Aerolíneas: Colombia es el segundo país que más impuestos paga por transporte aéreo en Latinoamérica

La Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, reveló un estudio que da cuenta de los precios que actualmente se pagan por los tiquetes aéreos en Colombia y aseguró que en la región son los segundos más caros.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, reveló un estudio que da cuenta de los precios que actualmente se pagan por los tiquetes aéreos en Colombia y su variación respecto a la carga impositiva, y aseguró que en la región son los segundos que más impuestos pagan.

Hoy nos enfrentamos a un discurso contradictorio del Gobierno. Se destacan las bondades de tener una economía basada en el potencial turístico del país y por otro lado se toman acciones que impiden ese crecimiento y ese acceso masivo al transporte aéreo como medio fundamental para cumplir con estos propósitos (...) Hay Tasas Administrativa, Aeroportuaria, el IVA y adicional el impuesto al Carbono”, dijo Salcedo.

Esta agremiación de aerolíneas del transporte de carga y pasajeros, aseguró que es necesario priorizar a Colombia como destino turístico y ser consecuentes a la hora de poner los impuestos a los diferentes sectores que participan de esta industria.

El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de expedir un reglamento que alivie la carga adicional que se impuso con el impuesto al carbono y con ello el precio de los tiquetes aéreos a los colombianos para dinamizar el turismo en el posconflicto (...) países como Austria o Costa Rica, han reducido los impuestos que el pasajero debe pagar por acceder al transporte aéreo, todo con el fin de dinamizar el sector”, dijo Gilberto Salcedo.

Estas cifras de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, estuvieron respaldadas por un estudio de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y según la agremiación, con esto el Gobierno Nacional debe darle prioridad a la expedición del reglamento sobre carbono neutro y evitar dilaciones que afectan directamente el precio final de los tiquetes y con ello el bolsillo de todos los colombianos usuarios del servicio.

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria