El Aguadepanela será ofrecida por primera vez como bebida en una aerolínea

Esta bebida llegará a países como Cuba, México, y República Dominicana.
panel.jpg
Colprensa.

El tradicional sabor de la panela será ofrecido por primera vez a los viajeros de la aerolínea Wingo, así lo reveló el director administrativo de Fedepanela, Juan Manuel Lazo.

El representante del gremio panelero, señaló que el estigma que cataloga a la agua de panela como una bebida para estratos bajos ha ido desapareciendo con el valor agregado que se le está invirtiendo a esta bebida, lo que hace más apetecida en el exterior.

"La panela es un alimento natural que tiene varias fuentes de vitaminas, por lo que en el exterior ya está siendo apetecida , cada vez nuestros productores tienen más mercados abiertos para competir, esto representa un gran desarrollo para el sector. En Fedepanela recibimos constantemente solicitudes de Italia, Francia, España interesados en importar panela certificada por nuestra federación", sostuvo.

El sector panelero beneficia a más de 350 mil familias, lo que lo convierte en el primer generador de empleo rural después del café.

Colombia es el segundo productor mundial de panela con 1.38 millones de toneladas al año y además el país es el principal consumidor de panela en el mundo con aproximadamente 23 kilos per cápita, según Fedepanela.

“Con esta alianza que se hizo con Wingo podemos compartir el sabor de la panela en la región como sabor único y parte de la riqueza gastronómica de Colombia”, puntualizó.

Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía