Zidane: tal vez haya que trabajar un poco más

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no puso paños calientes al fin de la racha sin perder en Sevilla, aseguró que "no puede ser positivo perder" y que "tal vez haya que trabajar un poco más", como primera solución, tras defender que ningún jugador sale señalado de la primera derrota de la temporada.
Zidane2.jpg
AFP

"No puede ser positivo perder, me hubiese gustado seguir ganando, trabajamos para ello", dijo en la última respuesta, la única en francés, de la comparecencia. "Es cierto que cuando pierdes es porque algo ocurrió. Hemos tenido tiempo para analizarlo y hay que pensar en volver a recuperar nuestro ritmo. Tal vez haya que trabajar un poco más. Me hubiese gustado ganar, no ha sido algo positivo perder", añadió.

De su labor en el Sánchez Pizjuán, Zidane solo cambiaría no haber realizado más que un cambio, pero dejó claro que repetiría la misma táctica. "No cambiaría nada. Cuando hacemos algo es porque creemos en ellos nosotros y los jugadores que son los más importantes. A lo mejor tenía dos cambios más pero en ese momento no vi que podía cambiar algo y no los utilicé. A veces puede pasar eso".

"No es la primera vez que jugamos de esta manera. De inicio sí, pero ya hemos jugado tres veces así y sabemos jugar. No es nuevo para los jugadores, no voy a inventar algo sin trabajarlo. Se sabía que jugando tres partidos contra el mismo equipo había que hacer algún cambio, por eso cada partido tuvo una organización diferente. Para sorprender al rival necesitas no jugar de la misma manera".

El técnico madridista se mostró comprensivo con la crítica y tras palpar el deseo de mucha gente de que llegase la primera derrota madridista. "Esto va a pasar y pasará, no me importa ni va a cambiar nada de lo que voy a hacer. Lo que pido a nuestra afición es que esté siempre con nosotros porque al final somos nosotros los que vamos a hacerlo bien o mal".

"Los de fuera, los que no son madridistas, quieren que perdamos, que lo hagamos mal y meter cosas dentro. Hay que estar listos. Después de 40 partidos sin perder no cambia nada perdiendo, lo único es que sabemos que para perder algo ha pasado y buscamos la solución para intentar que no pase otra vez", manifestó.

Exculpó Zidane a su compatriota Karim Benzema de la derrota por el balón perdido en el minuto 93 que dio paso al gol de la remontada del Sevilla. "¿Karim no puede perder un balón en el medio campo?", preguntó el técnico francés. "Cada uno puede opinar lo que quiera y yo no me meto pero creo que los jugadores en un campo jugando 90 minutos no puedes hacer todo bien. Es de todos la pérdida".

Centrado en el duelo copero de cuartos de final ante el Celta de Vigo, Zidane dedicó buenas palabras a su rival. "Es un buen equipo que pelea en todas las competiciones, un equipo que juega bien al fútbol. Necesitamos máxima tensión y entrar al partido como fuerte porque sabemos que va a ser complicado".

Y no quiso desvelar ningún detalle de su equipo titular, ni confirmar la presencia de Cristiano Ronaldo en un partido de Copa dos años después. Dejó intuir rotaciones y aseguró que cuenta con toda su plantilla.

"No sé si habrá muchos cambios. Tenemos muchos partidos de ahora a marzo. Antes de la selección jugamos cada tres días y necesitamos de todos. Lo bueno para nosotros es que recuperamos a jugadores. Voy a tener mucho que pensar para hacer el equipo, pero mejor", valoró.

"Somos un grupo de 24 jugadores y voy a tirar de todos siempre. Creo que el mensaje no va a cambiar. No sé si algún partido voy a repetir el mismo equipo, puede pasar, pero todos para mí van a contar hasta final de temporada porque si vamos a ganar algo es por todos seguro. Estoy convencido y no va a cambiar en mi cabeza".

Por último, valoró la denuncia de La Liga a la afición del Sevilla por los cánticos ofensivos contra Sergio Ramos. "Lo siento mucho por eso y él también porque su madre además no tiene nada que ver con eso. Espero que la gente un día lo entienda".

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.