Acciones del Grupo Éxito estarán el próximo trimestre en la bolsa de Nueva York

El conglomerado no descarta tener sus acciones en la bolsa de valores de Colombia.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dio a conocer que se tendrá una división de las acciones del GPA entre la bolsas de valores de Nueva York y Brasil, en el próximo trimestre.

“Esperamos que la escisión se complete en el tercer trimestre, con una oportunidad de creación de valor para los accionistas. En este último trimestre tuvimos fuertes ventas en los tres países de operación”, precisó Giraldo.

Lea también: Grupo Éxito lanzó diferentes ofertas laborales con sueldos de hasta $ 4.500.000

De igual forma, destacó que se espera que con esta distribución del GPA a sus accionistas del 83% se facilite el desbloqueo de la acción de la compañía y por ende se incremente su liquidez.

En ese mismo sentido, el presidente del Grupo Éxito, destacó que continúa con su intención de listar sus ADRs en la bolsa de valores de Nueva York y Brasil, esto sin dejar de lado la participación que tiene actualmente en la bolsa de valores de Colombia (BVC).

Lea también: Grupo Éxito nuevamente rechazó oferta de los Gilinski

Cabe mencionar que esta decisión se da en medio de una reestructuración del Grupo Casino, lo que implicaría la venta de sus activos en Latinoamérica en donde el Grupo Éxito, que pertenece un 96,5% al GPA, cuenta con una participación en mercados como Uruguay, Colombia y Argentina, los cuales generaron ingresos superiores a los $10,6 billones.

Actualmente, Grupo Éxito cuenta con 639 tiendas, ubicadas en los tres países en donde tiene operación, por lo cual se espera que al menos el 83% de las acciones del Grupo Pao de Azúcar mejoren su liquidez al incrementar el flotante de 3,5% a un nivel potencial del 53% y adicionar cerca de 50.000 accionistas provenientes de GPA, lo cual facilitaría el desbloqueo del valor de la acción de la Compañía.


Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados