A propósito de la ‘vaca’ que está haciendo Daniel Quintero, ¿cuánto gana el alcalde de Medellín?

Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, mientras se adelanta una investigación por presunta participación en política, luego que el mandatario publicara un video en sus redes sociales.

Por esta razón, Quintero anunció que está haciendo una ‘vaca’ de $200.000.000 para pagar un abogado y así poder volver a la Alcaldía de la ciudad, pese a que el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, le puso uno para su defensa jurídica.

Lo dicho por el aspirante a la Presidencia generó polémica, ya que muchos dicen que eso demostraría los lazos y afinidades que tendrían Quintero y Gustavo Petro.

Por otro lado, estos hechos han generado muchas dudas y una de ellas es cuánto gana el alcalde de la ciudad de Medellín.

Daniel Quintero
Daniel QuinteroCrédito: Colprensa

¿Cuánto gana el alcalde de Medellín?

La categorización de Medellín es de carácter “especial”, de acuerdo al artículo 6 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 153 del Decreto Ley 2106 de 2019.

Por esta razón, según el artículo 3 del Decreto 462 de 2022, el cual fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales, el alcalde de Medellín gana $18.755.197.

“[…] A partir del 1º de enero del año 2022 y atendiendo la categorización establecida en la Ley 617 de 2000, modificada por la Ley 1551 de 2012, el límite máximo salarial mensual que deberán tener en cuenta los Concejos Municipales y Distritales para establecer el salario mensual del respectivo alcalde será: especial, $18.755.197; primera, $15.891.504; segunda, $11.486.730; tercera, $9.214.188; cuarta, $7.708.054; quinta, $6.207.953; y sexta, $4.690.340”, indica el artículo 3 del Decreto 462 de 2022.


Temas relacionados

Cuentas bancarias

Cuentas de ahorro: los 10 bancos que ofrecen mayor rentabilidad en julio

Conozca cuáles son los bancos con las cuentas de ahorro y los CDT que ofrecen las mayores rentabilidades en Colombia durante julio de 2026.
Inversión



Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.