Aerocivil anuncia regulación a precios de tiquetes ante paro de pilotos de Avianca

De acuerdo con el denuncias de distintos pasajeros los precios los tiquetes del transporte aéreo han aumentado entre un 20 y 30 por ciento.
COLP_150269.jpg
Colprensa

Ante la reiteradas quejas de usuarios del transporte aéreo en Colombia, sobre el presunto aumento desmedido en el precio de los tiquetes tras el inicio del paro de los pilotos sindicalizados de Avianca ,la Aeronáutica Civil anunció que intervendrá en esta problemática para evitar mayores afectaciones.

Vea también:

Para este 26 de septiembre, se tiene prevista una reunión entre esta autoridad y las diferentes aerolíneas en el país, con el fin de consultarles sus esquemas tarifarios y establecer si se han presentado aumentos desmedidos solicitar que los reversen en caso de ser necesario.

De acuerdo con el denuncias de distintos pasajeros los precios los tiquetes del transporte aéreo han aumentado entre un 20 y 30 por ciento, razón por la cual Aerocivil decidió intervenir en este tema y de esta manera garantizar la protección de los derechos de estas personas.

Avianca extendió la suspensión de venta de sus tiquetes

En medio de las negociaciones con sus pilotos sindicalizados, le aerolínea Avianca anunció se extenderá por dos semanas más la suspensión de venta de sus tiquetes con el fin de garantizar que no se presenten mayores traumatismos, ante la reducción de su personal de aviadores.

"El cierre de vuelos para la venta es una practica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos", dijo la compañía.

Avianca indicó que "en este momento, aunque el 50% de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana".

Según reportes de esta aerolínea debido al paro de pilotos, durante los primeros seis días, si han tenido que cancelar 1.430 vuelos y se han generado afectaciones en cerca de 120 mil viajeros, por lo que se hizo un llamado a las autoridades del caso para que intervengan y ayuden a conjurar este cese de actividades cuanto antes.


Temas relacionados

Ecopetrol

Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, piden que el tema no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.