Acción de Ecopetrol alcanzó la cotización más alta en cuatro años

El alza de los precios del petróleo, que alcanzaron los 80 dólares este miércoles, jalonaron la acción.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Durante la jornada de este miércoles, la acción de Ecopetrol se disparó en un 8% en el mercado colombiano y en Wall Street, alcanzando los $3.800 por acción, valor que no se veía desde el 2011.

El incremento de la acción obedeció al alza en los precios del petróleo en el mercado internacional, que en el caso del crudo Brent alcanzó los US$80 por barril, tras haber subido más de 2% en la jornada del martes.

En lo que va corrido de este 2018, los títulos de la petrolera han tenido una valorización superior al 64% debido a la paulatina recuperación de los precios del petróleo y a las medidas adoptadas por Ecopetrol para hacerle frente a la crisis de los bajos precios.

Leer más en: Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de crudo liviano

El analista de la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jacome aseguró que “el repunte de la acción de Ecopetrol se dio por cuenta del repunte del Brent a los 80 dólares por barril, el más alto de los últimos años”.

Jacome estima que Ecopetrol está en su mejor momento, “al superar la emisión de bonos de 2011 se fortalece la confianza de la acción y los esfuerzos de la compañía para seguir generando empleos también han seguido generando confianza”.

Le puede interesar: Utilidades de Ecopetrol se dispararon en el primer semestre

Igualmente, señaló que es un buen momento para quienes quieran vender sus acciones con el fin de recibir buenas utilidades, mientras que señaló que quienes quieran comprar no están en el mejor momento debido a la alta valorización de estas.

Cabe recordar que durante la crisis petrolera el mayor impacto fue recibido por las acciones de Ecopetrol, que llegaron a situarse por debajo de los 900 pesos, lo que desencadenó la venta de acciones por parte de sus inversionistas.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.
Radican Presupuesto General 2027.



Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil