En 8,1% aumentó la producción de café durante marzo, reportó la FedeCafeteros

En marzo, la producción de café de Colombia fue de 1 millón 20 mil sacos de 60 kilogramos. Esto significa un aumento de 8,1% frente a los 944 mil sacos producidos en igual mes del año anterior.
cafeconvidaingimage.jpg
Ingimage

Así lo informó la Federación Nacional de Cafeteros que indicó que, en lo corrido del año, se han producido casi 3,6 millones de sacos, 13% más frente a los casi 3,2 millones de sacos producidos entre enero y marzo de 2016.

El reporte también revela que en el último año, la cosecha cafetera superó los 14,6 millones de sacos de 60 kg, 1,5% más frente a los 14,4 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

En lo que va del año cafetero (octubre 2016-marzo 2017), la producción de café de Colombia superó los 7,9 millones de sacos de 60 kg.

Exportaciones

El gremio informó que en marzo, las exportaciones de Café de Colombia alcanzaron 1,15 millones de sacos de 60 kg, un 5% más en comparación con los casi 1,1 millones de sacos de marzo de 2016.

Por su parte, en lo corrido del año las exportaciones fueron de casi 3,5 millones de sacos, 5% más frente a los 3,3 millones sacos exportados en igual lapso anterior.

Mientras que en el último año, las exportaciones alcanzaron los 13 millones de sacos, 1% menos frente a los 13,1 millones de sacos puestos en el exterior en igual lapso anterior.

Por último, reveló que en lo corrido del año cafetero (octubre 2016-marzo 2017), las exportaciones alcanzaron 7,5 millones de sacos, 10% más frente a los casi 6,8 millones de sacos exportados en igual periodo anterior.

Ecopetrol

Ecopetrol aumentó producción de combustibles en el primer semestre de 2026

Gasolina extra, diésel y combustible de aviación, fueron los productos con mejor desempeño.
Refinería de Cartagena.



Empresarios alertan por caída del dólar y piden medidas al Gobierno

El presidente de la Andi advirtió que la fortaleza del peso reduce la competitividad de los exportadores y pidió evaluar medidas frente a la entrada de capitales y el nivel de las tasas de interés.

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.