Acopi hace llamado al Gobierno para poder mantener empleos en pequeñas empresas

Ese gremio asegura que son insuficientes los créditos anunciados por el Gobierno y que no se están otorgando de manera oportuna.

La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), Rosmery Quintero, solicitó al Gobierno Nacional que se otorguen subsidios directos para que se pueda sostener la planta de personal en el país.

La empresaria dijo que son insuficientes los créditos anunciados por parte del Gobierno Nacional, para atender la actual situación financiera que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del país por la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

Lea también: Concejales me insultaron y eso me 'voló la piedra': alcalde de Cartagena

"Nosotros presentamos una propuesta para retener el empleo (...) hicimos un análisis y de esos sectores mas vulnerados por la situación, hay aproximadamente 7 millones 800 empleos que estamos pidiéndole al Gobierno que por lo menos con un salario mínimo ayuden al pago de la nomina", dijo Quintero.

En diálogo con La FM, la directiva aseguró que son insuficientes los créditos anunciados por el Gobierno y agregó que incluso no se están otorgando de manera oportuna, ni en las condiciones planteadas a la hora de acudir a los bancos.

La presidenta de Acopi señaló que se requiere un monto que alcanza los 6.7 billones de pesos, para poder cumplir con una nómina de un salario mínimo en el caso de esos cerca de 8 millones de empleos.

"No es que nos entreguen el dinero a los empresarios, sino que se trata de un subsidio directo para el trabajador como lo vienen haciendo otros países, donde la pandemia está mucho más avanzada", señaló.

Le puede interesar: Debilitamiento de dólar dispara cotización del oro

Quintero afirmó que el objetivo es que con base en la situación que se registra en otros países, en Colombia se adopten una serie de medidas urgentes para atender la situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas y evitar que el tejido empresarial se deteriore y se incremente el desempleo.

De igual forma, Rosmery Quintero explicó que cerca del 74% del sector de las pequeñas y medianas empresas, no están ejerciendo su actividad productiva y agregó que "por ello, no tenemos ingresos".

En ese mismo sentido, concluyó que "lo que ha significado en estos momentos la gran preocupación es no contar con los recursos para pagar la nómina, pero los proveedores de la materia prima la cual esta estancada si siguen cobrando, es decir, que cada quien está haciendo su gestión de cartera".


Temas relacionados

Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026