Zola asegura que Conte está "al mismo nivel de Guardiola y Mourinho"

El exfutbolista italiano Grianfanco Zola ha asegurado que el nuevo entrenador del Chelsea, su compatriota Antonio Conte, es uno de los mejores técnicos del mundo y cree que está "al mismo nivel que Pep Guardiola y José Mourinho".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo ha hecho tan bien en Italia que tiene que estar considerado como alguien al mismo nivel que Guardiola y Mourinho", dijo Zola, futbolista del Chelsea entre 1996 y 2003, al programa World Football, de la cadena BBC, emitido este sábado.

"No ha ganado mucho a nivel internacional, pero es un gran técnico, con mucha personalidad. Estoy seguro de que aportará grandes cosas al Chelsea", agregó el italiano.

Zola, de 49 años, votado a comienzos de 2003 como el mejor jugador en la historia del conjunto londinense, considera que el hecho de no disputar la próxima edición de la Liga de Campeones puede ser una ventaja para Conte.

"Quizá no jugar la Champions puede ser un problema, pero a la vez también una gran ventaja, ya que tendrá menos presión. Estoy seguro de que lo hará muy bien", declaró.

El Chelsea, que este sábado cayó 1-0 a manos del Swansea en la jornada 33 de la Premier League (gol de Gylfi Sigurdsson), anunció el pasado lunes a Conte, de 46 años, como entrenador para las tres próximas temporadas en sustitución de Guus Hiddink.

Conte, actual seleccionador italiano -se incorporará al conjunto inglés tras la Eurocopa 2016- ganó tres Serie A (2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014) y dos Supercopas de Italia (2012, 2013) en sus tres años en el banquillo del Juventus.


Temas relacionados

Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.