Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Ingimage
26 Feb 2020 07:53 PM

Airbnb y otras plataformas de servicios turísticos tendrán que pagar impuestos en el país

Se estudia la posibilidad para que pequeñas agencias de viajes en Colombia puedan realizar transacciones con divisas en Colombia.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Ante la solicitud realizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) para que plataformas de servicios habitacionales como Airbnb pague impuestos en el país, el presidente Iván Duque anunció sanciones para esas plataformas que realicen competencia desleal.

Durante la instalación de la Vitrina Turistica de Anato 2020, el presidente de la República señaló que dichas plataformas deberán estar acreditadas y deben pagar impuestos.

"Yo se lo prometí al sector, siendo candidato y era que íbamos a buscar que las plataformas que estuvieran habilitando servicios habitacionales en competencia, tendrían que tener, no solamente el registro debido, sino que deberían pagar impuestos", dijo Duque. 

El mandatario anunció que la decisión sobre pago de impuestos de dichas plataformas digitales en Colombia fue concertada. 

"Eso tenía que hacerse de manera concertada y quiero decir que lo hemos logrado y seguirá siendo la premisa para que no haya competencia desleal en los servicios que tengan que ver con el desarrollo turístico de Colombia", manifestó.

En contexto: Vitrina de Anato destaca el turismo ecológico en zonas de conflicto

Otra de las noticias que el jefe de Estado les dio a las pequeñas agencias de viaje es el estudio de la posibilidad de realizar transacciones con moneda cambiaria en Colombia, como una de las peticiones que le hizo Anato al Gobierno nacional.

"Entendemos los retos que tienen las pequeñas, sobre todo en el manejo de divisas, pero dejo claro el mensaje, vamos a estudiar la propuesta con el Banco Agrario y vamos a ubicar en el Banco Agrario una estrategia para responderles a las agencias de nuestro país", dijo. 

El presidente anunció que el Gobierno se pondrá a la tarea de trabajar por el turismo sostenible teniendo en cuenta de la alta riqueza natural con la que cuenta el país.

"El país tiene en el medioambiente el gran aliado del desarrollo, porque el país tiene el 50 % de los páramos del planeta, el 35 % de este país es amazónico, 50 % de nuestro territorio está revestido de selva tropical húmeda y tenemos un patrimonio en nuestra biodiversidad", señaló el presidente Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información