A propósito de la ‘vaca’ que está haciendo Daniel Quintero, ¿cuánto gana el alcalde de Medellín?

Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, mientras se adelanta una investigación por presunta participación en política, luego que el mandatario publicara un video en sus redes sociales.

Por esta razón, Quintero anunció que está haciendo una ‘vaca’ de $200.000.000 para pagar un abogado y así poder volver a la Alcaldía de la ciudad, pese a que el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, le puso uno para su defensa jurídica.

Lo dicho por el aspirante a la Presidencia generó polémica, ya que muchos dicen que eso demostraría los lazos y afinidades que tendrían Quintero y Gustavo Petro.

Por otro lado, estos hechos han generado muchas dudas y una de ellas es cuánto gana el alcalde de la ciudad de Medellín.

Daniel Quintero
Daniel QuinteroCrédito: Colprensa

¿Cuánto gana el alcalde de Medellín?

La categorización de Medellín es de carácter “especial”, de acuerdo al artículo 6 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 153 del Decreto Ley 2106 de 2019.

Por esta razón, según el artículo 3 del Decreto 462 de 2022, el cual fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales, el alcalde de Medellín gana $18.755.197.

“[…] A partir del 1º de enero del año 2022 y atendiendo la categorización establecida en la Ley 617 de 2000, modificada por la Ley 1551 de 2012, el límite máximo salarial mensual que deberán tener en cuenta los Concejos Municipales y Distritales para establecer el salario mensual del respectivo alcalde será: especial, $18.755.197; primera, $15.891.504; segunda, $11.486.730; tercera, $9.214.188; cuarta, $7.708.054; quinta, $6.207.953; y sexta, $4.690.340”, indica el artículo 3 del Decreto 462 de 2022.


Temas relacionados

Banco de la República

Así quedaría la tasa de interés de octubre del Banco de la República: expertos hicieron sus pronósticos

El Banco de la República decidirá las tasas de octubre, mientras el repunte de la inflación aleja una pronta reducción y abre la puerta a nuevos aumentos ahora.
Junta Directiva Banco de la República



Analista económico explica qué implicaría para Colombia acudir al FMI: “Esto no nos va a salir gratis”

El economista y analista Alberto Bernal explicó cómo podría funcionar una eventual solicitud de crédito al organismo multilateral y cuál sería el impacto sobre el ajuste fiscal.

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.