Acciones del Grupo Éxito estarán el próximo trimestre en la bolsa de Nueva York

El conglomerado no descarta tener sus acciones en la bolsa de valores de Colombia.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dio a conocer que se tendrá una división de las acciones del GPA entre la bolsas de valores de Nueva York y Brasil, en el próximo trimestre.

“Esperamos que la escisión se complete en el tercer trimestre, con una oportunidad de creación de valor para los accionistas. En este último trimestre tuvimos fuertes ventas en los tres países de operación”, precisó Giraldo.

Lea también: Grupo Éxito lanzó diferentes ofertas laborales con sueldos de hasta $ 4.500.000

De igual forma, destacó que se espera que con esta distribución del GPA a sus accionistas del 83% se facilite el desbloqueo de la acción de la compañía y por ende se incremente su liquidez.

En ese mismo sentido, el presidente del Grupo Éxito, destacó que continúa con su intención de listar sus ADRs en la bolsa de valores de Nueva York y Brasil, esto sin dejar de lado la participación que tiene actualmente en la bolsa de valores de Colombia (BVC).

Lea también: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

Cabe mencionar que esta decisión se da en medio de una reestructuración del Grupo Casino, lo que implicaría la venta de sus activos en Latinoamérica en donde el Grupo Éxito, que pertenece un 96,5% al GPA, cuenta con una participación en mercados como Uruguay, Colombia y Argentina, los cuales generaron ingresos superiores a los $10,6 billones.

Actualmente, Grupo Éxito cuenta con 639 tiendas, ubicadas en los tres países en donde tiene operación, por lo cual se espera que al menos el 83% de las acciones del Grupo Pao de Azúcar mejoren su liquidez al incrementar el flotante de 3,5% a un nivel potencial del 53% y adicionar cerca de 50.000 accionistas provenientes de GPA, lo cual facilitaría el desbloqueo del valor de la acción de la Compañía.


venta de vivienda

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.
Los inmuebles hacen parte del inventario administrado por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que maneja bienes ocupados o incautados en procesos judiciales.



Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.

Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia