Accionistas minoritarios de Avianca demandarán alianza con United Airlines

Kingsland Holdings, propietario de la empresa Taca y accionista de la aerolínea Avianca, anunció que demandará ante un juez de Estados Unidos, la alianza que se anunció con United Airlines, por presuntamente violar los estatutos de la compañía.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Kingsland es el segundo accionista más grande de Avianca, después de los accionistas mayoritarios Synergy, y es la empresa que maneja la propiedad de la familia Kriete en Avianca. Roberto Kriete es el presidente de Kingsland y se ha desempeñado en el Consejo Directivo de Avianca desde 2010.

Por medio de un comunicado, esta empresa señaló que "realiza esta acción principalmente para prohibir una flagrante propuesta de transacción unilateral (la “Transacción United”) que Germán Efromovich, presidente de Avianca y propietario de Synergy, negoció secretamente con United para su beneficio propio en detrimento de Avianca y el resto de sus accionistas".

"Ese acuerdo impidió un proceso estratégico de recapitalización (el “Proceso Estratégico”) emprendido por el Consejo Directivo, para responder a la ampliamente reportada necesidad de liquidez, causada por conductas inadecuadas por parte de Efromovich en el pasado y para maximizar el valor de los accionistas", dice el comunicado.

Kingsland Holdings, acusó a los hermanos Germán y José Efromovich de estar adelantando un plan para favorecer sus intereses personales, "a pesar de que el Proceso Estratégico originó ofertas de dos grandes aerolíneas internacionales, en términos significativamente mejores para Avianca".

"El imperio de Efromovich, que se encuentra en serios apuros, y que incluye aerolíneas colmadas de deudas, astilleros en bancarrota, hoteles y negocios energéticos operando a pérdida, ha sido llevado al límite por la peor recesión que Brasil ha encarado en los últimos 25 años", indicó Kingsland Holdings.

Por medio de esta demanda que se interpondrá ante la Corte del Estado de Nueva York, los accionistas minoritarios buscarán que se tumbe dicha alianza con United Airlines y se escuchen las demás propuestas para encontrar un socio estratégico para Avianca, que enfrenta una crisis económica por falta de capital financiero.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación