En 20% han crecido las exportaciones hacia Europa tras firma del TLC

La ministra de Comercio, María Claudia Lacoutire, reveló que las exportaciones no minero energéticas hacia países de la Unión Europea, han aumentado un 20% desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese continente desde el 2013.
MaríaClaudiaLacouturelafm.jpg
María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo / Colprensa

Las exportaciones no minero energéticas a la Unión Europea han incrementado en 20%, tras el acuerdo comercial firmado en 2013", dijo.

La jefe de la cartera comercial reveló que se está buscando la entrada de más productos del sector agrícola, "lo que queremos es aumentar el número de productos agrícolas de valor agregado como la harina de banano. Tenemos varios retos, como incluir varios productos que lleguen a la Unión Europea, en el sector agrícola".

Lacoutire, le pidió a los empresarios incluir valor agregado a sus productos para seguir abriendo oportunidades en estos países. "Hacemos un llamado a los empresarios de ver a la Unión Europea como un mercado de grandes oportunidades, que tiene no solamente productos para exportar sino algunos productos para generarle valor agregado".

Para atacar todos los mercados el principal objetivo es hacer las exportaciones fáciles, hemos solucionado el 75% de las barreras ", puntualizó la jefe de la cartera comercial.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.