Aerolíneas anuncian vuelos adicionales ante cierre de la vía al Llano

Entre el 16 y 20 de junio, Avianca operará con 18 vuelos, mientras que Easyfly amplía su operación en Villavicencio.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Ante el anuncio del cierre de la vía y en coordinación con las autoridades nacionales y de la región, las aerolíneas Easyfly y Avianca anunciaron que operarán vuelos adicionales, por lo menos hasta el mes de julio.

En el caso de Avianca, la compañía anunció que entre el 16 y 20 de junio operará 8 vuelos adicionales a los 10 vuelos regulares que cubren la ruta entre la capital del país y la capital del Meta.

"Con esto, Avianca ya suma cerca de 50 vuelos adicionales y 3.400 sillas más desde el 14 de mayo, cuando se empezó a registrar el cierre intermitente de la vía", indicó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca Holdings.

Lea también: Obras en vía al Llano durarán como mínimo tres meses: Ministra de Transporte

Señaló que "de los vuelos adicionales ya programados y de nuestra operación regular en esta ruta, estamos evaluando opciones que nos permitan ofrecer más sillas diarias entre las dos ciudades. Tan pronto tengamos noticias concretas, las daremos a conocer".

En cuanto a la tarifa, Avianca advirtió que dispuso de un tope para los tiquetes en la ruta, que estará por el orden de 275.000 pesos con impuestos incluidos. "Vale la pena recordar que la mitad del costo del tiquete corresponde a impuestos aéreos", indicó Gómez.

Por su parte, Easyfly anunció que operará la ruta Bogotá -Villavicencio-Bogotá de manera temporal, hasta el 31 de julio de 2019 con hasta cinco vuelos diarios.

"Actualmente esta ruta es operada con dos vuelos diarios, en un mix de aviones ATR42 y ATR72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros", explicó Isaac Herrera Director de Producto y Ventas de Easyfly.

Le puede interesar: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

Señaló también que "durante este tiempo hemos transportado alrededor de 6.000 pasajeros, quienes se han visto beneficiados con esta operación temporal. Por otro lado, durante este fin de semana, entre el 8 y 9 de junio, operaremos de 30 a 40 vuelos, con el fin de que los pasajeros puedan transportarse con la aerolínea”.

Esta Aerolínea también permite los vuelos desde el Aeropuerto el Alcaraván de Yopal con la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, con hasta doce frecuencias diarias en los aviones ATR72 (con capacidad para 70 pasajeros) y desde Yopal hacia la ciudad de Bucaramanga, la aerolínea opera con un vuelo diario.

Los vuelos Bogotá – Villavicencio – Bogotá tendrán tarifas entre los $175.000 y $389.000 por trayecto.


Temas relacionados

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella