Acodrés advierte que más de 500 mil empleos se verían afectados por reforma tributaria

La industria gastronómica propone dejar como está el impuesto al consumo y fijar un incremento gradual en el IVA.
gastronomialafm.jpg
La gastronomía es uno de los principales jalonadores de emprendimiento. Crédito: Imagen de referencia de Colprensa.

La presidente ejecutiva de la asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), Claudia Barreto, advirtió que más de 500 mil empleos del sector estarían en riesgo de llegarse a aprobar en la Reforma Tributaria el impuesto al consumo que tendrían que pagar todos los restaurantes.

“Según los datos que nos han entregado las grandes cadenas, serían más de 500 mil empleos los que se verían afectados de no modificarse lo que estamos planteando en la Reforma tributaria", dijo Barreto.

La dirigente del gremio explicó que "en muchos de los negocios están pensando que el impacto podría ser tan alto que tendrían que hacer una reducción de sus operaciones e incluso cambiar sus planes de expansión para Colombia”.

Finalmente, la presidente ejecutiva de Acodrés advirtió que la generación de empleo en este sector se podría ver afectada.

Claudia Barreto, presidenta ejecutiva de la Asociación colombiana de industria gastronómica, debatió en LA F.m. con Andrés Escobar, viceministro de Hacienda.

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026