Acción de Ecopetrol cede terreno pese a anuncio de utilidades y dividendos

La petrolera informó hoy que propondrá a sus accionistas pagar $23 por acción.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Pese a los anuncios sobre las utilidades alcanzadas por la petrolera en el último trimestre del año, la acción de Ecopetrol retrocede 1,14% en la jornada bursátil de hoy en la Bolsa de Valores de Colombia.

El título de la compañía se cotiza a 1.305 pesos. El número de acciones negociadas son de 5 millones 24 mil. El precio mínimo alcanzado ha sido de $1.300 y su máximo de $1.335.

Otras acciones que han cedido terreno son las de Corficolombiana, que pierde un 4,11% y se negocia a $27.500.

También la acción de ISA ha tenido una leve caída de 0,71%.

El índice Colcap, que representa la Bolsa de Valores retrocede un 0,34% y alcanza las 1.325 unidades.

La petrolera informó hoy que propondrá a sus accionistas pagar $23 por acción, y repartirá cerca de 1 billón de pesos de los 3.2 billones de utilidades alcanzados en el 2016.


Temas relacionados




¿Representa al sector agro? Cambian las fechas para participar en la mesa de mercadeo agropecuario de MinAgricultura

Organizaciones campesinas tendrán más tiempo para definir sus aspirantes dentro del proceso que busca elegir voces regionales del sector agropecuario.

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.