el consumidor para mover sus vehículos porque pagar un galón cercano a los $10.000 realmente afecta el bolsillo de cada uno de los conductores”, indicó el dirigente gremial.

Según cifras de Fendipetroleo, el gran mercado de los automóviles particulares se encuentra en el segmento de clase media y media alta, por lo que estos aumentos generan un golpe a la canasta familiar.

Además, se pueden generar alzas en los precios de varios productos debido a que con cada incremento en el precio del combustible, se elevan los costos asociados al transporte de los mismos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información