Zidane responde con dureza a Gary Lineker tras crítica a Benzema

Pocas veces Zidane respondió con tanta fuerza como ha hecho con Lineker.
...
Zidane confía en Benzema / Foto: AFP.

Zinedine Zidane respondió con dureza a la crítica de Gary Lineker a Karim Benzema, del que dijo que "es decente pero no genial" y que está "sobrevalorado", a lo que el técnico del Real Madrid dijo que son "una vergüenza" esas palabras de un hombre de fútbol a un '9' que ve como "el mejor con diferencia".

Visiblemente molesto con la opinión de un hombre de fútbol en las redes sociales, el técnico francés defendió a Benzema y sus cualidades por encima del gol.

"Me molesta que diga eso de Karim la gente que sabe de fútbol, es una vergüenza, además para mí es el mejor de todos, con sinceridad. No sé si la gente piensa que el 9 aquí tiene que meter 60 goles, Karim no va a meterlos, va a marcar 25 y va a pasar 40 goles, para mí eso es más importante. Me molesta que se hable mal de mis jugadores pero no lo podemos evitar. Para mí Karim es el mejor con diferencia", manifestó.

Fue un argumento que defendió toda la rueda de prensa en favor de Benzema. "Me parece realmente el mejor. Son mis jugadores y los defenderé pase lo que pase y más a Karim porque a lo mejor para algunos no es el mejor, lo respeto, pero para mí sí lo es y si lleva en el Real Madrid diez años no es casualidad".

Y elogió la actitud de su jugador para superar la crítica que siempre le ha acompañado en cuanto ha fallado ocasiones. "Siempre fue positivo, levantó la cabeza y demostró todo lo que hace en el campo. Lo tiene todo. Tiene margen de mejora y puede mejorar en todos los aspectos del juego, para eso trabaja y sabe que va a mejorar. Si marca más goles todos estaremos contentos".

Zidane fue consciente de la dureza con la que respondió a Lineker y acabó rebajando su mensaje, respetando opiniones pero defendiendo su forma de entender el juego, siempre con Benzema como referencia.

"Cada uno puede opinar que el 9 tiene que meter goles, para mí no, como jugador y entrenador, como pienso el fútbol no creo que el delantero centro solo tenga que marcar. Karim lo tiene todo, también el gol y seguro que este año mete 25 o 30 goles, pero que se asocie con los demás me importa más. Es mi filosofía de entender el fútbol", sentenció.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.