Aviones
AFP
3 Mayo 2022 09:35 AM

AeroItalia llega para competir con las aerolíneas de bajo costo

German Efromovich, el ex dueño de Avianca, dice que con esta nueva aerolínea quieren competir con calidad en el servicio.
evillanueva
Erika
Villanueva

En los próximos días la aerolínea AeroItalia entrará en funcionamiento en el continente europeo. German Efromovich, el ex dueño de Avianca, en diálogo con La FM, habla sobre los retos que trae consigo este nuevo emprendimiento y las ideas de expansión que tienen pensado a medio y largo plazo. 

“Es una empresa completamente nueva, empezada de cero”, mencionó. "Con inversión de un exbanquero francés que me invitó a este proyecto y lo desarrollamos en cuatro meses y en una semana empezamos a volar", agrega.

Con respecto a los servicios que tendrá esta nueva aerolínea, el empresario Efromovich aseguró que no se puede comparar con los servicios actuales que se ven en Colombia, pues “nosotros pretendemos ser es de altísima eficiencia para competir con las de bajo costo”.  

Aunque no entrará en funcionamiento en Colombia, AeroItalia tendrá operaciones en Europa, África y Oriente Medio. Sin embargo, no descartar una llegada al continente americano a través de alianzas con otras aerolíneas.  

“Para el próximo año esperamos llegar a Suramérica y se harán acuerdos de colaboración con otras aerolíneas de Latinoamérica”, indicó.  

 

Entrevista en La FM a  German Efromovich sobre la entrada en operación de AeroItalia

0:27 5:25

Asimismo, Efromovich dio a conocer su opinión sobre la compra de VivaAir por cuenta de Avianca, diciendo que “es normal lo que está pasando y bien administrado puede ser bueno para la compañía los accionistas y los viajeros”.  

Sobre una posible inversión con Avianca, el empresario indicó que “no haría sentido en términos de inversión comprar el dólar accionario de Avianca, aunque eso no deja de lado una posible alianza”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital