37 latas de atún con mercurio fueron retiradas de supermercados en Cali

La Secretaría de Salud municipal confirmó la aparición de un primer lote de latas.
atun-2-ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Alexander Durán, secretario de Salud Pública en Cali, aseguró que tras el anuncio de latas de atún marca Carulla con alto contenido en mercurio, se iniciaron los protocolos para retirarlos.

"Podemos descartar que los dos lotes de Atún Van Camps estén circulando en las góndolas de la ciudad. Sin embargo, sí se detectó la presencia en 37 latas de marca Carulla, específicamente ubicados en dos puntos de esta cadena de supermercados. Esta empresa tomó la decisión de recoger todos sus atunes, para prevenir la venta de alimentos contaminados", aseguró el funcionario.

Los reportes del Invima permitieron actuar a tiempo "por lo que de inmediato pudimos reaccionar y en conjunto con el supermercado, se logró la extracción temprana del producto hacia los centros de acopio que dispone la marca", añadió.

Los operativos se mantendrán activos en todos los supermercados de la ciudad. Para Durán, el llamado es que se procure la revisión minuciosa de este y otros alimentos procesados. "La ingesta ocasional de mercurio no es perjudicial, pero el consumo repetitivo podría ocasionar daños a la salud. Por eso quienes adelantan dietas basadas en este alimento, se recomienda mantener todos los cuidados y estar alerta a los reportes de la autoridad que se emiten en los medios de comunicación", indicó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Analdex exige al Gobierno actuar para evitar mayor impacto del arancel de EE. UU.

El gremio advierte que el recargo del 12,5 % reduce la competitividad de las exportaciones colombianas y se suma al impacto de la revaluación del peso.
Colombia pudo evitar el aumento de aranceles de Estados Unidos.



Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.

¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.