Zidane responde con dureza a Gary Lineker tras crítica a Benzema

Pocas veces Zidane respondió con tanta fuerza como ha hecho con Lineker.
...
Zidane confía en Benzema / Foto: AFP.

Zinedine Zidane respondió con dureza a la crítica de Gary Lineker a Karim Benzema, del que dijo que "es decente pero no genial" y que está "sobrevalorado", a lo que el técnico del Real Madrid dijo que son "una vergüenza" esas palabras de un hombre de fútbol a un '9' que ve como "el mejor con diferencia".

Visiblemente molesto con la opinión de un hombre de fútbol en las redes sociales, el técnico francés defendió a Benzema y sus cualidades por encima del gol.

"Me molesta que diga eso de Karim la gente que sabe de fútbol, es una vergüenza, además para mí es el mejor de todos, con sinceridad. No sé si la gente piensa que el 9 aquí tiene que meter 60 goles, Karim no va a meterlos, va a marcar 25 y va a pasar 40 goles, para mí eso es más importante. Me molesta que se hable mal de mis jugadores pero no lo podemos evitar. Para mí Karim es el mejor con diferencia", manifestó.

Fue un argumento que defendió toda la rueda de prensa en favor de Benzema. "Me parece realmente el mejor. Son mis jugadores y los defenderé pase lo que pase y más a Karim porque a lo mejor para algunos no es el mejor, lo respeto, pero para mí sí lo es y si lleva en el Real Madrid diez años no es casualidad".

Y elogió la actitud de su jugador para superar la crítica que siempre le ha acompañado en cuanto ha fallado ocasiones. "Siempre fue positivo, levantó la cabeza y demostró todo lo que hace en el campo. Lo tiene todo. Tiene margen de mejora y puede mejorar en todos los aspectos del juego, para eso trabaja y sabe que va a mejorar. Si marca más goles todos estaremos contentos".

Zidane fue consciente de la dureza con la que respondió a Lineker y acabó rebajando su mensaje, respetando opiniones pero defendiendo su forma de entender el juego, siempre con Benzema como referencia.

"Cada uno puede opinar que el 9 tiene que meter goles, para mí no, como jugador y entrenador, como pienso el fútbol no creo que el delantero centro solo tenga que marcar. Karim lo tiene todo, también el gol y seguro que este año mete 25 o 30 goles, pero que se asocie con los demás me importa más. Es mi filosofía de entender el fútbol", sentenció.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.