62 % de vehículos que debe pagar impuestos no tendrá incremento en 2016

Así lo sostuvo la ministra de Transporte, Natalia Abello.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Abello precisó que de los 12 millones de vehículos activos en el parque automotor, más de 6,5 millones quedan exentos por la Ley 488 de 1998 del pago de este impuesto, como las motos de menos de 125 c.c. y los vehículos de transporte público de pasajeros y carga, entre otros.

Las cifras compartidas por Abello también reflejan que gracias a la actualización de la metodología aplicada por el Ministerio, los 5,5 millones de vehículos obligados a pagar recibirán un beneficio este año, dado que el 62 por ciento de ellos no tuvo aumento o se redujo en comparación con la base gravable del 2015.

Mientras el país debate sobre el avalúo de vehículos, la ministra de Transporte está en "una sola gozadera"

La ministra lideró este martes una reunión con los gremios vinculados al sector automotor, que contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, en la que les mostró los beneficios de la nueva metodología, al identificar con mayor precisión los vehículos de acuerdo con sus características técnico-mecánicas.

La funcionaria también encabezará este miércoles un encuentro con gobernadores y Secretarías de hacienda para evaluar las acciones que permitan la pronta aplicación de la metodología y el pago de los impuestos de vehículos, y así garantizarles a los ciudadanos una respuesta oportuna.


Temas relacionados

Tigo

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.
Transición de Movistar a Tigo



Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Estos bienes ya no se podrían pagar en efectivo en Colombia: Gobierno estudia medida

El Estatuto Antiterrorista que impulsa el Gobierno contempla posibles restricciones al pago en efectivo.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar