A propósito de la ‘vaca’ que está haciendo Daniel Quintero, ¿cuánto gana el alcalde de Medellín?

Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, mientras se adelanta una investigación por presunta participación en política, luego que el mandatario publicara un video en sus redes sociales.

Por esta razón, Quintero anunció que está haciendo una ‘vaca’ de $200.000.000 para pagar un abogado y así poder volver a la Alcaldía de la ciudad, pese a que el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, le puso uno para su defensa jurídica.

Lo dicho por el aspirante a la Presidencia generó polémica, ya que muchos dicen que eso demostraría los lazos y afinidades que tendrían Quintero y Gustavo Petro.

Por otro lado, estos hechos han generado muchas dudas y una de ellas es cuánto gana el alcalde de la ciudad de Medellín.

Daniel Quintero
Daniel QuinteroCrédito: Colprensa

¿Cuánto gana el alcalde de Medellín?

La categorización de Medellín es de carácter “especial”, de acuerdo al artículo 6 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 153 del Decreto Ley 2106 de 2019.

Por esta razón, según el artículo 3 del Decreto 462 de 2022, el cual fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales, el alcalde de Medellín gana $18.755.197.

“[…] A partir del 1º de enero del año 2022 y atendiendo la categorización establecida en la Ley 617 de 2000, modificada por la Ley 1551 de 2012, el límite máximo salarial mensual que deberán tener en cuenta los Concejos Municipales y Distritales para establecer el salario mensual del respectivo alcalde será: especial, $18.755.197; primera, $15.891.504; segunda, $11.486.730; tercera, $9.214.188; cuarta, $7.708.054; quinta, $6.207.953; y sexta, $4.690.340”, indica el artículo 3 del Decreto 462 de 2022.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Federación comprará café sin procesar: qué cambia para el caficultor, para el tostador y para el consumidor

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó tres nuevas variedades de café y una semilla para sembrar arábica entre 850 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Germán Bahamón, gerente de Fedecafé.



El responsable de la crisis fiscal es Petro: gerente de Fedecafeteros

Germán Bahamón aseguró que el gremio presentará propuestas al Gobierno y al Congreso para contribuir al ajuste fiscal sin afectar la producción cafetera.

Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.