AeroItalia llega para competir con las aerolíneas de bajo costo

German Efromovich, el ex dueño de Avianca, dice que con esta nueva aerolínea quieren competir con calidad en el servicio.
Aviones
Crédito: AFP

En los próximos días la aerolínea AeroItalia entrará en funcionamiento en el continente europeo. German Efromovich, el ex dueño de Avianca, en diálogo con La FM, habla sobre los retos que trae consigo este nuevo emprendimiento y las ideas de expansión que tienen pensado a medio y largo plazo.

“Es una empresa completamente nueva, empezada de cero”, mencionó. "Con inversión de un exbanquero francés que me invitó a este proyecto y lo desarrollamos en cuatro meses y en una semana empezamos a volar", agrega.

Con respecto a los servicios que tendrá esta nueva aerolínea, el empresario Efromovich aseguró que no se puede comparar con los servicios actuales que se ven en Colombia, pues “nosotros pretendemos ser es de altísima eficiencia para competir con las de bajo costo”.

Aunque no entrará en funcionamiento en Colombia, AeroItalia tendrá operaciones en Europa, África y Oriente Medio. Sin embargo, no descartar una llegada al continente americano a través de alianzas con otras aerolíneas.

“Para el próximo año esperamos llegar a Suramérica y se harán acuerdos de colaboración con otras aerolíneas de Latinoamérica”, indicó.

Asimismo, Efromovich dio a conocer su opinión sobre la compra de VivaAir por cuenta de Avianca, diciendo que “es normal lo que está pasando y bien administrado puede ser bueno para la compañía los accionistas y los viajeros”.

Sobre una posible inversión con Avianca, el empresario indicó que “no haría sentido en términos de inversión comprar el dólar accionario de Avianca, aunque eso no deja de lado una posible alianza”.


Temas relacionados

subasta

DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició este miércoles 9 de septiembre una nueva subasta pública virtual.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.

Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo