Adolfo Meisel dejará en el 2018 la Junta Directiva de Banco de la República

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.
COLP_129849.jpg
Adolfo Meisel - Colprensa

Otro miembro de la Junta Directiva del Banco de la República anunció su retiro de la entidad. Se trata del codirector Adolfo Meisel, quien desde julio del 2018 tomará las riendas de la Universidad del Norte.

Por me dio de una comunicación, el rector de este centro educativo, Jesús Ferro Bayona reveló que a partir del 1 de julio de 2018, Meisel asumirá el cargo en su reemplazo.

Según la misiva, "para ocupar el cargo de Rector, a partir del primero de julio de 2018, el Consejo Directivo ha designado a Adolfo Meisel Roca, Doctor en Economía, y actual Codirector de la Junta del Banco de la República".

Señaló que se comunicó con Meisel para felicitarlo y desearle éxitos "al tiempo que ofrecerle mi colaboración. Estamos completamente de acuerdo en que el proceso de transición y empalme se realicen dentro de la mayor armonía y sin traumatismo para la Institución y la comunidad universitaria de la cual ustedes hacen parte".

Sobre el tema, el propio Banco de la República felicitó a Meisel a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitamos a #AMeisel, quien ejercerá como codirector hasta el 30/6/18, por su nombramiento como rector de @UninorteCO a partir del 1/7/18", señala el Emisor en un trino.

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.

Fue también investigador Senior de la Subgerencia de Estudios Económicos, de Colombia, Bogotá, 11 diciembre de 1995-12 de enero de 1997.

Además había sido Secretario de Promoción y Desarrollo, Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena, 1979 y director Regional, ICETEX Regional Bolívar, Cartagena, 1976.

Ocupación hotelera

Semana Santa 2026: Quindío, San Andrés y Cartagena lideran proyección de ocupación hotelera en Colombia

Semana Santa 2026: ocupación proyectada de 58,9% y mejoría regional, con retos por consolidar la recuperación turística en Colombia.
La Chorrera en el Amazonas se ha convertido en un destino emergente para viajeros



Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años