Acciones del Grupo Éxito estarán el próximo trimestre en la bolsa de Nueva York

El conglomerado no descarta tener sus acciones en la bolsa de valores de Colombia.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dio a conocer que se tendrá una división de las acciones del GPA entre la bolsas de valores de Nueva York y Brasil, en el próximo trimestre.

“Esperamos que la escisión se complete en el tercer trimestre, con una oportunidad de creación de valor para los accionistas. En este último trimestre tuvimos fuertes ventas en los tres países de operación”, precisó Giraldo.

Lea también: Grupo Éxito lanzó diferentes ofertas laborales con sueldos de hasta $ 4.500.000

De igual forma, destacó que se espera que con esta distribución del GPA a sus accionistas del 83% se facilite el desbloqueo de la acción de la compañía y por ende se incremente su liquidez.

En ese mismo sentido, el presidente del Grupo Éxito, destacó que continúa con su intención de listar sus ADRs en la bolsa de valores de Nueva York y Brasil, esto sin dejar de lado la participación que tiene actualmente en la bolsa de valores de Colombia (BVC).

Lea también: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

Cabe mencionar que esta decisión se da en medio de una reestructuración del Grupo Casino, lo que implicaría la venta de sus activos en Latinoamérica en donde el Grupo Éxito, que pertenece un 96,5% al GPA, cuenta con una participación en mercados como Uruguay, Colombia y Argentina, los cuales generaron ingresos superiores a los $10,6 billones.

Actualmente, Grupo Éxito cuenta con 639 tiendas, ubicadas en los tres países en donde tiene operación, por lo cual se espera que al menos el 83% de las acciones del Grupo Pao de Azúcar mejoren su liquidez al incrementar el flotante de 3,5% a un nivel potencial del 53% y adicionar cerca de 50.000 accionistas provenientes de GPA, lo cual facilitaría el desbloqueo del valor de la acción de la Compañía.


Unión Europea

Unión Europea pide reglas estables en Colombia para atraer inversión: “A veces ser aburrido es bueno”

El embajador François Roudié pidió seguridad jurídica en Colombia, destacó la inversión europea y confirmó que los viajeros seguirán sin visa.
François Roudié



Cotelco respalda medidas de Abelardo de la Espriella para garantizar la seguridad en Santa Marta y el Magdalena

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia respaldó las medidas adoptadas por el presidente Abelardo de la Espriella para enfrentar la violencia y garantizar la seguridad y movilidad en Santa Marta y el Magdalena.

Terremoto desaceleró las ventas del comercio en agosto, pero Fenalco prevé recuperación por reconstrucción

La Bitácora Económica de septiembre de Fenalco reportó una pérdida de ritmo en la actividad comercial durante agosto por el impacto del terremoto del 10 de agosto. El gremio señaló que la reconstrucción de viviendas e infraestructura podría impulsar la recuperación hacia la última parte del año.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona