Adjudican contrato para construir acueducto en La Plata, Huila

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicó el contrato para la construcción del acueducto rural de La Plata, Huila, una obra que cuesta $4.686 millones.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicó el contrato para la construcción del acueducto rural de La Plata, Huila, una obra que cuesta $4.686 millones.

Según afirmó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "después de esperar años una solución definitiva para recibir agua potable de calidad, la familia campesina de La Plata (Huila) hoy tiene un hecho cumplido, su planta de tratamiento".

El alto funcionario sostuvo que "para garantizar el control social de esta obra tan importante para la comunidad, le informamos al departamento y al municipio que se le adjudicó el contrato al consorcio Acueducto la Plata (043), conformado por las empresas: Lydco Ingeniería SAS e Ingecol SA".

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que los corregimientos beneficiados serán, Santa Marta, Birmania, El Roble, El Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos, Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes y Bajo Villa Mercedes.

Por su parte el presidente (e) de Findeter, Rodolfo Zea, reiteró que estos proyectos de infraestructura social, benefician a los más pobres de Colombia.

''Este proyecto es de gran impacto social, pues conectará a las familias más vulnerables de la zona rural del municipio, estamos hablando de 85 kilómetros de redes, que beneficiarán -con agua de calidad- a más de mil 800 personas", concluyó el directivo.

Según lo especifica el contrato, la obra que contará con la construcción de la bocatoma, la planta de tratamiento, el tanque y las redes, debe entrar en operación en 9 meses.


Regalias

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.
Congreso de la República



Hechos violentos e incendios provocan graves afectaciones económicas en el Tolima

Fenalco advirtió que la inseguridad en Planadas y la crisis climática provocaron una severa desaceleración en el PIB del Tolima.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata