Aerocivil anunció que obras del aeropuerto de Providencia seguirán pese a retrasos e incumplimientos

El proyecto contempla una inversión de $68.225 millones.
Pista-aeropuerto-el-embrujo-providencia-colprensa.jpg
La pista del aeropuerto El Embrujo será ampliada para que aviones más grandes puedan aterrizar / Colprensa

La Aeronáutica Civil aseguró que las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto Embrujo, de la isla de Providencia, están garantizadas pese a los problemas que han tenido con la interventora y retrasos en la ejecución de las mismas.

También señalaron que esperan que a finales de marzo del 2017 se tenga adjudicado el nuevo contrato para la interventoría de las obras, además de superar los problemas que se han venido presentando por los incumplimientos de los contratistas.

“Las dificultades que se han presentado de todo orden en las obras de este aeropuerto, que aspiramos a seguir solucionando con la ayuda del gobierno local, las autoridades ambientales y la comunidad, no pueden afectar el desarrollo del contrato”, expresó Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil.

Además, recordó que la interventoría es un contrato accesorio que consiste en el seguimiento técnico a la ejecución del contrato de obra y, una vez se adjudique el nuevo proceso de concurso de méritos para este proceso, se reiniciarían las actividades de obra.

"Cabe señalar que para el avance de las obras que actualmente adelanta el Consorcio Providencia 2016, ha presentado dificultades relacionadas con aspectos ambientales, traslado de maquinaria y materiales al sitio, entre otros. No obstante, la Aeronáutica Civil garantiza la continuidad de las mismas", señala la autoridad.

Las obras, que consisten en la ampliación de pista, plataforma y complementarias, tienen una inversión $68.225 millones y -según la Aerocivil- se vienen trabajando de acuerdo con el cronograma establecido.


Temas relacionados

Afinia

Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.

"Habrá fracking a lo que dé": Abelardo De La Espriella durante posesión de nuevo presidente de Ecopetrol

Joaquín Gutiérrez asumió la presidencia de Ecopetrol desde Santa Marta y planteó una compañía más austera, sostenible y con mayor presencia en las regiones.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.