Acciones de Meta, dueño de Facebook y WhatsApp, cierran con pérdidas en bolsa

Meta acumuló esta semana un retroceso del 6%, tras perder hoy un 0,75 %.
Facebook en su versión para móviles
Facebook en dispositivos móviles. Crédito: AFP

Las acciones de Meta (propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp) volvieron a cerrar esta semana con pérdidas y acumulan una caída de casi el 40% este año, lo que hace peligrar muy seriamente el estatus de la compañía como una de las diez mayores del mundo en términos de capitalización bursátil.

Meta acumuló esta semana un retroceso del 6%, tras perder hoy un 0,75 %, sin dar señales de una posible remontada tras el desplome de más del 20 % que sufrió el pasado 2 de febrero al presentar unas decepcionantes cuentas trimestrales.

La compañía experimentó un claro frenazo en su crecimiento en los últimos meses y tiene malos pronósticos para 2022, lo que ha alejado a los inversores.

Desde su máximo histórico, que alcanzó en septiembre pasado, sus acciones acumulan ya una caída de más del 46 %.

Esta semana, las malas noticias para Meta continuaron con el anuncio de que Google prepara cambios en la herramienta de identificación de los usuarios de su sistema operativo para móviles Android, un movimiento que se cree que puede dañar el negocio publicitario de la empresa que dirige Mark Zuckerberg.

El cambio anunciado por Google recuerda a uno implementado el año pasado por Apple, que golpeó con dureza a muchas compañías que viven fundamentalmente de la publicidad en internet, como es el caso de Meta -el nuevo nombre de la firma conocida antes como Facebook-.

La empresa, que en junio pasado superó por primera vez el billón de dólares en capitalización bursátil, tiene ahora un valor claramente por debajo de los 600.000 millones.

Ese desplome, sin precedentes en los últimos años entre las grandes tecnológicas, ha hecho que Meta haya llegado a perder su puesto como una de las diez empresas del mundo con mayor valoración, una lista que encabezan Apple y Microsoft.

En los últimos días, la tecnológica estadounidense se ha visto superada en distintos momentos -en función de las oscilaciones del mercado- por Nvidia, la china Tencent y la taiwanesa TSMC, cayendo fuera del selectivo "top ten".

Una empresa que no hace tanto Meta tenía por detrás, como Tesla, vale ahora unos 300.000 millones más, mientras que otros gigantes de internet como Alphabet o Amazon están aún mucho más lejos, con valoraciones más de tres veces por encima.

Numerosos expertos, de hecho, han comenzado a recomendar hacerse con acciones de Meta al considerar que su cotización actual es muy baja y prácticamente garantiza buenos retornos dado el tamaño del negocio de la firma y su trayectoria.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.