En 2018 más de 26.000 carros eléctricos ingresarán al país con cero arancel

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que hay objetivos ambientales en la medida.
carroselectricoscolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno oficializó, vía decreto, el ingreso con cero arancel de 26.300 vehículos eléctricos al país, por los próximos 10 años.

Así lo señala la norma, expedida el pasado 29 de junio, que indicó que las primeras 1.500 unidades de estos automotores ingresarán al país, con cero arancel, en 2018 y 2019. Luego, está contemplado el ingreso de 2.300 de estos automotores durante los años 2002, 2021 y 2022. Y 3.000 unidades arribarán al país desde el 2023 al 2027.

Según indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, esta medida hace parte del plan para reducir las emisiones de CO2. “De esta manera se protege la salud de la gente y al mismo tiempo generamos alternativas para no depender tanto del petróleo”, expresó la alta funcionaria.

La norma establece además que "la aplicación gravamen arancelario y Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, controlará y verificará la información correspondiente importación". También se hará efectiva la importación de cargadores para estos automotores eléctricos. Aún es incierto cuáles normas los regirían en materia de pico y placa y movilidad.

Reforma pensional

Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.
Billetes y adulto mayor



MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella