500 mil cajas de flores se represaron en el Oriente de Antioquia por los huracanes en el Caribe

Floricultores alertaron una "preocupante sobreoferta" en la región.
flor-represada.jpg
Cortesía Asocolflores

El cierre de aeropuertos y la cancelación de decenas de vuelos por huracanes como Irma, José, Kathia y María, represaron cerca de 500 mil cajas de flores en el Oriente de Antioquia, una de las regiones productoras más importantes del país.

Cada una de estas cajas está compuesta por 40 ramos de flores, que a su vez contienen 10 tallos cada uno. El director de Asocolflores en Antioquia, Marcos Ossa, explicó que el represamiento comenzó desde hace una semana, a lo que se suma la producción diaria, por lo que advirtió que en la región hay una preocupante sobreoferta que dejaría importantes pérdidas, situación que están cuantificando.

En diálogo con La Fm, el líder de Asocolflores explicó que "nos reportaron que se represaron más de 500 mil cajas, con la afectación de los huracanes se generó una situación de retraso en los vuelos, sumado a una falta de capacidad logística para ponernos al día en los despachos. Todos los días se exportan miles de flores a los diferentes mercados, especialmente al de Estados Unidos".

Las principales especies de flora que se represaron en el oriente de Antioquia son pompones, crisantemos y hortensias. Esta producción se lleva en vuelos hasta Miami, Estados Unidos, y de allí se transporta por tierra hacia los distintos estados de Norte América. Precisamente, esa es una de las zonas más afectadas por el reciente paso de los huracanes.

El director regional de Asocolflores explicó que el paro de pilotos de Avianca no afecta, por ahora, el transporte de la flor. Aunque sí utilizan esta aerolínea, el cese de actividades solo afecta el traslado de pasajeros y no de carga.

Dólar en Colombia

Dólar toca su nivel más bajo en más de cinco años tras las elecciones

La divisa abrió este martes en $3.540, su nivel más bajo de 2026 y de los últimos cinco años y dos meses. Analistas atribuyen la reacción al resultado de la primera vuelta presidencial, aunque advierten que la incertidumbre política seguirá influyendo en los mercados.
Dólar elecciones



SIC formuló pliego de cargos contra Tiendas ARA por presuntas irregularidades en cobros

La autoridad de protección al consumidor formuló pliego de cargos contra la cadena de descuento tras recibir más de 2.000 quejas relacionadas con pagos electrónicos, precios exhibidos, entrega de vueltas y promociones.

Colpensiones confirma quiénes pueden trasladarse desde una AFP en 2026: esta es la fecha límite

La Oportunidad de Traslado permite a ciertos afiliados cambiar de régimen pensional antes del 16 de julio de 2026, siempre que cumplan condiciones de edad y semanas cotizadas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.