Adelantan para el 16 de noviembre el giro del Ingreso Solidario

Además, el pago de Colombia Mayor se hará desde el 23 de noviembre.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El giro del Ingreso Solidario que estaba programado para fin de mes se adelantará para el 16 de noviembre, y el del programa Colombia Mayor empezará a desembolsarse desde el 23 de noviembre. Así lo anunció Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, este viernes durante el espacio 'Prevención y Acción'.

"[A los beneficiarios de ingreso solidario] vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre. Estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre (...) E igualmente Colombia Mayor entrará a empezar su dispersión el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes [en Acción], ya empezó su dispersión", dijo Correa.

En contexto: Ingreso Solidario: Este es el paso a paso para la entrega del giro

El Ingreso Solidario consiste en un giro mensual de 160.000 pesos para familias vulnerables y estará vigente hasta junio de 2021.

De otro lado, los pagos de Familias y Jóvenes en Acción ya van en 50 % y el objetivo es desembolsarlos totalmente antes del tercer día sin IVA , programado para el próximo 21 de noviembre, añadió la directora de Prosperidad Social.

Según Correa, este anticipo de los pagos se hace como parte de la campaña 'Madrúguele a Diciembre', anunciada por el presidente Iván Duque para que las personas empiecen a hacer sus compras de fin de año desde noviembre.

Por esa razón, además, Duque había informado el pasado miércoles que los servidores públicos del orden nacional recibirán su prima de Navidad desde el 15 hasta el 30 de noviembre. El Ministerio de Trabajo, ese mismo día, invitó a las entidades territoriales (gobernaciones y alcaldías) a unirse a esta iniciativa y afirmó que, en el caso del sector privado, los empresarios son libres de decidir si adelantan o no la prima de sus empleados, pues no se necesita una norma que lo autorice.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca anunció este viernes que, en efecto, les pagará ese beneficio a unos 3.000 servidores desde este mes.


Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.