Aerolíneas han pagado más de $41 mil millones por fallas del servicio este año

El 70% de estos dineros han sido cancelados por concepto de demoras y cancelación de los vuelos.
Avión-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Aeronáutica Civil informó que durante los 10 primeros meses del año, las aerolíneas que operan en Colombia han pagado 41.232 millones de pesos en compensaciones a sus usuarios por diferentes fallas en la prestación de sus servicios.

Según la Aerocivil, el 70% de estos dineros han sido cancelados por concepto de demoras y cancelación de los vuelos, el 9% por daños en el equipaje, el 4 por sobreventa de tiquetes y el 16 restante por denegación de embarques en los aviones.

Los meses con mayor índice de dineros reintegrados son octubre, con 6.969 millones de pesos; enero, con 5.621 millones; y junio, con 4.570 millones.

“Las compensaciones están representadas en órdenes de servicio que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea, donde se ha registrado que el 38% ha sido mediante bonos y millas, el 34% en pagos a terceros, el 4% en reintegros y el 24% restante mediante otras modalidades”, reportó la Aerocivil.

La autoridad aeroportuaria indicó que las temporadas vacacionales, a finales y mediados de año, al igual que en el mes de octubre son las de mayores traumatismos en los diferentes aeropuertos del país, por lo que se recomendó a los viajeros estar en constante comunicación con las aerolíneas para evitar inconvenientes.


Temas relacionados

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años