Aerocivil anunció que obras del aeropuerto de Providencia seguirán pese a retrasos e incumplimientos

El proyecto contempla una inversión de $68.225 millones.
Pista-aeropuerto-el-embrujo-providencia-colprensa.jpg
La pista del aeropuerto El Embrujo será ampliada para que aviones más grandes puedan aterrizar / Colprensa

La Aeronáutica Civil aseguró que las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto Embrujo, de la isla de Providencia, están garantizadas pese a los problemas que han tenido con la interventora y retrasos en la ejecución de las mismas.

También señalaron que esperan que a finales de marzo del 2017 se tenga adjudicado el nuevo contrato para la interventoría de las obras, además de superar los problemas que se han venido presentando por los incumplimientos de los contratistas.

“Las dificultades que se han presentado de todo orden en las obras de este aeropuerto, que aspiramos a seguir solucionando con la ayuda del gobierno local, las autoridades ambientales y la comunidad, no pueden afectar el desarrollo del contrato”, expresó Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil.

Además, recordó que la interventoría es un contrato accesorio que consiste en el seguimiento técnico a la ejecución del contrato de obra y, una vez se adjudique el nuevo proceso de concurso de méritos para este proceso, se reiniciarían las actividades de obra.

"Cabe señalar que para el avance de las obras que actualmente adelanta el Consorcio Providencia 2016, ha presentado dificultades relacionadas con aspectos ambientales, traslado de maquinaria y materiales al sitio, entre otros. No obstante, la Aeronáutica Civil garantiza la continuidad de las mismas", señala la autoridad.

Las obras, que consisten en la ampliación de pista, plataforma y complementarias, tienen una inversión $68.225 millones y -según la Aerocivil- se vienen trabajando de acuerdo con el cronograma establecido.


Temas relacionados

proceso de reorganización

OMA y Presto buscan salvarse de la quiebra: Supersociedades cita audiencia clave para definir su reorganización

Las empresas Restcafé y Franquicias y Concesiones avanzan en acuerdos con acreedores para reorganizar deudas y evitar la liquidación.
Café Oma y Presto, a reorganización empresarial



Invías anuncia cierres nocturnos parciales por obras en puente en vía que conduce de Barranquilla con Cartagena y municipios del Atlántico

La entidad realizará mantenimientos en las principales vías que conecta las ciudades de la costa atlántica colombiana.

Carlos Enrique Silgado Betancourt asume como vicecontralor tras renuncia de Carlos Mario Zuluaga para aspirar a la Contraloría

Carlos Enrique Silgado Betancourt tomó posesión como vicecontralor general luego de la salida de Carlos Mario Zuluaga, quien dejó el cargo para entrar en la carrera por la Contraloría.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026