500 mil cajas de flores se represaron en el Oriente de Antioquia por los huracanes en el Caribe

Floricultores alertaron una "preocupante sobreoferta" en la región.
flor-represada.jpg
Cortesía Asocolflores

El cierre de aeropuertos y la cancelación de decenas de vuelos por huracanes como Irma, José, Kathia y María, represaron cerca de 500 mil cajas de flores en el Oriente de Antioquia, una de las regiones productoras más importantes del país.

Cada una de estas cajas está compuesta por 40 ramos de flores, que a su vez contienen 10 tallos cada uno. El director de Asocolflores en Antioquia, Marcos Ossa, explicó que el represamiento comenzó desde hace una semana, a lo que se suma la producción diaria, por lo que advirtió que en la región hay una preocupante sobreoferta que dejaría importantes pérdidas, situación que están cuantificando.

En diálogo con La Fm, el líder de Asocolflores explicó que "nos reportaron que se represaron más de 500 mil cajas, con la afectación de los huracanes se generó una situación de retraso en los vuelos, sumado a una falta de capacidad logística para ponernos al día en los despachos. Todos los días se exportan miles de flores a los diferentes mercados, especialmente al de Estados Unidos".

Las principales especies de flora que se represaron en el oriente de Antioquia son pompones, crisantemos y hortensias. Esta producción se lleva en vuelos hasta Miami, Estados Unidos, y de allí se transporta por tierra hacia los distintos estados de Norte América. Precisamente, esa es una de las zonas más afectadas por el reciente paso de los huracanes.

El director regional de Asocolflores explicó que el paro de pilotos de Avianca no afecta, por ahora, el transporte de la flor. Aunque sí utilizan esta aerolínea, el cese de actividades solo afecta el traslado de pasajeros y no de carga.

Ecopetrol

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

La nueva junta directiva de Ecopetrol deberá definir el rumbo de la petrolera y avanzar en la elección de su próximo presidente. Cárdenas da alternativa para pagar la deuda.
Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda
Ver



Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.

Reparar el vehículo en Colombia subió de precio: estos son los servicios más caros

El cambio de aceite tuvo un alza mensual de 0,80 % en julio de 2026, la mayor entre los servicios analizados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.