Acopi hace llamado al Gobierno para poder mantener empleos en pequeñas empresas

Ese gremio asegura que son insuficientes los créditos anunciados por el Gobierno y que no se están otorgando de manera oportuna.

La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), Rosmery Quintero, solicitó al Gobierno Nacional que se otorguen subsidios directos para que se pueda sostener la planta de personal en el país.

La empresaria dijo que son insuficientes los créditos anunciados por parte del Gobierno Nacional, para atender la actual situación financiera que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del país por la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

Lea también: Concejales me insultaron y eso me 'voló la piedra': alcalde de Cartagena

"Nosotros presentamos una propuesta para retener el empleo (...) hicimos un análisis y de esos sectores mas vulnerados por la situación, hay aproximadamente 7 millones 800 empleos que estamos pidiéndole al Gobierno que por lo menos con un salario mínimo ayuden al pago de la nomina", dijo Quintero.

En diálogo con La FM, la directiva aseguró que son insuficientes los créditos anunciados por el Gobierno y agregó que incluso no se están otorgando de manera oportuna, ni en las condiciones planteadas a la hora de acudir a los bancos.

La presidenta de Acopi señaló que se requiere un monto que alcanza los 6.7 billones de pesos, para poder cumplir con una nómina de un salario mínimo en el caso de esos cerca de 8 millones de empleos.

"No es que nos entreguen el dinero a los empresarios, sino que se trata de un subsidio directo para el trabajador como lo vienen haciendo otros países, donde la pandemia está mucho más avanzada", señaló.

Le puede interesar: Debilitamiento de dólar dispara cotización del oro

Quintero afirmó que el objetivo es que con base en la situación que se registra en otros países, en Colombia se adopten una serie de medidas urgentes para atender la situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas y evitar que el tejido empresarial se deteriore y se incremente el desempleo.

De igual forma, Rosmery Quintero explicó que cerca del 74% del sector de las pequeñas y medianas empresas, no están ejerciendo su actividad productiva y agregó que "por ello, no tenemos ingresos".

En ese mismo sentido, concluyó que "lo que ha significado en estos momentos la gran preocupación es no contar con los recursos para pagar la nómina, pero los proveedores de la materia prima la cual esta estancada si siguen cobrando, es decir, que cada quien está haciendo su gestión de cartera".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Estos son los riesgos que asume un trabajador al usar su ahorro pensional para invertir en vivienda, según experto

Usar el ahorro pensional para vivienda puede afectar la estabilidad económica en la vejez y debilitar la protección social, advierte experto.
Pensión vivienda



Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

Confirman pago retroactivo a empleados públicos: así se calculará y cuándo llega

El pago retroactivo empleados públicos 2026 incluirá los meses acumulados desde enero y se pagará en un solo giro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina