37 latas de atún con mercurio fueron retiradas de supermercados en Cali

La Secretaría de Salud municipal confirmó la aparición de un primer lote de latas.
atun-2-ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Alexander Durán, secretario de Salud Pública en Cali, aseguró que tras el anuncio de latas de atún marca Carulla con alto contenido en mercurio, se iniciaron los protocolos para retirarlos.

"Podemos descartar que los dos lotes de Atún Van Camps estén circulando en las góndolas de la ciudad. Sin embargo, sí se detectó la presencia en 37 latas de marca Carulla, específicamente ubicados en dos puntos de esta cadena de supermercados. Esta empresa tomó la decisión de recoger todos sus atunes, para prevenir la venta de alimentos contaminados", aseguró el funcionario.

Los reportes del Invima permitieron actuar a tiempo "por lo que de inmediato pudimos reaccionar y en conjunto con el supermercado, se logró la extracción temprana del producto hacia los centros de acopio que dispone la marca", añadió.

Los operativos se mantendrán activos en todos los supermercados de la ciudad. Para Durán, el llamado es que se procure la revisión minuciosa de este y otros alimentos procesados. "La ingesta ocasional de mercurio no es perjudicial, pero el consumo repetitivo podría ocasionar daños a la salud. Por eso quienes adelantan dietas basadas en este alimento, se recomienda mantener todos los cuidados y estar alerta a los reportes de la autoridad que se emiten en los medios de comunicación", indicó.


Temas relacionados

Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026