37 latas de atún con mercurio fueron retiradas de supermercados en Cali

La Secretaría de Salud municipal confirmó la aparición de un primer lote de latas.
atun-2-ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Alexander Durán, secretario de Salud Pública en Cali, aseguró que tras el anuncio de latas de atún marca Carulla con alto contenido en mercurio, se iniciaron los protocolos para retirarlos.

"Podemos descartar que los dos lotes de Atún Van Camps estén circulando en las góndolas de la ciudad. Sin embargo, sí se detectó la presencia en 37 latas de marca Carulla, específicamente ubicados en dos puntos de esta cadena de supermercados. Esta empresa tomó la decisión de recoger todos sus atunes, para prevenir la venta de alimentos contaminados", aseguró el funcionario.

Los reportes del Invima permitieron actuar a tiempo "por lo que de inmediato pudimos reaccionar y en conjunto con el supermercado, se logró la extracción temprana del producto hacia los centros de acopio que dispone la marca", añadió.

Los operativos se mantendrán activos en todos los supermercados de la ciudad. Para Durán, el llamado es que se procure la revisión minuciosa de este y otros alimentos procesados. "La ingesta ocasional de mercurio no es perjudicial, pero el consumo repetitivo podría ocasionar daños a la salud. Por eso quienes adelantan dietas basadas en este alimento, se recomienda mantener todos los cuidados y estar alerta a los reportes de la autoridad que se emiten en los medios de comunicación", indicó.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026