A propósito de la ‘vaca’ que está haciendo Daniel Quintero, ¿cuánto gana el alcalde de Medellín?

Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, mientras se adelanta una investigación por presunta participación en política, luego que el mandatario publicara un video en sus redes sociales.

Por esta razón, Quintero anunció que está haciendo una ‘vaca’ de $200.000.000 para pagar un abogado y así poder volver a la Alcaldía de la ciudad, pese a que el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, le puso uno para su defensa jurídica.

Lo dicho por el aspirante a la Presidencia generó polémica, ya que muchos dicen que eso demostraría los lazos y afinidades que tendrían Quintero y Gustavo Petro.

Por otro lado, estos hechos han generado muchas dudas y una de ellas es cuánto gana el alcalde de la ciudad de Medellín.

Daniel Quintero
Daniel QuinteroCrédito: Colprensa

¿Cuánto gana el alcalde de Medellín?

La categorización de Medellín es de carácter “especial”, de acuerdo al artículo 6 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 153 del Decreto Ley 2106 de 2019.

Por esta razón, según el artículo 3 del Decreto 462 de 2022, el cual fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales, el alcalde de Medellín gana $18.755.197.

“[…] A partir del 1º de enero del año 2022 y atendiendo la categorización establecida en la Ley 617 de 2000, modificada por la Ley 1551 de 2012, el límite máximo salarial mensual que deberán tener en cuenta los Concejos Municipales y Distritales para establecer el salario mensual del respectivo alcalde será: especial, $18.755.197; primera, $15.891.504; segunda, $11.486.730; tercera, $9.214.188; cuarta, $7.708.054; quinta, $6.207.953; y sexta, $4.690.340”, indica el artículo 3 del Decreto 462 de 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

Comercio en Bogotá extiende horarios por debut de Colombia y proyecta alzas en ventas

Fenalco y comerciantes del centro proyectan incrementos en ventas durante el Mundial. Establecimientos extenderán horarios y esperan aumentos de entre 30 % y 60 %.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.



Bloqueos en Meta llevan la actividad de taladros a su nivel más bajo en tres años

La operación de taladros de petróleo y gas cayó 19,5 % en mayo, afectada por bloqueos que superan los 48 días en Meta.

Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.