Aerolíneas han pagado más de $41 mil millones por fallas del servicio este año

El 70% de estos dineros han sido cancelados por concepto de demoras y cancelación de los vuelos.
Avión-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Aeronáutica Civil informó que durante los 10 primeros meses del año, las aerolíneas que operan en Colombia han pagado 41.232 millones de pesos en compensaciones a sus usuarios por diferentes fallas en la prestación de sus servicios.

Según la Aerocivil, el 70% de estos dineros han sido cancelados por concepto de demoras y cancelación de los vuelos, el 9% por daños en el equipaje, el 4 por sobreventa de tiquetes y el 16 restante por denegación de embarques en los aviones.

Los meses con mayor índice de dineros reintegrados son octubre, con 6.969 millones de pesos; enero, con 5.621 millones; y junio, con 4.570 millones.

“Las compensaciones están representadas en órdenes de servicio que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea, donde se ha registrado que el 38% ha sido mediante bonos y millas, el 34% en pagos a terceros, el 4% en reintegros y el 24% restante mediante otras modalidades”, reportó la Aerocivil.

La autoridad aeroportuaria indicó que las temporadas vacacionales, a finales y mediados de año, al igual que en el mes de octubre son las de mayores traumatismos en los diferentes aeropuertos del país, por lo que se recomendó a los viajeros estar en constante comunicación con las aerolíneas para evitar inconvenientes.


Temas relacionados

terremoto

Gobierno prepara decretos para atender a damnificados de estratos 4, 5 y 6 en Cali tras el terremoto

El Gobierno anunció un paquete de decretos para atender a los propietarios de estratos 4, 5 y 6 que perdieron sus viviendas en Cali durante el terremoto del 10 de agosto. Las medidas buscan habilitar la densificación en zonas afectadas y facilitar el acceso a viviendas nuevas que ya están construidas.
Un estudio de la Cámara de Comercio en Cali evidenció el impacto económico del terremoto.



¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.