Aerocivil anunció que obras del aeropuerto de Providencia seguirán pese a retrasos e incumplimientos

El proyecto contempla una inversión de $68.225 millones.
Pista-aeropuerto-el-embrujo-providencia-colprensa.jpg
La pista del aeropuerto El Embrujo será ampliada para que aviones más grandes puedan aterrizar / Colprensa

La Aeronáutica Civil aseguró que las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto Embrujo, de la isla de Providencia, están garantizadas pese a los problemas que han tenido con la interventora y retrasos en la ejecución de las mismas.

También señalaron que esperan que a finales de marzo del 2017 se tenga adjudicado el nuevo contrato para la interventoría de las obras, además de superar los problemas que se han venido presentando por los incumplimientos de los contratistas.

“Las dificultades que se han presentado de todo orden en las obras de este aeropuerto, que aspiramos a seguir solucionando con la ayuda del gobierno local, las autoridades ambientales y la comunidad, no pueden afectar el desarrollo del contrato”, expresó Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil.

Además, recordó que la interventoría es un contrato accesorio que consiste en el seguimiento técnico a la ejecución del contrato de obra y, una vez se adjudique el nuevo proceso de concurso de méritos para este proceso, se reiniciarían las actividades de obra.

"Cabe señalar que para el avance de las obras que actualmente adelanta el Consorcio Providencia 2016, ha presentado dificultades relacionadas con aspectos ambientales, traslado de maquinaria y materiales al sitio, entre otros. No obstante, la Aeronáutica Civil garantiza la continuidad de las mismas", señala la autoridad.

Las obras, que consisten en la ampliación de pista, plataforma y complementarias, tienen una inversión $68.225 millones y -según la Aerocivil- se vienen trabajando de acuerdo con el cronograma establecido.


Temas relacionados

Fedegan

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.
jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura
Ver



“No solamente debe ser del Ejecutivo”: Fenalco pide recortar burocracia en todas las ramas del Estado

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, planteó un pacto de austeridad para el Congreso, la Rama Judicial y entes de control ante el hueco fiscal.

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida