Adolfo Meisel dejará en el 2018 la Junta Directiva de Banco de la República

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.
COLP_129849.jpg
Adolfo Meisel - Colprensa

Otro miembro de la Junta Directiva del Banco de la República anunció su retiro de la entidad. Se trata del codirector Adolfo Meisel, quien desde julio del 2018 tomará las riendas de la Universidad del Norte.

Por me dio de una comunicación, el rector de este centro educativo, Jesús Ferro Bayona reveló que a partir del 1 de julio de 2018, Meisel asumirá el cargo en su reemplazo.

Según la misiva, "para ocupar el cargo de Rector, a partir del primero de julio de 2018, el Consejo Directivo ha designado a Adolfo Meisel Roca, Doctor en Economía, y actual Codirector de la Junta del Banco de la República".

Señaló que se comunicó con Meisel para felicitarlo y desearle éxitos "al tiempo que ofrecerle mi colaboración. Estamos completamente de acuerdo en que el proceso de transición y empalme se realicen dentro de la mayor armonía y sin traumatismo para la Institución y la comunidad universitaria de la cual ustedes hacen parte".

Sobre el tema, el propio Banco de la República felicitó a Meisel a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitamos a #AMeisel, quien ejercerá como codirector hasta el 30/6/18, por su nombramiento como rector de @UninorteCO a partir del 1/7/18", señala el Emisor en un trino.

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.

Fue también investigador Senior de la Subgerencia de Estudios Económicos, de Colombia, Bogotá, 11 diciembre de 1995-12 de enero de 1997.

Además había sido Secretario de Promoción y Desarrollo, Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena, 1979 y director Regional, ICETEX Regional Bolívar, Cartagena, 1976.




Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.