Aerolíneas: Colombia es el segundo país que más impuestos paga por transporte aéreo en Latinoamérica

La Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, reveló un estudio que da cuenta de los precios que actualmente se pagan por los tiquetes aéreos en Colombia y aseguró que en la región son los segundos más caros.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, reveló un estudio que da cuenta de los precios que actualmente se pagan por los tiquetes aéreos en Colombia y su variación respecto a la carga impositiva, y aseguró que en la región son los segundos que más impuestos pagan.

Hoy nos enfrentamos a un discurso contradictorio del Gobierno. Se destacan las bondades de tener una economía basada en el potencial turístico del país y por otro lado se toman acciones que impiden ese crecimiento y ese acceso masivo al transporte aéreo como medio fundamental para cumplir con estos propósitos (...) Hay Tasas Administrativa, Aeroportuaria, el IVA y adicional el impuesto al Carbono”, dijo Salcedo.

Esta agremiación de aerolíneas del transporte de carga y pasajeros, aseguró que es necesario priorizar a Colombia como destino turístico y ser consecuentes a la hora de poner los impuestos a los diferentes sectores que participan de esta industria.

El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de expedir un reglamento que alivie la carga adicional que se impuso con el impuesto al carbono y con ello el precio de los tiquetes aéreos a los colombianos para dinamizar el turismo en el posconflicto (...) países como Austria o Costa Rica, han reducido los impuestos que el pasajero debe pagar por acceder al transporte aéreo, todo con el fin de dinamizar el sector”, dijo Gilberto Salcedo.

Estas cifras de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, estuvieron respaldadas por un estudio de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y según la agremiación, con esto el Gobierno Nacional debe darle prioridad a la expedición del reglamento sobre carbono neutro y evitar dilaciones que afectan directamente el precio final de los tiquetes y con ello el bolsillo de todos los colombianos usuarios del servicio.

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.