Acción de Ecopetrol cede terreno pese a anuncio de utilidades y dividendos

La petrolera informó hoy que propondrá a sus accionistas pagar $23 por acción.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Pese a los anuncios sobre las utilidades alcanzadas por la petrolera en el último trimestre del año, la acción de Ecopetrol retrocede 1,14% en la jornada bursátil de hoy en la Bolsa de Valores de Colombia.

El título de la compañía se cotiza a 1.305 pesos. El número de acciones negociadas son de 5 millones 24 mil. El precio mínimo alcanzado ha sido de $1.300 y su máximo de $1.335.

Otras acciones que han cedido terreno son las de Corficolombiana, que pierde un 4,11% y se negocia a $27.500.

También la acción de ISA ha tenido una leve caída de 0,71%.

El índice Colcap, que representa la Bolsa de Valores retrocede un 0,34% y alcanza las 1.325 unidades.

La petrolera informó hoy que propondrá a sus accionistas pagar $23 por acción, y repartirá cerca de 1 billón de pesos de los 3.2 billones de utilidades alcanzados en el 2016.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia. Andrés Moreno explica por qué cae la divisa y cuánto recomienda invertir para diversificar un portafolio.
Dólar
Ver



Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.

¿Se pierden las semanas cotizadas? Esto ocurre si deja de aportar a pensión en Colombia

Los años sin cotizar no deben confundirse con la pérdida de las semanas anteriores.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco