Aerolíneas han pagado más de $41 mil millones por fallas del servicio este año

El 70% de estos dineros han sido cancelados por concepto de demoras y cancelación de los vuelos.
Avión-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Aeronáutica Civil informó que durante los 10 primeros meses del año, las aerolíneas que operan en Colombia han pagado 41.232 millones de pesos en compensaciones a sus usuarios por diferentes fallas en la prestación de sus servicios.

Según la Aerocivil, el 70% de estos dineros han sido cancelados por concepto de demoras y cancelación de los vuelos, el 9% por daños en el equipaje, el 4 por sobreventa de tiquetes y el 16 restante por denegación de embarques en los aviones.

Los meses con mayor índice de dineros reintegrados son octubre, con 6.969 millones de pesos; enero, con 5.621 millones; y junio, con 4.570 millones.

“Las compensaciones están representadas en órdenes de servicio que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea, donde se ha registrado que el 38% ha sido mediante bonos y millas, el 34% en pagos a terceros, el 4% en reintegros y el 24% restante mediante otras modalidades”, reportó la Aerocivil.

La autoridad aeroportuaria indicó que las temporadas vacacionales, a finales y mediados de año, al igual que en el mes de octubre son las de mayores traumatismos en los diferentes aeropuertos del país, por lo que se recomendó a los viajeros estar en constante comunicación con las aerolíneas para evitar inconvenientes.


Temas relacionados

Reforma laboral

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.
Empleada doméstica



USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.

Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.