En 8,1% aumentó la producción de café durante marzo, reportó la FedeCafeteros

En marzo, la producción de café de Colombia fue de 1 millón 20 mil sacos de 60 kilogramos. Esto significa un aumento de 8,1% frente a los 944 mil sacos producidos en igual mes del año anterior.
cafeconvidaingimage.jpg
Ingimage

Así lo informó la Federación Nacional de Cafeteros que indicó que, en lo corrido del año, se han producido casi 3,6 millones de sacos, 13% más frente a los casi 3,2 millones de sacos producidos entre enero y marzo de 2016.

El reporte también revela que en el último año, la cosecha cafetera superó los 14,6 millones de sacos de 60 kg, 1,5% más frente a los 14,4 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

En lo que va del año cafetero (octubre 2016-marzo 2017), la producción de café de Colombia superó los 7,9 millones de sacos de 60 kg.

Exportaciones

El gremio informó que en marzo, las exportaciones de Café de Colombia alcanzaron 1,15 millones de sacos de 60 kg, un 5% más en comparación con los casi 1,1 millones de sacos de marzo de 2016.

Por su parte, en lo corrido del año las exportaciones fueron de casi 3,5 millones de sacos, 5% más frente a los 3,3 millones sacos exportados en igual lapso anterior.

Mientras que en el último año, las exportaciones alcanzaron los 13 millones de sacos, 1% menos frente a los 13,1 millones de sacos puestos en el exterior en igual lapso anterior.

Por último, reveló que en lo corrido del año cafetero (octubre 2016-marzo 2017), las exportaciones alcanzaron 7,5 millones de sacos, 10% más frente a los casi 6,8 millones de sacos exportados en igual periodo anterior.

Gas natural

Planta Spec recuperó plena capacidad operativa tras falla que provocó racionamiento de gas

La planta regasificadora confirmó que la terminal volvió a operar con una capacidad de 533 millones de pies cúbicos diarios, los trabajos terminaron antes de lo previsto.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



XM alerta por bajas lluvias en los embalses: quedan 31 días para acumular agua antes del verano

Los aportes de agua están en el 60,77 % del promedio histórico. XM advierte riesgos para el suministro y pide asegurar generación térmica y ahorrar energía.

¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó