A propósito de la ‘vaca’ que está haciendo Daniel Quintero, ¿cuánto gana el alcalde de Medellín?

Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, mientras se adelanta una investigación por presunta participación en política, luego que el mandatario publicara un video en sus redes sociales.

Por esta razón, Quintero anunció que está haciendo una ‘vaca’ de $200.000.000 para pagar un abogado y así poder volver a la Alcaldía de la ciudad, pese a que el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, le puso uno para su defensa jurídica.

Lo dicho por el aspirante a la Presidencia generó polémica, ya que muchos dicen que eso demostraría los lazos y afinidades que tendrían Quintero y Gustavo Petro.

Por otro lado, estos hechos han generado muchas dudas y una de ellas es cuánto gana el alcalde de la ciudad de Medellín.

Daniel Quintero
Daniel QuinteroCrédito: Colprensa

¿Cuánto gana el alcalde de Medellín?

La categorización de Medellín es de carácter “especial”, de acuerdo al artículo 6 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 153 del Decreto Ley 2106 de 2019.

Por esta razón, según el artículo 3 del Decreto 462 de 2022, el cual fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales, el alcalde de Medellín gana $18.755.197.

“[…] A partir del 1º de enero del año 2022 y atendiendo la categorización establecida en la Ley 617 de 2000, modificada por la Ley 1551 de 2012, el límite máximo salarial mensual que deberán tener en cuenta los Concejos Municipales y Distritales para establecer el salario mensual del respectivo alcalde será: especial, $18.755.197; primera, $15.891.504; segunda, $11.486.730; tercera, $9.214.188; cuarta, $7.708.054; quinta, $6.207.953; y sexta, $4.690.340”, indica el artículo 3 del Decreto 462 de 2022.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Cuánto dinero necesita ahorrar un colombiano para jubilarse con $5 millones mensuales

El monto de la mesada se establece con una fórmula definida por la ley, que tiene en cuenta el promedio de los salarios.
Quienes hacen parte de Colpensiones no necesitan reunir una suma específica de dinero en una cuenta individual para acceder a una pensión de determinado valor.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

Gobierno y autoridades indígenas acuerdan hoja de ruta para formalización territorial en el Cauca

Comunidades indígenas y entidades acordaron nuevas tareas para avanzar en trámites de predios, formalización y revisión de casos territoriales pendientes.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela