Aerolíneas anuncian vuelos adicionales ante cierre de la vía al Llano

Entre el 16 y 20 de junio, Avianca operará con 18 vuelos, mientras que Easyfly amplía su operación en Villavicencio.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Ante el anuncio del cierre de la vía y en coordinación con las autoridades nacionales y de la región, las aerolíneas Easyfly y Avianca anunciaron que operarán vuelos adicionales, por lo menos hasta el mes de julio.

En el caso de Avianca, la compañía anunció que entre el 16 y 20 de junio operará 8 vuelos adicionales a los 10 vuelos regulares que cubren la ruta entre la capital del país y la capital del Meta.

"Con esto, Avianca ya suma cerca de 50 vuelos adicionales y 3.400 sillas más desde el 14 de mayo, cuando se empezó a registrar el cierre intermitente de la vía", indicó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca Holdings.

Lea también: Obras en vía al Llano durarán como mínimo tres meses: Ministra de Transporte

Señaló que "de los vuelos adicionales ya programados y de nuestra operación regular en esta ruta, estamos evaluando opciones que nos permitan ofrecer más sillas diarias entre las dos ciudades. Tan pronto tengamos noticias concretas, las daremos a conocer".

En cuanto a la tarifa, Avianca advirtió que dispuso de un tope para los tiquetes en la ruta, que estará por el orden de 275.000 pesos con impuestos incluidos. "Vale la pena recordar que la mitad del costo del tiquete corresponde a impuestos aéreos", indicó Gómez.

Por su parte, Easyfly anunció que operará la ruta Bogotá -Villavicencio-Bogotá de manera temporal, hasta el 31 de julio de 2019 con hasta cinco vuelos diarios.

"Actualmente esta ruta es operada con dos vuelos diarios, en un mix de aviones ATR42 y ATR72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros", explicó Isaac Herrera Director de Producto y Ventas de Easyfly.

Le puede interesar: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

Señaló también que "durante este tiempo hemos transportado alrededor de 6.000 pasajeros, quienes se han visto beneficiados con esta operación temporal. Por otro lado, durante este fin de semana, entre el 8 y 9 de junio, operaremos de 30 a 40 vuelos, con el fin de que los pasajeros puedan transportarse con la aerolínea”.

Esta Aerolínea también permite los vuelos desde el Aeropuerto el Alcaraván de Yopal con la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, con hasta doce frecuencias diarias en los aviones ATR72 (con capacidad para 70 pasajeros) y desde Yopal hacia la ciudad de Bucaramanga, la aerolínea opera con un vuelo diario.

Los vuelos Bogotá – Villavicencio – Bogotá tendrán tarifas entre los $175.000 y $389.000 por trayecto.


Temas relacionados

industria textil

Cámara de la Confección pide bajar aranceles de EE.UU. y regular a Temu y Shein tras respaldo de De la Espriella

Gremio textil celebra respaldo del presidente electo al sector moda, pero pide medidas frente a aranceles de EE.UU. y comercio asiático
Colombiamoda - edición 37



Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Jornada laboral de 42 horas: así quedaron las horas extra en Colombia desde el 15 de julio

La jornada laboral de 42 horas elevó el valor de la hora ordinaria y de las horas extra. Además, la ley prohíbe compensar los festivos con más trabajo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.