ACP: no será posible alcanzar el millón de barriles diarios de crudo

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda, aseguró que la meta del millón de barriles diarios que se propuso el Gobierno Nacional, no se podrá lograr.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Lloreda, influyen factores como la mala exploración que vive el país, pues se encuentra estancada por la misma situación internacional y por la oleada terrorista por la que atravesó el país en la infraestructura petrolera.

Lloreda además Dijo que no es responsable lanzar hipótesis sobre precios futuros de la industria y que infortunadamente los precios han caído.

También aseguró que no existe razón para pensar que en lo que resta del año se presente un repunte importante en el precio del petróleo

"El gobierno nacional debe pensar en crear un análisis más estructural ya que existe una nueva realidad en la industria petrolera en el mundo que afecta a Colombia y se debe pensar en qué hacer en relación en esa nueva realidad y continuar siendo un jugador importante en el mundo de los hidrocarburos", Aseguró Lloreda

Finalmente, el presidente de la ACP anunció que el próximo 15 y 16 de octubre se realizara el congreso ACP'A New Thinking on oil & Gas que se realizara en Bogotá donde se discutirán temas como el futuro de la industria petrolera.

Ministerio de Minas y Energía

Gremios energéticos felicitan a María Noemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía

Los gremios Campetrol, Acolgen y Acipet felicitaron a María Noemí Arboleda Arango por su designación como ministra de Minas y Energía y destacaron su trayectoria de más de tres décadas en el sector energético colombiano.
Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía



El Niño amenaza la caficultura en Colombia, cultivadores advierten impactos considerables

En algunas fincas del Quindío reportan bajas en la producción del grano entre el 10% y el 30%.

Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes