37 latas de atún con mercurio fueron retiradas de supermercados en Cali

La Secretaría de Salud municipal confirmó la aparición de un primer lote de latas.
atun-2-ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Alexander Durán, secretario de Salud Pública en Cali, aseguró que tras el anuncio de latas de atún marca Carulla con alto contenido en mercurio, se iniciaron los protocolos para retirarlos.

"Podemos descartar que los dos lotes de Atún Van Camps estén circulando en las góndolas de la ciudad. Sin embargo, sí se detectó la presencia en 37 latas de marca Carulla, específicamente ubicados en dos puntos de esta cadena de supermercados. Esta empresa tomó la decisión de recoger todos sus atunes, para prevenir la venta de alimentos contaminados", aseguró el funcionario.

Los reportes del Invima permitieron actuar a tiempo "por lo que de inmediato pudimos reaccionar y en conjunto con el supermercado, se logró la extracción temprana del producto hacia los centros de acopio que dispone la marca", añadió.

Los operativos se mantendrán activos en todos los supermercados de la ciudad. Para Durán, el llamado es que se procure la revisión minuciosa de este y otros alimentos procesados. "La ingesta ocasional de mercurio no es perjudicial, pero el consumo repetitivo podría ocasionar daños a la salud. Por eso quienes adelantan dietas basadas en este alimento, se recomienda mantener todos los cuidados y estar alerta a los reportes de la autoridad que se emiten en los medios de comunicación", indicó.


Temas relacionados

prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.