Acopi hace llamado al Gobierno para poder mantener empleos en pequeñas empresas

Ese gremio asegura que son insuficientes los créditos anunciados por el Gobierno y que no se están otorgando de manera oportuna.

La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), Rosmery Quintero, solicitó al Gobierno Nacional que se otorguen subsidios directos para que se pueda sostener la planta de personal en el país.

La empresaria dijo que son insuficientes los créditos anunciados por parte del Gobierno Nacional, para atender la actual situación financiera que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del país por la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

Lea también: Concejales me insultaron y eso me 'voló la piedra': alcalde de Cartagena

"Nosotros presentamos una propuesta para retener el empleo (...) hicimos un análisis y de esos sectores mas vulnerados por la situación, hay aproximadamente 7 millones 800 empleos que estamos pidiéndole al Gobierno que por lo menos con un salario mínimo ayuden al pago de la nomina", dijo Quintero.

En diálogo con La FM, la directiva aseguró que son insuficientes los créditos anunciados por el Gobierno y agregó que incluso no se están otorgando de manera oportuna, ni en las condiciones planteadas a la hora de acudir a los bancos.

La presidenta de Acopi señaló que se requiere un monto que alcanza los 6.7 billones de pesos, para poder cumplir con una nómina de un salario mínimo en el caso de esos cerca de 8 millones de empleos.

"No es que nos entreguen el dinero a los empresarios, sino que se trata de un subsidio directo para el trabajador como lo vienen haciendo otros países, donde la pandemia está mucho más avanzada", señaló.

Le puede interesar: Debilitamiento de dólar dispara cotización del oro

Quintero afirmó que el objetivo es que con base en la situación que se registra en otros países, en Colombia se adopten una serie de medidas urgentes para atender la situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas y evitar que el tejido empresarial se deteriore y se incremente el desempleo.

De igual forma, Rosmery Quintero explicó que cerca del 74% del sector de las pequeñas y medianas empresas, no están ejerciendo su actividad productiva y agregó que "por ello, no tenemos ingresos".

En ese mismo sentido, concluyó que "lo que ha significado en estos momentos la gran preocupación es no contar con los recursos para pagar la nómina, pero los proveedores de la materia prima la cual esta estancada si siguen cobrando, es decir, que cada quien está haciendo su gestión de cartera".


Temas relacionados

Irregularidades en manejo de recursos

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

La congresista Claudia Margarita Zuleta advirtió sobre sus consecuencias para la sostenibilidad del fondo y señaló que el FOMAG registra un patrimonio negativo superior a los $3 billones
FOMAG
Ver



Colombia recupera el canal seguro del Grupo Egmont y podrá compartir inteligencia financiera con más de 186 países

Colombia recuperó el acceso al canal seguro del Grupo Egmont, tras dos años de suspensión. La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) podrá volver a compartir información con más de 186 unidades de otros países.

Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno