Abren convocatoria para que empresas apliquen al subsidio por contratar jóvenes

Los empleadores que apliquen y cumplan los requisitos recibirán una ayuda de $227.000 por cada trabajador.
Oferta de empleo en Medellín
Oferta de empleo en Medellín. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional abrió la primera convocatoria para que las empresas que hayan ampliado su nómina contratando jóvenes entre los 18 y 28 años se postulen al subsidio de $227.131 por cada trabajador de este rango de edad vinculado a la compañía.

En esta primera postulación se tendrá en cuenta la nómina del mes de julio para este proceso, los empleadores deberán realizar las contrataciones antes del 15 de cada mes.

Después de la postulación, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) se encargará de la validación de requisitos y el Ministerio del Trabajo de la autorización y proceso de giro dijo la directora de la entidad, Ana María Cadena, quien invitó a los empresarios a participar de esta convocatoria.

Las compañías que se postulen deben estar al día en pago de aportes al Sistema de la Protección Social de sus trabajadores y tendrán plazo para hacer estos pagos hasta el próximo 19 de agosto.

Es de mencionar que este subsidio fue creado en el marco de la Estrategia Sacúdete, con el objetivo de generar más mecanismos para la vinculación laboral de los jóvenes, y quedó estipulado de forma oficial por medio del Decreto 688 del 24 de junio de 2021.

Las ayudas económicas que se giren en el marco de la estrategia Sacúdete no llegan directamente a los trabajadores jóvenes, sino que el Gobierno Nacional los girará exclusivamente a sus empleadores, para que esos recursos se utilicen como apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al beneficio.

¿Quiénes pueden postularse?

*Personas jurídicas

*Personas naturales empleadoras

*Entidades sin ánimo de lucro

*Consorcios y uniones temporales

*Cooperativas

¿Cuáles son los requisitos de Postulación?

*Vincular trabajadores adicionales entre 18 y 28 años.

*Tener un producto de depósito en una entidad financiera.

*Estar al día en los pagos de seguridad social para todos los trabajadores que tuvo durante marzo de 2021.

*No tener una participación de la nación y/o sus entidades descentralizadas mayor al 50% de su capital.

¿En dónde se realizan las postulaciones?

El proceso se realiza a través de las entidades financieras que ofrecen este servicio de manera personal o virtual a través de sus sitios web.


Temas relacionados

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.