11 Abr 2016 06:13 PM

Zúñiga jugó como delantero en el empate del Bolonia frente a la Roma

De los pies del colombiano nació el gol de su equipo para el 1-1.
El colombiano disputó los 90 minutos haciendo parte del tridente de ataque de su equipo, junto a Sergio Floccari y Luca Rizzo.
 
Roma, tercer clasificado de la Serie A, no pasó del empate a uno en casa este lunes ante el Bolonia, que se adelantó con un gol de Luca Rossettini, y ahora está a seis puntos del segundo, el Nápoles, y seis por encima del cuarto, el Inter.
 
Juan Camilo Zúñiga jugó los 90 minutos del encuentro, luego de casi un año y medio sin hacerlo en la Serie A. sin embargo, la sorpresa no fue esa, sino su presencia en el tridente de ataque que dispuso su técnico Donadini.
 
El colombiano hizo parte del 4-3-3 con el que se paró su equipo en el Olímpico, y se tiró por el sector derecho de ataque. Zúñiga, también cumplió funciones defensivas y completó línea de volantes de cuatro cuando la Roma atacó.
 
El egipcio Mohammed Salah, que estrelló tres disparos en los postes de la portería del Bolonia, firmó el empate del equipo romano.
 
Roma empezó el duelo con gran ritmo y encerró a su rival en su mitad de campo. Mohammed Salah fue el más activo de los "giallorossi" y rozó el gol en dos ocasiones en los primeros veinte minutos, con dos remates a los postes desde dentro del área.
 
El Bolonia logró salir indemne de los ataques de los romanos y aprovechó su primera oportunidad para poner el 1-0 en el marcador, gracias a un cabezazo del defensa Luca Rossettini, que llevaba casi cuatro meses sin marcar (m.25), y que anotó después de un gran centro de tiro libre de Zúñiga.
 
En la reanudación, el Roma siguió apretando con gran intensidad y consiguió la igualada gracias a Salah, que pocos minutos antes había rematado por tercera vez a un poste y que batió al portero tras haber recibido un gran pase al hueco de Francesco Totti (m. 50). Fue la duodécima diana en la Serie A del egipcio.
 
El cuadro del técnico Luciano Spalletti buscó el tanto de la victoria hasta el final, pero no logró sorprender a un Bolonia que se defendió con gran orden y que consiguió un punto importante tras tres derrotas seguidas.
 

A continuación el pase gol del colombiano:

 

Fuente
Sistema Integrado Digital