Zidane: tal vez haya que trabajar un poco más

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no puso paños calientes al fin de la racha sin perder en Sevilla, aseguró que "no puede ser positivo perder" y que "tal vez haya que trabajar un poco más", como primera solución, tras defender que ningún jugador sale señalado de la primera derrota de la temporada.
Zidane2.jpg
AFP

"No puede ser positivo perder, me hubiese gustado seguir ganando, trabajamos para ello", dijo en la última respuesta, la única en francés, de la comparecencia. "Es cierto que cuando pierdes es porque algo ocurrió. Hemos tenido tiempo para analizarlo y hay que pensar en volver a recuperar nuestro ritmo. Tal vez haya que trabajar un poco más. Me hubiese gustado ganar, no ha sido algo positivo perder", añadió.

De su labor en el Sánchez Pizjuán, Zidane solo cambiaría no haber realizado más que un cambio, pero dejó claro que repetiría la misma táctica. "No cambiaría nada. Cuando hacemos algo es porque creemos en ellos nosotros y los jugadores que son los más importantes. A lo mejor tenía dos cambios más pero en ese momento no vi que podía cambiar algo y no los utilicé. A veces puede pasar eso".

"No es la primera vez que jugamos de esta manera. De inicio sí, pero ya hemos jugado tres veces así y sabemos jugar. No es nuevo para los jugadores, no voy a inventar algo sin trabajarlo. Se sabía que jugando tres partidos contra el mismo equipo había que hacer algún cambio, por eso cada partido tuvo una organización diferente. Para sorprender al rival necesitas no jugar de la misma manera".

El técnico madridista se mostró comprensivo con la crítica y tras palpar el deseo de mucha gente de que llegase la primera derrota madridista. "Esto va a pasar y pasará, no me importa ni va a cambiar nada de lo que voy a hacer. Lo que pido a nuestra afición es que esté siempre con nosotros porque al final somos nosotros los que vamos a hacerlo bien o mal".

"Los de fuera, los que no son madridistas, quieren que perdamos, que lo hagamos mal y meter cosas dentro. Hay que estar listos. Después de 40 partidos sin perder no cambia nada perdiendo, lo único es que sabemos que para perder algo ha pasado y buscamos la solución para intentar que no pase otra vez", manifestó.

Exculpó Zidane a su compatriota Karim Benzema de la derrota por el balón perdido en el minuto 93 que dio paso al gol de la remontada del Sevilla. "¿Karim no puede perder un balón en el medio campo?", preguntó el técnico francés. "Cada uno puede opinar lo que quiera y yo no me meto pero creo que los jugadores en un campo jugando 90 minutos no puedes hacer todo bien. Es de todos la pérdida".

Centrado en el duelo copero de cuartos de final ante el Celta de Vigo, Zidane dedicó buenas palabras a su rival. "Es un buen equipo que pelea en todas las competiciones, un equipo que juega bien al fútbol. Necesitamos máxima tensión y entrar al partido como fuerte porque sabemos que va a ser complicado".

Y no quiso desvelar ningún detalle de su equipo titular, ni confirmar la presencia de Cristiano Ronaldo en un partido de Copa dos años después. Dejó intuir rotaciones y aseguró que cuenta con toda su plantilla.

"No sé si habrá muchos cambios. Tenemos muchos partidos de ahora a marzo. Antes de la selección jugamos cada tres días y necesitamos de todos. Lo bueno para nosotros es que recuperamos a jugadores. Voy a tener mucho que pensar para hacer el equipo, pero mejor", valoró.

"Somos un grupo de 24 jugadores y voy a tirar de todos siempre. Creo que el mensaje no va a cambiar. No sé si algún partido voy a repetir el mismo equipo, puede pasar, pero todos para mí van a contar hasta final de temporada porque si vamos a ganar algo es por todos seguro. Estoy convencido y no va a cambiar en mi cabeza".

Por último, valoró la denuncia de La Liga a la afición del Sevilla por los cánticos ofensivos contra Sergio Ramos. "Lo siento mucho por eso y él también porque su madre además no tiene nada que ver con eso. Espero que la gente un día lo entienda".

Con información de EFE


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.