En 2018 más de 26.000 carros eléctricos ingresarán al país con cero arancel

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que hay objetivos ambientales en la medida.
carroselectricoscolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno oficializó, vía decreto, el ingreso con cero arancel de 26.300 vehículos eléctricos al país, por los próximos 10 años.

Así lo señala la norma, expedida el pasado 29 de junio, que indicó que las primeras 1.500 unidades de estos automotores ingresarán al país, con cero arancel, en 2018 y 2019. Luego, está contemplado el ingreso de 2.300 de estos automotores durante los años 2002, 2021 y 2022. Y 3.000 unidades arribarán al país desde el 2023 al 2027.

Según indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, esta medida hace parte del plan para reducir las emisiones de CO2. “De esta manera se protege la salud de la gente y al mismo tiempo generamos alternativas para no depender tanto del petróleo”, expresó la alta funcionaria.

La norma establece además que "la aplicación gravamen arancelario y Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, controlará y verificará la información correspondiente importación". También se hará efectiva la importación de cargadores para estos automotores eléctricos. Aún es incierto cuáles normas los regirían en materia de pico y placa y movilidad.

renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.