500 mil cajas de flores se represaron en el Oriente de Antioquia por los huracanes en el Caribe

Floricultores alertaron una "preocupante sobreoferta" en la región.
flor-represada.jpg
Cortesía Asocolflores

El cierre de aeropuertos y la cancelación de decenas de vuelos por huracanes como Irma, José, Kathia y María, represaron cerca de 500 mil cajas de flores en el Oriente de Antioquia, una de las regiones productoras más importantes del país.

Cada una de estas cajas está compuesta por 40 ramos de flores, que a su vez contienen 10 tallos cada uno. El director de Asocolflores en Antioquia, Marcos Ossa, explicó que el represamiento comenzó desde hace una semana, a lo que se suma la producción diaria, por lo que advirtió que en la región hay una preocupante sobreoferta que dejaría importantes pérdidas, situación que están cuantificando.

En diálogo con La Fm, el líder de Asocolflores explicó que "nos reportaron que se represaron más de 500 mil cajas, con la afectación de los huracanes se generó una situación de retraso en los vuelos, sumado a una falta de capacidad logística para ponernos al día en los despachos. Todos los días se exportan miles de flores a los diferentes mercados, especialmente al de Estados Unidos".

Las principales especies de flora que se represaron en el oriente de Antioquia son pompones, crisantemos y hortensias. Esta producción se lleva en vuelos hasta Miami, Estados Unidos, y de allí se transporta por tierra hacia los distintos estados de Norte América. Precisamente, esa es una de las zonas más afectadas por el reciente paso de los huracanes.

El director regional de Asocolflores explicó que el paro de pilotos de Avianca no afecta, por ahora, el transporte de la flor. Aunque sí utilizan esta aerolínea, el cese de actividades solo afecta el traslado de pasajeros y no de carga.

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.