Zola asegura que Conte está "al mismo nivel de Guardiola y Mourinho"

El exfutbolista italiano Grianfanco Zola ha asegurado que el nuevo entrenador del Chelsea, su compatriota Antonio Conte, es uno de los mejores técnicos del mundo y cree que está "al mismo nivel que Pep Guardiola y José Mourinho".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo ha hecho tan bien en Italia que tiene que estar considerado como alguien al mismo nivel que Guardiola y Mourinho", dijo Zola, futbolista del Chelsea entre 1996 y 2003, al programa World Football, de la cadena BBC, emitido este sábado.

"No ha ganado mucho a nivel internacional, pero es un gran técnico, con mucha personalidad. Estoy seguro de que aportará grandes cosas al Chelsea", agregó el italiano.

Zola, de 49 años, votado a comienzos de 2003 como el mejor jugador en la historia del conjunto londinense, considera que el hecho de no disputar la próxima edición de la Liga de Campeones puede ser una ventaja para Conte.

"Quizá no jugar la Champions puede ser un problema, pero a la vez también una gran ventaja, ya que tendrá menos presión. Estoy seguro de que lo hará muy bien", declaró.

El Chelsea, que este sábado cayó 1-0 a manos del Swansea en la jornada 33 de la Premier League (gol de Gylfi Sigurdsson), anunció el pasado lunes a Conte, de 46 años, como entrenador para las tres próximas temporadas en sustitución de Guus Hiddink.

Conte, actual seleccionador italiano -se incorporará al conjunto inglés tras la Eurocopa 2016- ganó tres Serie A (2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014) y dos Supercopas de Italia (2012, 2013) en sus tres años en el banquillo del Juventus.


Temas relacionados

medidas cautelares

El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Así es el proyecto para derogar la ‘paz total’ de Petro: prohíbe estatus político a criminales y reactiva órdenes de captura

La iniciativa ya fue radicada en el Congreso y busca la suspensión inmediata de cualquier proceso de paz vigente en el país.

El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe