Al cerrar 2018 precio de gasolina podría llegar a $10.000

Para el mes de octubre los precios de los combustibles subieron más de 100 pesos.
El año 2018 ha estado marcado por un aumento significativo del combustible
El año 2018 ha estado marcado por un aumento significativo del combustible. Crédito: Colprensa

En lo corrido de 2018, el precio de la gasolina ha incrementado alrededor de $530, llevando el costo del combustible, en varias ciudades, muy cerca de los $9.500.

Frente a este panorama, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) manifestó que es bastante factible que el precio de la gasolina siga aumentando en los próximos meses, por lo que al finalizar el año podría alcanzar los $10.000.

(Lea: Precio de la gasolina en Colombia sube desde este sábado)

Tenemos una alta posibilidad de llegar a los $10.000 porque dependemos de unos precios internacionales, precios de oportunidad, de acuerdo al costo del barril del petróleo que está alrededor de los US$82”, explicó Henry Ruiz, presidente del gremio.

El Ministerio de Minas y Energía decretó que los precios de los combustibles subieran más de $100 para octubre debido a las alzas registradas en el mercado internacional del barril de crudo y al aumento en el precio del dólar que superó la barrera de los $3.000.

Este escenario no es muy alentador para el sector de los distribuidores, pues podría llevar a que se disminuya el consumo de gasolina por parte de los propietarios de vehículos particulares.

(Le puede interesar: Los últimos diez ganadores del Premio Nobel de Economía)

Vamos a tener desmotivación en el consumidor para mover sus vehículos porque pagar un galón cercano a los $10.000 realmente afecta el bolsillo de cada uno de los conductores”, indicó el dirigente gremial.

Según cifras de Fendipetroleo, el gran mercado de los automóviles particulares se encuentra en el segmento de clase media y media alta, por lo que estos aumentos generan un golpe a la canasta familiar.

Además, se pueden generar alzas en los precios de varios productos debido a que con cada incremento en el precio del combustible, se elevan los costos asociados al transporte de los mismos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela