En 2018 más de 26.000 carros eléctricos ingresarán al país con cero arancel

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que hay objetivos ambientales en la medida.
carroselectricoscolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno oficializó, vía decreto, el ingreso con cero arancel de 26.300 vehículos eléctricos al país, por los próximos 10 años.

Así lo señala la norma, expedida el pasado 29 de junio, que indicó que las primeras 1.500 unidades de estos automotores ingresarán al país, con cero arancel, en 2018 y 2019. Luego, está contemplado el ingreso de 2.300 de estos automotores durante los años 2002, 2021 y 2022. Y 3.000 unidades arribarán al país desde el 2023 al 2027.

Según indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, esta medida hace parte del plan para reducir las emisiones de CO2. “De esta manera se protege la salud de la gente y al mismo tiempo generamos alternativas para no depender tanto del petróleo”, expresó la alta funcionaria.

La norma establece además que "la aplicación gravamen arancelario y Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, controlará y verificará la información correspondiente importación". También se hará efectiva la importación de cargadores para estos automotores eléctricos. Aún es incierto cuáles normas los regirían en materia de pico y placa y movilidad.

Aumento salarial

¿Cuánto ganarán el presidente y vicepresidente en 2026? Este es el salario

Conozca cuántos ganarán el presidente y vicepresidente de Colombia en 2026.
Salario que ganará el presidente y vicepresidente en 2026



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad