Aerolíneas anuncian vuelos adicionales ante cierre de la vía al Llano

Entre el 16 y 20 de junio, Avianca operará con 18 vuelos, mientras que Easyfly amplía su operación en Villavicencio.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Ante el anuncio del cierre de la vía y en coordinación con las autoridades nacionales y de la región, las aerolíneas Easyfly y Avianca anunciaron que operarán vuelos adicionales, por lo menos hasta el mes de julio.

En el caso de Avianca, la compañía anunció que entre el 16 y 20 de junio operará 8 vuelos adicionales a los 10 vuelos regulares que cubren la ruta entre la capital del país y la capital del Meta.

"Con esto, Avianca ya suma cerca de 50 vuelos adicionales y 3.400 sillas más desde el 14 de mayo, cuando se empezó a registrar el cierre intermitente de la vía", indicó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca Holdings.

Lea también: Obras en vía al Llano durarán como mínimo tres meses: Ministra de Transporte

Señaló que "de los vuelos adicionales ya programados y de nuestra operación regular en esta ruta, estamos evaluando opciones que nos permitan ofrecer más sillas diarias entre las dos ciudades. Tan pronto tengamos noticias concretas, las daremos a conocer".

En cuanto a la tarifa, Avianca advirtió que dispuso de un tope para los tiquetes en la ruta, que estará por el orden de 275.000 pesos con impuestos incluidos. "Vale la pena recordar que la mitad del costo del tiquete corresponde a impuestos aéreos", indicó Gómez.

Por su parte, Easyfly anunció que operará la ruta Bogotá -Villavicencio-Bogotá de manera temporal, hasta el 31 de julio de 2019 con hasta cinco vuelos diarios.

"Actualmente esta ruta es operada con dos vuelos diarios, en un mix de aviones ATR42 y ATR72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros", explicó Isaac Herrera Director de Producto y Ventas de Easyfly.

Le puede interesar: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

Señaló también que "durante este tiempo hemos transportado alrededor de 6.000 pasajeros, quienes se han visto beneficiados con esta operación temporal. Por otro lado, durante este fin de semana, entre el 8 y 9 de junio, operaremos de 30 a 40 vuelos, con el fin de que los pasajeros puedan transportarse con la aerolínea”.

Esta Aerolínea también permite los vuelos desde el Aeropuerto el Alcaraván de Yopal con la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, con hasta doce frecuencias diarias en los aviones ATR72 (con capacidad para 70 pasajeros) y desde Yopal hacia la ciudad de Bucaramanga, la aerolínea opera con un vuelo diario.

Los vuelos Bogotá – Villavicencio – Bogotá tendrán tarifas entre los $175.000 y $389.000 por trayecto.


Temas relacionados

Fallas en sistema

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en entrevista con La FM, pidió disculpas públicas por las fallas en la aplicación.
Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.



Bancolombia anuncia nuevos proceso de estabilización de sus servicios

La entidad reconoció errores en una actualización tecnológica que terminó afectando la disponibilidad de varios servicios digitales y transacciones clave.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann, abogado, sostuvo que la jerarquía normativa impide que un decreto modifique lo establecido por una ley vigente.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio