Adolfo Meisel dejará en el 2018 la Junta Directiva de Banco de la República

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.
COLP_129849.jpg
Adolfo Meisel - Colprensa

Otro miembro de la Junta Directiva del Banco de la República anunció su retiro de la entidad. Se trata del codirector Adolfo Meisel, quien desde julio del 2018 tomará las riendas de la Universidad del Norte.

Por me dio de una comunicación, el rector de este centro educativo, Jesús Ferro Bayona reveló que a partir del 1 de julio de 2018, Meisel asumirá el cargo en su reemplazo.

Según la misiva, "para ocupar el cargo de Rector, a partir del primero de julio de 2018, el Consejo Directivo ha designado a Adolfo Meisel Roca, Doctor en Economía, y actual Codirector de la Junta del Banco de la República".

Señaló que se comunicó con Meisel para felicitarlo y desearle éxitos "al tiempo que ofrecerle mi colaboración. Estamos completamente de acuerdo en que el proceso de transición y empalme se realicen dentro de la mayor armonía y sin traumatismo para la Institución y la comunidad universitaria de la cual ustedes hacen parte".

Sobre el tema, el propio Banco de la República felicitó a Meisel a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitamos a #AMeisel, quien ejercerá como codirector hasta el 30/6/18, por su nombramiento como rector de @UninorteCO a partir del 1/7/18", señala el Emisor en un trino.

Meisel fue codirector al Banco de la República desde 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la Sucursal del Emisor en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013.

Fue también investigador Senior de la Subgerencia de Estudios Económicos, de Colombia, Bogotá, 11 diciembre de 1995-12 de enero de 1997.

Además había sido Secretario de Promoción y Desarrollo, Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena, 1979 y director Regional, ICETEX Regional Bolívar, Cartagena, 1976.

Crecimiento económico

Economía colombiana creció 2,2 % en el primer trimestre y quedó por debajo de las expectativas del mercado

El Dane reportó una desaceleración frente al cierre de 2025. El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el gasto público, el comercio y los servicios.
El gasto de funcionamiento cubre la operación de las entidades públicas, el pago de nóminas, la administración de programas y el sostenimiento de servicios esenciales.



Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.