Acciones del Grupo Éxito estarán el próximo trimestre en la bolsa de Nueva York

El conglomerado no descarta tener sus acciones en la bolsa de valores de Colombia.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dio a conocer que se tendrá una división de las acciones del GPA entre la bolsas de valores de Nueva York y Brasil, en el próximo trimestre.

“Esperamos que la escisión se complete en el tercer trimestre, con una oportunidad de creación de valor para los accionistas. En este último trimestre tuvimos fuertes ventas en los tres países de operación”, precisó Giraldo.

Lea también: Grupo Éxito lanzó diferentes ofertas laborales con sueldos de hasta $ 4.500.000

De igual forma, destacó que se espera que con esta distribución del GPA a sus accionistas del 83% se facilite el desbloqueo de la acción de la compañía y por ende se incremente su liquidez.

En ese mismo sentido, el presidente del Grupo Éxito, destacó que continúa con su intención de listar sus ADRs en la bolsa de valores de Nueva York y Brasil, esto sin dejar de lado la participación que tiene actualmente en la bolsa de valores de Colombia (BVC).

Lea también: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

Cabe mencionar que esta decisión se da en medio de una reestructuración del Grupo Casino, lo que implicaría la venta de sus activos en Latinoamérica en donde el Grupo Éxito, que pertenece un 96,5% al GPA, cuenta con una participación en mercados como Uruguay, Colombia y Argentina, los cuales generaron ingresos superiores a los $10,6 billones.

Actualmente, Grupo Éxito cuenta con 639 tiendas, ubicadas en los tres países en donde tiene operación, por lo cual se espera que al menos el 83% de las acciones del Grupo Pao de Azúcar mejoren su liquidez al incrementar el flotante de 3,5% a un nivel potencial del 53% y adicionar cerca de 50.000 accionistas provenientes de GPA, lo cual facilitaría el desbloqueo del valor de la acción de la Compañía.


Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos