37 latas de atún con mercurio fueron retiradas de supermercados en Cali

La Secretaría de Salud municipal confirmó la aparición de un primer lote de latas.
atun-2-ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Alexander Durán, secretario de Salud Pública en Cali, aseguró que tras el anuncio de latas de atún marca Carulla con alto contenido en mercurio, se iniciaron los protocolos para retirarlos.

"Podemos descartar que los dos lotes de Atún Van Camps estén circulando en las góndolas de la ciudad. Sin embargo, sí se detectó la presencia en 37 latas de marca Carulla, específicamente ubicados en dos puntos de esta cadena de supermercados. Esta empresa tomó la decisión de recoger todos sus atunes, para prevenir la venta de alimentos contaminados", aseguró el funcionario.

Los reportes del Invima permitieron actuar a tiempo "por lo que de inmediato pudimos reaccionar y en conjunto con el supermercado, se logró la extracción temprana del producto hacia los centros de acopio que dispone la marca", añadió.

Los operativos se mantendrán activos en todos los supermercados de la ciudad. Para Durán, el llamado es que se procure la revisión minuciosa de este y otros alimentos procesados. "La ingesta ocasional de mercurio no es perjudicial, pero el consumo repetitivo podría ocasionar daños a la salud. Por eso quienes adelantan dietas basadas en este alimento, se recomienda mantener todos los cuidados y estar alerta a los reportes de la autoridad que se emiten en los medios de comunicación", indicó.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026