Acción de Ecopetrol cede terreno pese a anuncio de utilidades y dividendos

La petrolera informó hoy que propondrá a sus accionistas pagar $23 por acción.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Pese a los anuncios sobre las utilidades alcanzadas por la petrolera en el último trimestre del año, la acción de Ecopetrol retrocede 1,14% en la jornada bursátil de hoy en la Bolsa de Valores de Colombia.

El título de la compañía se cotiza a 1.305 pesos. El número de acciones negociadas son de 5 millones 24 mil. El precio mínimo alcanzado ha sido de $1.300 y su máximo de $1.335.

Otras acciones que han cedido terreno son las de Corficolombiana, que pierde un 4,11% y se negocia a $27.500.

También la acción de ISA ha tenido una leve caída de 0,71%.

El índice Colcap, que representa la Bolsa de Valores retrocede un 0,34% y alcanza las 1.325 unidades.

La petrolera informó hoy que propondrá a sus accionistas pagar $23 por acción, y repartirá cerca de 1 billón de pesos de los 3.2 billones de utilidades alcanzados en el 2016.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026