Aerocivil anunció que obras del aeropuerto de Providencia seguirán pese a retrasos e incumplimientos

El proyecto contempla una inversión de $68.225 millones.
Pista-aeropuerto-el-embrujo-providencia-colprensa.jpg
La pista del aeropuerto El Embrujo será ampliada para que aviones más grandes puedan aterrizar / Colprensa

La Aeronáutica Civil aseguró que las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto Embrujo, de la isla de Providencia, están garantizadas pese a los problemas que han tenido con la interventora y retrasos en la ejecución de las mismas.

También señalaron que esperan que a finales de marzo del 2017 se tenga adjudicado el nuevo contrato para la interventoría de las obras, además de superar los problemas que se han venido presentando por los incumplimientos de los contratistas.

“Las dificultades que se han presentado de todo orden en las obras de este aeropuerto, que aspiramos a seguir solucionando con la ayuda del gobierno local, las autoridades ambientales y la comunidad, no pueden afectar el desarrollo del contrato”, expresó Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil.

Además, recordó que la interventoría es un contrato accesorio que consiste en el seguimiento técnico a la ejecución del contrato de obra y, una vez se adjudique el nuevo proceso de concurso de méritos para este proceso, se reiniciarían las actividades de obra.

"Cabe señalar que para el avance de las obras que actualmente adelanta el Consorcio Providencia 2016, ha presentado dificultades relacionadas con aspectos ambientales, traslado de maquinaria y materiales al sitio, entre otros. No obstante, la Aeronáutica Civil garantiza la continuidad de las mismas", señala la autoridad.

Las obras, que consisten en la ampliación de pista, plataforma y complementarias, tienen una inversión $68.225 millones y -según la Aerocivil- se vienen trabajando de acuerdo con el cronograma establecido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria