En 2018 más de 26.000 carros eléctricos ingresarán al país con cero arancel

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que hay objetivos ambientales en la medida.
carroselectricoscolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno oficializó, vía decreto, el ingreso con cero arancel de 26.300 vehículos eléctricos al país, por los próximos 10 años.

Así lo señala la norma, expedida el pasado 29 de junio, que indicó que las primeras 1.500 unidades de estos automotores ingresarán al país, con cero arancel, en 2018 y 2019. Luego, está contemplado el ingreso de 2.300 de estos automotores durante los años 2002, 2021 y 2022. Y 3.000 unidades arribarán al país desde el 2023 al 2027.

Según indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, esta medida hace parte del plan para reducir las emisiones de CO2. “De esta manera se protege la salud de la gente y al mismo tiempo generamos alternativas para no depender tanto del petróleo”, expresó la alta funcionaria.

La norma establece además que "la aplicación gravamen arancelario y Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, controlará y verificará la información correspondiente importación". También se hará efectiva la importación de cargadores para estos automotores eléctricos. Aún es incierto cuáles normas los regirían en materia de pico y placa y movilidad.

Gobierno

“Respetaremos las decisiones, así no nos gusten”: Gobierno de De la Espriella tras reunión con junta directiva del BanRep

El ministro del Interior designado aseguró que esa postura marca un contraste con la administración Petro, que cuestionó constantemente al emisor.
Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

Deuda pública en Colombia llegaría a 61% del PIB en 2026, advierte el Carf

El organismo proyecta que la deuda pública llegará a 61% del PIB en 2026, dos puntos por encima de lo estimado por el Ministerio de Hacienda.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.