Acodrés advierte que más de 500 mil empleos se verían afectados por reforma tributaria

La industria gastronómica propone dejar como está el impuesto al consumo y fijar un incremento gradual en el IVA.
gastronomialafm.jpg
La gastronomía es uno de los principales jalonadores de emprendimiento. Crédito: Imagen de referencia de Colprensa.

La presidente ejecutiva de la asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), Claudia Barreto, advirtió que más de 500 mil empleos del sector estarían en riesgo de llegarse a aprobar en la Reforma Tributaria el impuesto al consumo que tendrían que pagar todos los restaurantes.

“Según los datos que nos han entregado las grandes cadenas, serían más de 500 mil empleos los que se verían afectados de no modificarse lo que estamos planteando en la Reforma tributaria", dijo Barreto.

La dirigente del gremio explicó que "en muchos de los negocios están pensando que el impacto podría ser tan alto que tendrían que hacer una reducción de sus operaciones e incluso cambiar sus planes de expansión para Colombia”.

Finalmente, la presidente ejecutiva de Acodrés advirtió que la generación de empleo en este sector se podría ver afectada.

Claudia Barreto, presidenta ejecutiva de la Asociación colombiana de industria gastronómica, debatió en LA F.m. con Andrés Escobar, viceministro de Hacienda.

café colombiano

Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas

El Ministerio de Agricultura anunció una directriz orientada a dinamizar el consumo interno del grano.
Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas



Contraloría pone bajo investigación fiscal a Aerocafé por $61.273 millones

La unidad especializada revisará contratos y modificaciones de obras para establecer si existen elementos que permitan atribuir responsabilidades fiscales.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix