Adelantan para el 16 de noviembre el giro del Ingreso Solidario

Además, el pago de Colombia Mayor se hará desde el 23 de noviembre.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El giro del Ingreso Solidario que estaba programado para fin de mes se adelantará para el 16 de noviembre, y el del programa Colombia Mayor empezará a desembolsarse desde el 23 de noviembre. Así lo anunció Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, este viernes durante el espacio 'Prevención y Acción'.

"[A los beneficiarios de ingreso solidario] vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre. Estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre (...) E igualmente Colombia Mayor entrará a empezar su dispersión el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes [en Acción], ya empezó su dispersión", dijo Correa.

En contexto: Ingreso Solidario: Este es el paso a paso para la entrega del giro

El Ingreso Solidario consiste en un giro mensual de 160.000 pesos para familias vulnerables y estará vigente hasta junio de 2021.

De otro lado, los pagos de Familias y Jóvenes en Acción ya van en 50 % y el objetivo es desembolsarlos totalmente antes del tercer día sin IVA , programado para el próximo 21 de noviembre, añadió la directora de Prosperidad Social.

Según Correa, este anticipo de los pagos se hace como parte de la campaña 'Madrúguele a Diciembre', anunciada por el presidente Iván Duque para que las personas empiecen a hacer sus compras de fin de año desde noviembre.

Por esa razón, además, Duque había informado el pasado miércoles que los servidores públicos del orden nacional recibirán su prima de Navidad desde el 15 hasta el 30 de noviembre. El Ministerio de Trabajo, ese mismo día, invitó a las entidades territoriales (gobernaciones y alcaldías) a unirse a esta iniciativa y afirmó que, en el caso del sector privado, los empresarios son libres de decidir si adelantan o no la prima de sus empleados, pues no se necesita una norma que lo autorice.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca anunció este viernes que, en efecto, les pagará ese beneficio a unos 3.000 servidores desde este mes.


Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.