panel.jpg
Colprensa.
26 Abr 2017 07:41 AM

El Aguadepanela será ofrecida por primera vez como bebida en una aerolínea

Esta bebida llegará a países como Cuba, México, y República Dominicana.
La
Fm

El tradicional sabor de la panela será ofrecido por primera vez a los viajeros de la aerolínea Wingo, así lo reveló el director administrativo de Fedepanela, Juan Manuel Lazo.

El representante del gremio panelero, señaló que el estigma que cataloga a la agua de panela como una bebida para estratos bajos ha ido desapareciendo con el valor agregado que se le está invirtiendo a esta bebida, lo que hace más apetecida en el exterior.

"La panela es un alimento natural que tiene varias fuentes de vitaminas, por lo que en el exterior ya está siendo apetecida , cada vez nuestros productores tienen más mercados abiertos para competir, esto representa un gran desarrollo para el sector. En Fedepanela recibimos constantemente solicitudes de Italia, Francia, España interesados en importar panela certificada por nuestra federación", sostuvo.

El sector panelero beneficia a más de 350 mil familias, lo que lo convierte en el primer generador de empleo rural después del café.

Colombia es el segundo productor mundial de panela con 1.38 millones de toneladas al año y además el país es el principal consumidor de panela en el mundo con aproximadamente 23 kilos per cápita, según Fedepanela.

“Con esta alianza que se hizo con Wingo podemos compartir el sabor de la panela en la región como sabor único y parte de la riqueza gastronómica de Colombia”, puntualizó.