500 mil cajas de flores se represaron en el Oriente de Antioquia por los huracanes en el Caribe

Floricultores alertaron una "preocupante sobreoferta" en la región.
flor-represada.jpg
Cortesía Asocolflores

El cierre de aeropuertos y la cancelación de decenas de vuelos por huracanes como Irma, José, Kathia y María, represaron cerca de 500 mil cajas de flores en el Oriente de Antioquia, una de las regiones productoras más importantes del país.

Cada una de estas cajas está compuesta por 40 ramos de flores, que a su vez contienen 10 tallos cada uno. El director de Asocolflores en Antioquia, Marcos Ossa, explicó que el represamiento comenzó desde hace una semana, a lo que se suma la producción diaria, por lo que advirtió que en la región hay una preocupante sobreoferta que dejaría importantes pérdidas, situación que están cuantificando.

En diálogo con La Fm, el líder de Asocolflores explicó que "nos reportaron que se represaron más de 500 mil cajas, con la afectación de los huracanes se generó una situación de retraso en los vuelos, sumado a una falta de capacidad logística para ponernos al día en los despachos. Todos los días se exportan miles de flores a los diferentes mercados, especialmente al de Estados Unidos".

Las principales especies de flora que se represaron en el oriente de Antioquia son pompones, crisantemos y hortensias. Esta producción se lleva en vuelos hasta Miami, Estados Unidos, y de allí se transporta por tierra hacia los distintos estados de Norte América. Precisamente, esa es una de las zonas más afectadas por el reciente paso de los huracanes.

El director regional de Asocolflores explicó que el paro de pilotos de Avianca no afecta, por ahora, el transporte de la flor. Aunque sí utilizan esta aerolínea, el cese de actividades solo afecta el traslado de pasajeros y no de carga.

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño