Adjudican contrato para construir acueducto en La Plata, Huila

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicó el contrato para la construcción del acueducto rural de La Plata, Huila, una obra que cuesta $4.686 millones.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicó el contrato para la construcción del acueducto rural de La Plata, Huila, una obra que cuesta $4.686 millones.

Según afirmó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "después de esperar años una solución definitiva para recibir agua potable de calidad, la familia campesina de La Plata (Huila) hoy tiene un hecho cumplido, su planta de tratamiento".

El alto funcionario sostuvo que "para garantizar el control social de esta obra tan importante para la comunidad, le informamos al departamento y al municipio que se le adjudicó el contrato al consorcio Acueducto la Plata (043), conformado por las empresas: Lydco Ingeniería SAS e Ingecol SA".

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que los corregimientos beneficiados serán, Santa Marta, Birmania, El Roble, El Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos, Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes y Bajo Villa Mercedes.

Por su parte el presidente (e) de Findeter, Rodolfo Zea, reiteró que estos proyectos de infraestructura social, benefician a los más pobres de Colombia.

''Este proyecto es de gran impacto social, pues conectará a las familias más vulnerables de la zona rural del municipio, estamos hablando de 85 kilómetros de redes, que beneficiarán -con agua de calidad- a más de mil 800 personas", concluyó el directivo.

Según lo especifica el contrato, la obra que contará con la construcción de la bocatoma, la planta de tratamiento, el tanque y las redes, debe entrar en operación en 9 meses.


Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano