Acopi hace llamado al Gobierno para poder mantener empleos en pequeñas empresas

Ese gremio asegura que son insuficientes los créditos anunciados por el Gobierno y que no se están otorgando de manera oportuna.

La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), Rosmery Quintero, solicitó al Gobierno Nacional que se otorguen subsidios directos para que se pueda sostener la planta de personal en el país.

La empresaria dijo que son insuficientes los créditos anunciados por parte del Gobierno Nacional, para atender la actual situación financiera que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del país por la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

Lea también: Concejales me insultaron y eso me 'voló la piedra': alcalde de Cartagena

"Nosotros presentamos una propuesta para retener el empleo (...) hicimos un análisis y de esos sectores mas vulnerados por la situación, hay aproximadamente 7 millones 800 empleos que estamos pidiéndole al Gobierno que por lo menos con un salario mínimo ayuden al pago de la nomina", dijo Quintero.

En diálogo con La FM, la directiva aseguró que son insuficientes los créditos anunciados por el Gobierno y agregó que incluso no se están otorgando de manera oportuna, ni en las condiciones planteadas a la hora de acudir a los bancos.

La presidenta de Acopi señaló que se requiere un monto que alcanza los 6.7 billones de pesos, para poder cumplir con una nómina de un salario mínimo en el caso de esos cerca de 8 millones de empleos.

"No es que nos entreguen el dinero a los empresarios, sino que se trata de un subsidio directo para el trabajador como lo vienen haciendo otros países, donde la pandemia está mucho más avanzada", señaló.

Le puede interesar: Debilitamiento de dólar dispara cotización del oro

Quintero afirmó que el objetivo es que con base en la situación que se registra en otros países, en Colombia se adopten una serie de medidas urgentes para atender la situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas y evitar que el tejido empresarial se deteriore y se incremente el desempleo.

De igual forma, Rosmery Quintero explicó que cerca del 74% del sector de las pequeñas y medianas empresas, no están ejerciendo su actividad productiva y agregó que "por ello, no tenemos ingresos".

En ese mismo sentido, concluyó que "lo que ha significado en estos momentos la gran preocupación es no contar con los recursos para pagar la nómina, pero los proveedores de la materia prima la cual esta estancada si siguen cobrando, es decir, que cada quien está haciendo su gestión de cartera".


Temas relacionados

Ecopetrol

Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.