Al cerrar 2018 precio de gasolina podría llegar a $10.000

Para el mes de octubre los precios de los combustibles subieron más de 100 pesos.
El año 2018 ha estado marcado por un aumento significativo del combustible
El año 2018 ha estado marcado por un aumento significativo del combustible. Crédito: Colprensa

En lo corrido de 2018, el precio de la gasolina ha incrementado alrededor de $530, llevando el costo del combustible, en varias ciudades, muy cerca de los $9.500.

Frente a este panorama, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) manifestó que es bastante factible que el precio de la gasolina siga aumentando en los próximos meses, por lo que al finalizar el año podría alcanzar los $10.000.

(Lea: Precio de la gasolina en Colombia sube desde este sábado)

Tenemos una alta posibilidad de llegar a los $10.000 porque dependemos de unos precios internacionales, precios de oportunidad, de acuerdo al costo del barril del petróleo que está alrededor de los US$82”, explicó Henry Ruiz, presidente del gremio.

El Ministerio de Minas y Energía decretó que los precios de los combustibles subieran más de $100 para octubre debido a las alzas registradas en el mercado internacional del barril de crudo y al aumento en el precio del dólar que superó la barrera de los $3.000.

Este escenario no es muy alentador para el sector de los distribuidores, pues podría llevar a que se disminuya el consumo de gasolina por parte de los propietarios de vehículos particulares.

(Le puede interesar: Los últimos diez ganadores del Premio Nobel de Economía)

Vamos a tener desmotivación en el consumidor para mover sus vehículos porque pagar un galón cercano a los $10.000 realmente afecta el bolsillo de cada uno de los conductores”, indicó el dirigente gremial.

Según cifras de Fendipetroleo, el gran mercado de los automóviles particulares se encuentra en el segmento de clase media y media alta, por lo que estos aumentos generan un golpe a la canasta familiar.

Además, se pueden generar alzas en los precios de varios productos debido a que con cada incremento en el precio del combustible, se elevan los costos asociados al transporte de los mismos.


Temas relacionados

Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.