Acción de Ecopetrol cede terreno pese a anuncio de utilidades y dividendos

La petrolera informó hoy que propondrá a sus accionistas pagar $23 por acción.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Pese a los anuncios sobre las utilidades alcanzadas por la petrolera en el último trimestre del año, la acción de Ecopetrol retrocede 1,14% en la jornada bursátil de hoy en la Bolsa de Valores de Colombia.

El título de la compañía se cotiza a 1.305 pesos. El número de acciones negociadas son de 5 millones 24 mil. El precio mínimo alcanzado ha sido de $1.300 y su máximo de $1.335.

Otras acciones que han cedido terreno son las de Corficolombiana, que pierde un 4,11% y se negocia a $27.500.

También la acción de ISA ha tenido una leve caída de 0,71%.

El índice Colcap, que representa la Bolsa de Valores retrocede un 0,34% y alcanza las 1.325 unidades.

La petrolera informó hoy que propondrá a sus accionistas pagar $23 por acción, y repartirá cerca de 1 billón de pesos de los 3.2 billones de utilidades alcanzados en el 2016.


Temas relacionados

Gasolina

Ventas de gasolina en Colombia crecen 3,29% en primer trimestre de 2026, según Somos Uno

El informe del gremio de estaciones de servicio señala que el aumento en combustibles está impulsado por el transporte de carga, aunque persisten caídas en zonas de frontera.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.