000_NR3NT-1.jpg
AFP
28 Abr 2017 06:50 AM

Zinedine Zidane no guardó silencio sobre las elecciones en Francia

Zidane, de 44 años, vive en España desde su retirada deportiva en 2006 y entrena al Real Madrid desde enero de 2016.
La
Fm

Zinedine Zidane, icono del fútbol francés, llamó este viernes a "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que enfrentará a la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen con el centrista Emmanuel Macron.

"El mensaje es siempre el mismo, el de 2002. Estoy lejos de todas esas ideas, de ese Frente Nacional. Así que (hay que) evitar al máximo eso. Los extremos nunca ha sido buenos", declaró el entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa previa al partido de la 35ª jornada de la Liga española contra el Valencia.

Zidane, nacido en Marsella de inmigrantes argelinos, ya expresó una posición similar en 2002 cuando el Frente Nacional llegó a la segunda vuelta, considerando que era "un partido que no se corresponde con los valores de Francia".

El campeón del mundo en 1998 también había participado en un video contra Jean-Marie Le Pen, entonces candidato del FN y padre de la actual candidata, con varios artistas como Gérard Depardieu, Jean-Jacques Goldman o el rapero marsellés Akhenaton.

En respuesta, Jean-Marie Le Pen afirmó entonces que Zidane estaba "manipulado por gente que se sirve de su notoriedad".

 

Con información de AFP