Aerolíneas anuncian vuelos adicionales ante cierre de la vía al Llano

Entre el 16 y 20 de junio, Avianca operará con 18 vuelos, mientras que Easyfly amplía su operación en Villavicencio.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Ante el anuncio del cierre de la vía y en coordinación con las autoridades nacionales y de la región, las aerolíneas Easyfly y Avianca anunciaron que operarán vuelos adicionales, por lo menos hasta el mes de julio.

En el caso de Avianca, la compañía anunció que entre el 16 y 20 de junio operará 8 vuelos adicionales a los 10 vuelos regulares que cubren la ruta entre la capital del país y la capital del Meta.

"Con esto, Avianca ya suma cerca de 50 vuelos adicionales y 3.400 sillas más desde el 14 de mayo, cuando se empezó a registrar el cierre intermitente de la vía", indicó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca Holdings.

Lea también: Obras en vía al Llano durarán como mínimo tres meses: Ministra de Transporte

Señaló que "de los vuelos adicionales ya programados y de nuestra operación regular en esta ruta, estamos evaluando opciones que nos permitan ofrecer más sillas diarias entre las dos ciudades. Tan pronto tengamos noticias concretas, las daremos a conocer".

En cuanto a la tarifa, Avianca advirtió que dispuso de un tope para los tiquetes en la ruta, que estará por el orden de 275.000 pesos con impuestos incluidos. "Vale la pena recordar que la mitad del costo del tiquete corresponde a impuestos aéreos", indicó Gómez.

Por su parte, Easyfly anunció que operará la ruta Bogotá -Villavicencio-Bogotá de manera temporal, hasta el 31 de julio de 2019 con hasta cinco vuelos diarios.

"Actualmente esta ruta es operada con dos vuelos diarios, en un mix de aviones ATR42 y ATR72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros", explicó Isaac Herrera Director de Producto y Ventas de Easyfly.

Le puede interesar: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

Señaló también que "durante este tiempo hemos transportado alrededor de 6.000 pasajeros, quienes se han visto beneficiados con esta operación temporal. Por otro lado, durante este fin de semana, entre el 8 y 9 de junio, operaremos de 30 a 40 vuelos, con el fin de que los pasajeros puedan transportarse con la aerolínea”.

Esta Aerolínea también permite los vuelos desde el Aeropuerto el Alcaraván de Yopal con la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, con hasta doce frecuencias diarias en los aviones ATR72 (con capacidad para 70 pasajeros) y desde Yopal hacia la ciudad de Bucaramanga, la aerolínea opera con un vuelo diario.

Los vuelos Bogotá – Villavicencio – Bogotá tendrán tarifas entre los $175.000 y $389.000 por trayecto.


Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto