Adolfo Meisel dejará en el 2018 la Junta Directiva de Banco de la República

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.
COLP_129849.jpg
Adolfo Meisel - Colprensa

Otro miembro de la Junta Directiva del Banco de la República anunció su retiro de la entidad. Se trata del codirector Adolfo Meisel, quien desde julio del 2018 tomará las riendas de la Universidad del Norte.

Por me dio de una comunicación, el rector de este centro educativo, Jesús Ferro Bayona reveló que a partir del 1 de julio de 2018, Meisel asumirá el cargo en su reemplazo.

Según la misiva, "para ocupar el cargo de Rector, a partir del primero de julio de 2018, el Consejo Directivo ha designado a Adolfo Meisel Roca, Doctor en Economía, y actual Codirector de la Junta del Banco de la República".

Señaló que se comunicó con Meisel para felicitarlo y desearle éxitos "al tiempo que ofrecerle mi colaboración. Estamos completamente de acuerdo en que el proceso de transición y empalme se realicen dentro de la mayor armonía y sin traumatismo para la Institución y la comunidad universitaria de la cual ustedes hacen parte".

Sobre el tema, el propio Banco de la República felicitó a Meisel a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitamos a #AMeisel, quien ejercerá como codirector hasta el 30/6/18, por su nombramiento como rector de @UninorteCO a partir del 1/7/18", señala el Emisor en un trino.

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.

Fue también investigador Senior de la Subgerencia de Estudios Económicos, de Colombia, Bogotá, 11 diciembre de 1995-12 de enero de 1997.

Además había sido Secretario de Promoción y Desarrollo, Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena, 1979 y director Regional, ICETEX Regional Bolívar, Cartagena, 1976.

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: ¿Cómo descargar la información exógena de la DIAN paso a paso?

La información exógena de la DIAN permite revisar ingresos, movimientos bancarios, compras y patrimonio reportados por terceros.
Declaración de renta 2026



Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021

Estos bancos colombianos prestan hasta el 90% para comprar vivienda en 2026

Conozca qué bancos financian hasta el 90% de una vivienda en Colombia, cuándo es posible acceder al 100% y qué opción conviene entre crédito y leasing.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad