Uno de los páneles indicarores de Euronext
Uno de los páneles indicarores de Euronext
AFP
6 Mar 2019 07:44 AM

Acciones del Ajax se elevaron tras eliminar a Real Madrid de Champions

Un día después de que el club de Ámsterdam eliminara al tricampeón, sus indicadores subieron considerablemente. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Las acciones del AFC Ajax NV subieron este miércoles un 9,45 % respecto al martes, con lo que registraron su cotización máxima en los últimos 5 años, un día después de que el club de Ámsterdam eliminara al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Los títulos del club que preside Hennie Henrichs, que cotizan en el índice Euronext, con sede en Ámsterdam, rondaron los 16,80 euros en la mañana del miércoles y llegaron a alcanzar un pico de 17 euros por acción, notablemente por encima de los 16,45 euros registrados el pasado 25 de enero, que marcaba su máximo de los últimos 5 años.

Lea también: Schalke 04, el último equipo que le metió cuatro goles al Real en el Bernabéu por Champions

Hace exactamente un año, las acciones del Ajax se intercambiaban a 10,4 euros por título. El club ha llegado a superar los 307 millones de euros de capitalización un día después de que el conjunto holandés derrotara al Real Madrid por 1-4 en el Santiago Bernabéu, inflingiendo al equipo merengue su mayor derrota histórica jugando como anfitrión en Liga de Campeones. 

El Ajax terminó con el reinado de más de 1.000 días del Real Madrid en la Champions con una victoria histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, este martes en la vuelta de octavos. Los holandeses llegaban al templo blanco tras perder 2-1 en su estadio, pero ofrecieron una exhibición en ataque para pasar por encima de un Real Madrid en el que es difícil reconocer al campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones, las tres últimas de forma consecutiva.

Lea también: La última vez que Real Madrid quedó eliminado en octavos de Champions League

Fuente
Sistema Integrado Digital y agencias