Aerocivil anunció que obras del aeropuerto de Providencia seguirán pese a retrasos e incumplimientos

El proyecto contempla una inversión de $68.225 millones.
Pista-aeropuerto-el-embrujo-providencia-colprensa.jpg
La pista del aeropuerto El Embrujo será ampliada para que aviones más grandes puedan aterrizar / Colprensa

La Aeronáutica Civil aseguró que las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto Embrujo, de la isla de Providencia, están garantizadas pese a los problemas que han tenido con la interventora y retrasos en la ejecución de las mismas.

También señalaron que esperan que a finales de marzo del 2017 se tenga adjudicado el nuevo contrato para la interventoría de las obras, además de superar los problemas que se han venido presentando por los incumplimientos de los contratistas.

“Las dificultades que se han presentado de todo orden en las obras de este aeropuerto, que aspiramos a seguir solucionando con la ayuda del gobierno local, las autoridades ambientales y la comunidad, no pueden afectar el desarrollo del contrato”, expresó Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil.

Además, recordó que la interventoría es un contrato accesorio que consiste en el seguimiento técnico a la ejecución del contrato de obra y, una vez se adjudique el nuevo proceso de concurso de méritos para este proceso, se reiniciarían las actividades de obra.

"Cabe señalar que para el avance de las obras que actualmente adelanta el Consorcio Providencia 2016, ha presentado dificultades relacionadas con aspectos ambientales, traslado de maquinaria y materiales al sitio, entre otros. No obstante, la Aeronáutica Civil garantiza la continuidad de las mismas", señala la autoridad.

Las obras, que consisten en la ampliación de pista, plataforma y complementarias, tienen una inversión $68.225 millones y -según la Aerocivil- se vienen trabajando de acuerdo con el cronograma establecido.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria



Cali se convertirá en la capital del retail internacional: estas son las razones

Un evento de talla mundial se llevará a cabo en la capital vallecaucana donde especialistas de diferentes partes del mundo se darán cita.

Ibagué, sede de la Cumbre Glocal 2026: foco mundial de economía circular

El evento reúne a líderes de más de 30 países y consolida a Ibagué como epicentro del diálogo global sobre sostenibilidad.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.