Abren convocatoria para que empresas apliquen al subsidio por contratar jóvenes

Los empleadores que apliquen y cumplan los requisitos recibirán una ayuda de $227.000 por cada trabajador.
Oferta de empleo en Medellín
Oferta de empleo en Medellín. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional abrió la primera convocatoria para que las empresas que hayan ampliado su nómina contratando jóvenes entre los 18 y 28 años se postulen al subsidio de $227.131 por cada trabajador de este rango de edad vinculado a la compañía.

En esta primera postulación se tendrá en cuenta la nómina del mes de julio para este proceso, los empleadores deberán realizar las contrataciones antes del 15 de cada mes.

Después de la postulación, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) se encargará de la validación de requisitos y el Ministerio del Trabajo de la autorización y proceso de giro dijo la directora de la entidad, Ana María Cadena, quien invitó a los empresarios a participar de esta convocatoria.

Las compañías que se postulen deben estar al día en pago de aportes al Sistema de la Protección Social de sus trabajadores y tendrán plazo para hacer estos pagos hasta el próximo 19 de agosto.

Es de mencionar que este subsidio fue creado en el marco de la Estrategia Sacúdete, con el objetivo de generar más mecanismos para la vinculación laboral de los jóvenes, y quedó estipulado de forma oficial por medio del Decreto 688 del 24 de junio de 2021.

Las ayudas económicas que se giren en el marco de la estrategia Sacúdete no llegan directamente a los trabajadores jóvenes, sino que el Gobierno Nacional los girará exclusivamente a sus empleadores, para que esos recursos se utilicen como apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al beneficio.

¿Quiénes pueden postularse?

*Personas jurídicas

*Personas naturales empleadoras

*Entidades sin ánimo de lucro

*Consorcios y uniones temporales

*Cooperativas

¿Cuáles son los requisitos de Postulación?

*Vincular trabajadores adicionales entre 18 y 28 años.

*Tener un producto de depósito en una entidad financiera.

*Estar al día en los pagos de seguridad social para todos los trabajadores que tuvo durante marzo de 2021.

*No tener una participación de la nación y/o sus entidades descentralizadas mayor al 50% de su capital.

¿En dónde se realizan las postulaciones?

El proceso se realiza a través de las entidades financieras que ofrecen este servicio de manera personal o virtual a través de sus sitios web.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 10 de junio de 2026

Durante la jornada del 10 de junio, el euro registró una volatilidad de 46,1 puntos, tras cotizar entre $4.103,29 y $4.149,39.
Euro



Gobierno lanza subasta de energías limpias en Colombia con contratos hasta 2035 en medio de debate energético

El Ministerio de Minas y Energía presentó la subasta de contratación de energía limpia a largo plazo con contratos hasta 2035. El proceso busca atraer inversión y garantizar la confiabilidad del sistema, mientras persisten cuestionamientos sobre el rumbo de la política energética.

Empresarios piden no caer en narrativa de victimización tras decisión contra Gustavo Petro: "no mordamos la carnada"

Desde el sector empresarial advierten que sobredimensionar la decisión de la Comisión de Acusación puede fortalecer un relato de persecución sin efectos jurídicos, mientras crecen las dudas sobre la validez constitucional de la medida.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.