Zola asegura que Conte está "al mismo nivel de Guardiola y Mourinho"

El exfutbolista italiano Grianfanco Zola ha asegurado que el nuevo entrenador del Chelsea, su compatriota Antonio Conte, es uno de los mejores técnicos del mundo y cree que está "al mismo nivel que Pep Guardiola y José Mourinho".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo ha hecho tan bien en Italia que tiene que estar considerado como alguien al mismo nivel que Guardiola y Mourinho", dijo Zola, futbolista del Chelsea entre 1996 y 2003, al programa World Football, de la cadena BBC, emitido este sábado.

"No ha ganado mucho a nivel internacional, pero es un gran técnico, con mucha personalidad. Estoy seguro de que aportará grandes cosas al Chelsea", agregó el italiano.

Zola, de 49 años, votado a comienzos de 2003 como el mejor jugador en la historia del conjunto londinense, considera que el hecho de no disputar la próxima edición de la Liga de Campeones puede ser una ventaja para Conte.

"Quizá no jugar la Champions puede ser un problema, pero a la vez también una gran ventaja, ya que tendrá menos presión. Estoy seguro de que lo hará muy bien", declaró.

El Chelsea, que este sábado cayó 1-0 a manos del Swansea en la jornada 33 de la Premier League (gol de Gylfi Sigurdsson), anunció el pasado lunes a Conte, de 46 años, como entrenador para las tres próximas temporadas en sustitución de Guus Hiddink.

Conte, actual seleccionador italiano -se incorporará al conjunto inglés tras la Eurocopa 2016- ganó tres Serie A (2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014) y dos Supercopas de Italia (2012, 2013) en sus tres años en el banquillo del Juventus.


Temas relacionados

Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.