Adolfo Meisel dejará en el 2018 la Junta Directiva de Banco de la República

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.
COLP_129849.jpg
Adolfo Meisel - Colprensa

Otro miembro de la Junta Directiva del Banco de la República anunció su retiro de la entidad. Se trata del codirector Adolfo Meisel, quien desde julio del 2018 tomará las riendas de la Universidad del Norte.

Por me dio de una comunicación, el rector de este centro educativo, Jesús Ferro Bayona reveló que a partir del 1 de julio de 2018, Meisel asumirá el cargo en su reemplazo.

Según la misiva, "para ocupar el cargo de Rector, a partir del primero de julio de 2018, el Consejo Directivo ha designado a Adolfo Meisel Roca, Doctor en Economía, y actual Codirector de la Junta del Banco de la República".

Señaló que se comunicó con Meisel para felicitarlo y desearle éxitos "al tiempo que ofrecerle mi colaboración. Estamos completamente de acuerdo en que el proceso de transición y empalme se realicen dentro de la mayor armonía y sin traumatismo para la Institución y la comunidad universitaria de la cual ustedes hacen parte".

Sobre el tema, el propio Banco de la República felicitó a Meisel a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitamos a #AMeisel, quien ejercerá como codirector hasta el 30/6/18, por su nombramiento como rector de @UninorteCO a partir del 1/7/18", señala el Emisor en un trino.

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.

Fue también investigador Senior de la Subgerencia de Estudios Económicos, de Colombia, Bogotá, 11 diciembre de 1995-12 de enero de 1997.

Además había sido Secretario de Promoción y Desarrollo, Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena, 1979 y director Regional, ICETEX Regional Bolívar, Cartagena, 1976.

Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.