Abren convocatoria para que empresas apliquen al subsidio por contratar jóvenes

Los empleadores que apliquen y cumplan los requisitos recibirán una ayuda de $227.000 por cada trabajador.
Oferta de empleo en Medellín
Oferta de empleo en Medellín. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional abrió la primera convocatoria para que las empresas que hayan ampliado su nómina contratando jóvenes entre los 18 y 28 años se postulen al subsidio de $227.131 por cada trabajador de este rango de edad vinculado a la compañía.

En esta primera postulación se tendrá en cuenta la nómina del mes de julio para este proceso, los empleadores deberán realizar las contrataciones antes del 15 de cada mes.

Después de la postulación, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) se encargará de la validación de requisitos y el Ministerio del Trabajo de la autorización y proceso de giro dijo la directora de la entidad, Ana María Cadena, quien invitó a los empresarios a participar de esta convocatoria.

Las compañías que se postulen deben estar al día en pago de aportes al Sistema de la Protección Social de sus trabajadores y tendrán plazo para hacer estos pagos hasta el próximo 19 de agosto.

Es de mencionar que este subsidio fue creado en el marco de la Estrategia Sacúdete, con el objetivo de generar más mecanismos para la vinculación laboral de los jóvenes, y quedó estipulado de forma oficial por medio del Decreto 688 del 24 de junio de 2021.

Las ayudas económicas que se giren en el marco de la estrategia Sacúdete no llegan directamente a los trabajadores jóvenes, sino que el Gobierno Nacional los girará exclusivamente a sus empleadores, para que esos recursos se utilicen como apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al beneficio.

¿Quiénes pueden postularse?

*Personas jurídicas

*Personas naturales empleadoras

*Entidades sin ánimo de lucro

*Consorcios y uniones temporales

*Cooperativas

¿Cuáles son los requisitos de Postulación?

*Vincular trabajadores adicionales entre 18 y 28 años.

*Tener un producto de depósito en una entidad financiera.

*Estar al día en los pagos de seguridad social para todos los trabajadores que tuvo durante marzo de 2021.

*No tener una participación de la nación y/o sus entidades descentralizadas mayor al 50% de su capital.

¿En dónde se realizan las postulaciones?

El proceso se realiza a través de las entidades financieras que ofrecen este servicio de manera personal o virtual a través de sus sitios web.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.