Zidane responde con dureza a Gary Lineker tras crítica a Benzema

Pocas veces Zidane respondió con tanta fuerza como ha hecho con Lineker.
...
Zidane confía en Benzema / Foto: AFP.

Zinedine Zidane respondió con dureza a la crítica de Gary Lineker a Karim Benzema, del que dijo que "es decente pero no genial" y que está "sobrevalorado", a lo que el técnico del Real Madrid dijo que son "una vergüenza" esas palabras de un hombre de fútbol a un '9' que ve como "el mejor con diferencia".

Visiblemente molesto con la opinión de un hombre de fútbol en las redes sociales, el técnico francés defendió a Benzema y sus cualidades por encima del gol.

"Me molesta que diga eso de Karim la gente que sabe de fútbol, es una vergüenza, además para mí es el mejor de todos, con sinceridad. No sé si la gente piensa que el 9 aquí tiene que meter 60 goles, Karim no va a meterlos, va a marcar 25 y va a pasar 40 goles, para mí eso es más importante. Me molesta que se hable mal de mis jugadores pero no lo podemos evitar. Para mí Karim es el mejor con diferencia", manifestó.

Fue un argumento que defendió toda la rueda de prensa en favor de Benzema. "Me parece realmente el mejor. Son mis jugadores y los defenderé pase lo que pase y más a Karim porque a lo mejor para algunos no es el mejor, lo respeto, pero para mí sí lo es y si lleva en el Real Madrid diez años no es casualidad".

Y elogió la actitud de su jugador para superar la crítica que siempre le ha acompañado en cuanto ha fallado ocasiones. "Siempre fue positivo, levantó la cabeza y demostró todo lo que hace en el campo. Lo tiene todo. Tiene margen de mejora y puede mejorar en todos los aspectos del juego, para eso trabaja y sabe que va a mejorar. Si marca más goles todos estaremos contentos".

Zidane fue consciente de la dureza con la que respondió a Lineker y acabó rebajando su mensaje, respetando opiniones pero defendiendo su forma de entender el juego, siempre con Benzema como referencia.

"Cada uno puede opinar que el 9 tiene que meter goles, para mí no, como jugador y entrenador, como pienso el fútbol no creo que el delantero centro solo tenga que marcar. Karim lo tiene todo, también el gol y seguro que este año mete 25 o 30 goles, pero que se asocie con los demás me importa más. Es mi filosofía de entender el fútbol", sentenció.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.