Zola asegura que Conte está "al mismo nivel de Guardiola y Mourinho"

El exfutbolista italiano Grianfanco Zola ha asegurado que el nuevo entrenador del Chelsea, su compatriota Antonio Conte, es uno de los mejores técnicos del mundo y cree que está "al mismo nivel que Pep Guardiola y José Mourinho".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo ha hecho tan bien en Italia que tiene que estar considerado como alguien al mismo nivel que Guardiola y Mourinho", dijo Zola, futbolista del Chelsea entre 1996 y 2003, al programa World Football, de la cadena BBC, emitido este sábado.

"No ha ganado mucho a nivel internacional, pero es un gran técnico, con mucha personalidad. Estoy seguro de que aportará grandes cosas al Chelsea", agregó el italiano.

Zola, de 49 años, votado a comienzos de 2003 como el mejor jugador en la historia del conjunto londinense, considera que el hecho de no disputar la próxima edición de la Liga de Campeones puede ser una ventaja para Conte.

"Quizá no jugar la Champions puede ser un problema, pero a la vez también una gran ventaja, ya que tendrá menos presión. Estoy seguro de que lo hará muy bien", declaró.

El Chelsea, que este sábado cayó 1-0 a manos del Swansea en la jornada 33 de la Premier League (gol de Gylfi Sigurdsson), anunció el pasado lunes a Conte, de 46 años, como entrenador para las tres próximas temporadas en sustitución de Guus Hiddink.

Conte, actual seleccionador italiano -se incorporará al conjunto inglés tras la Eurocopa 2016- ganó tres Serie A (2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014) y dos Supercopas de Italia (2012, 2013) en sus tres años en el banquillo del Juventus.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.