MaríaClaudiaLacouturelafm.jpg
Colprensa-Germán Enciso.
28 Feb 2017 10:10 AM

En 20% han crecido las exportaciones hacia Europa tras firma del TLC

La ministra de Comercio, María Claudia Lacoutire, reveló que las exportaciones no minero energéticas hacia países de la Unión Europea, han aumentado un 20% desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese continente desde el 2013.
La
Fm

Las exportaciones no minero energéticas a la Unión Europea han incrementado en 20%, tras el acuerdo comercial firmado en 2013", dijo.

La jefe de la cartera comercial reveló que se está buscando la entrada de más productos del sector agrícola, "lo que queremos es aumentar el número de productos agrícolas de valor agregado como la harina de banano. Tenemos varios retos, como incluir varios productos que lleguen a la Unión Europea, en el sector agrícola".

Lacoutire, le pidió a los empresarios incluir valor agregado a sus productos para seguir abriendo oportunidades en estos países. "Hacemos un llamado a los empresarios de ver a la Unión Europea como un mercado de grandes oportunidades, que tiene no solamente productos para exportar sino algunos productos para generarle valor agregado".

Para atacar todos los mercados el principal objetivo es hacer las exportaciones fáciles, hemos solucionado el 75% de las barreras ", puntualizó la jefe de la cartera comercial.