En 2018 más de 26.000 carros eléctricos ingresarán al país con cero arancel

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que hay objetivos ambientales en la medida.
carroselectricoscolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno oficializó, vía decreto, el ingreso con cero arancel de 26.300 vehículos eléctricos al país, por los próximos 10 años.

Así lo señala la norma, expedida el pasado 29 de junio, que indicó que las primeras 1.500 unidades de estos automotores ingresarán al país, con cero arancel, en 2018 y 2019. Luego, está contemplado el ingreso de 2.300 de estos automotores durante los años 2002, 2021 y 2022. Y 3.000 unidades arribarán al país desde el 2023 al 2027.

Según indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, esta medida hace parte del plan para reducir las emisiones de CO2. “De esta manera se protege la salud de la gente y al mismo tiempo generamos alternativas para no depender tanto del petróleo”, expresó la alta funcionaria.

La norma establece además que "la aplicación gravamen arancelario y Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, controlará y verificará la información correspondiente importación". También se hará efectiva la importación de cargadores para estos automotores eléctricos. Aún es incierto cuáles normas los regirían en materia de pico y placa y movilidad.

Federación Nacional de Cafeteros

Federación comprará café sin procesar: qué cambia para el caficultor, para el tostador y para el consumidor

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó tres nuevas variedades de café y una semilla para sembrar arábica entre 850 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Germán Bahamón, gerente de Fedecafé.



El responsable de la crisis fiscal es Petro: gerente de Fedecafeteros

Germán Bahamón aseguró que el gremio presentará propuestas al Gobierno y al Congreso para contribuir al ajuste fiscal sin afectar la producción cafetera.

Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.