Adelantan para el 16 de noviembre el giro del Ingreso Solidario

Además, el pago de Colombia Mayor se hará desde el 23 de noviembre.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El giro del Ingreso Solidario que estaba programado para fin de mes se adelantará para el 16 de noviembre, y el del programa Colombia Mayor empezará a desembolsarse desde el 23 de noviembre. Así lo anunció Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, este viernes durante el espacio 'Prevención y Acción'.

"[A los beneficiarios de ingreso solidario] vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre. Estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre (...) E igualmente Colombia Mayor entrará a empezar su dispersión el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes [en Acción], ya empezó su dispersión", dijo Correa.

En contexto: Ingreso Solidario: Este es el paso a paso para la entrega del giro

El Ingreso Solidario consiste en un giro mensual de 160.000 pesos para familias vulnerables y estará vigente hasta junio de 2021.

De otro lado, los pagos de Familias y Jóvenes en Acción ya van en 50 % y el objetivo es desembolsarlos totalmente antes del tercer día sin IVA , programado para el próximo 21 de noviembre, añadió la directora de Prosperidad Social.

Según Correa, este anticipo de los pagos se hace como parte de la campaña 'Madrúguele a Diciembre', anunciada por el presidente Iván Duque para que las personas empiecen a hacer sus compras de fin de año desde noviembre.

Por esa razón, además, Duque había informado el pasado miércoles que los servidores públicos del orden nacional recibirán su prima de Navidad desde el 15 hasta el 30 de noviembre. El Ministerio de Trabajo, ese mismo día, invitó a las entidades territoriales (gobernaciones y alcaldías) a unirse a esta iniciativa y afirmó que, en el caso del sector privado, los empresarios son libres de decidir si adelantan o no la prima de sus empleados, pues no se necesita una norma que lo autorice.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca anunció este viernes que, en efecto, les pagará ese beneficio a unos 3.000 servidores desde este mes.


Apoyo económico

Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.
Estos subsidios también pueden complementarse con beneficios que dan las cajas de compensación familiar y con créditos hipotecarios.



¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

La SIC ordena medidas contra la constructora Amarilo por presuntas fallas en conjunto residencial

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que identificó situaciones que podrían afectar los derechos de los consumidores.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.