Aerolíneas anuncian vuelos adicionales ante cierre de la vía al Llano

Entre el 16 y 20 de junio, Avianca operará con 18 vuelos, mientras que Easyfly amplía su operación en Villavicencio.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Ante el anuncio del cierre de la vía y en coordinación con las autoridades nacionales y de la región, las aerolíneas Easyfly y Avianca anunciaron que operarán vuelos adicionales, por lo menos hasta el mes de julio.

En el caso de Avianca, la compañía anunció que entre el 16 y 20 de junio operará 8 vuelos adicionales a los 10 vuelos regulares que cubren la ruta entre la capital del país y la capital del Meta.

"Con esto, Avianca ya suma cerca de 50 vuelos adicionales y 3.400 sillas más desde el 14 de mayo, cuando se empezó a registrar el cierre intermitente de la vía", indicó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca Holdings.

Lea también: Obras en vía al Llano durarán como mínimo tres meses: Ministra de Transporte

Señaló que "de los vuelos adicionales ya programados y de nuestra operación regular en esta ruta, estamos evaluando opciones que nos permitan ofrecer más sillas diarias entre las dos ciudades. Tan pronto tengamos noticias concretas, las daremos a conocer".

En cuanto a la tarifa, Avianca advirtió que dispuso de un tope para los tiquetes en la ruta, que estará por el orden de 275.000 pesos con impuestos incluidos. "Vale la pena recordar que la mitad del costo del tiquete corresponde a impuestos aéreos", indicó Gómez.

Por su parte, Easyfly anunció que operará la ruta Bogotá -Villavicencio-Bogotá de manera temporal, hasta el 31 de julio de 2019 con hasta cinco vuelos diarios.

"Actualmente esta ruta es operada con dos vuelos diarios, en un mix de aviones ATR42 y ATR72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros", explicó Isaac Herrera Director de Producto y Ventas de Easyfly.

Le puede interesar: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

Señaló también que "durante este tiempo hemos transportado alrededor de 6.000 pasajeros, quienes se han visto beneficiados con esta operación temporal. Por otro lado, durante este fin de semana, entre el 8 y 9 de junio, operaremos de 30 a 40 vuelos, con el fin de que los pasajeros puedan transportarse con la aerolínea”.

Esta Aerolínea también permite los vuelos desde el Aeropuerto el Alcaraván de Yopal con la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, con hasta doce frecuencias diarias en los aviones ATR72 (con capacidad para 70 pasajeros) y desde Yopal hacia la ciudad de Bucaramanga, la aerolínea opera con un vuelo diario.

Los vuelos Bogotá – Villavicencio – Bogotá tendrán tarifas entre los $175.000 y $389.000 por trayecto.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia