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Aerolíneas: Colombia es el segundo país que más impuestos paga por transporte aéreo en Latinoamérica

La Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, reveló un estudio que da cuenta de los precios que actualmente se pagan por los tiquetes aéreos en Colombia y aseguró que en la región son los segundos más caros.

Actualizado:
Jueves, Marzo 2, 2017 - 11:26
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Archivo Colprensa.

La Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, reveló un estudio que da cuenta de los precios que actualmente se pagan por los tiquetes aéreos en Colombia y su variación respecto a la carga impositiva, y aseguró que en la región son los segundos que más impuestos pagan.

Hoy nos enfrentamos a un discurso contradictorio del Gobierno. Se destacan las bondades de tener una economía basada en el potencial turístico del país y por otro lado se toman acciones que impiden ese crecimiento y ese acceso masivo al transporte aéreo como medio fundamental para cumplir con estos propósitos (...) Hay Tasas Administrativa, Aeroportuaria, el IVA y adicional el impuesto al Carbono”, dijo Salcedo.

Esta agremiación de aerolíneas del transporte de carga y pasajeros, aseguró que es necesario priorizar a Colombia como destino turístico y ser consecuentes a la hora de poner los impuestos a los diferentes sectores que participan de esta industria.

El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de expedir un reglamento que alivie la carga adicional que se impuso con el impuesto al carbono y con ello el precio de los tiquetes aéreos a los colombianos para dinamizar el turismo en el posconflicto (...) países como Austria o Costa Rica, han reducido los impuestos que el pasajero debe pagar por acceder al transporte aéreo, todo con el fin de dinamizar el sector”, dijo Gilberto Salcedo.

Estas cifras de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, estuvieron respaldadas por un estudio de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y según la agremiación, con esto el Gobierno Nacional debe darle prioridad a la expedición del reglamento sobre carbono neutro y evitar dilaciones que afectan directamente el precio final de los tiquetes y con ello el bolsillo de todos los colombianos usuarios del servicio.