Zidane reiteró que James se queda en el Real Madrid

El técnico francés, en medio de unas breves declaraciones desde Canadá sobre James, aseguró que el internacional colombiano es del club y se quedará en el.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado viernes 22 de julio, James Rodríguez también confirmó que se queda en el conjunto blanco. "Voy a luchar por ganarme el puesto en el Madrid. Ese es mi sueño...voy a triunfar aquí".

De acuerdo con James, quien concedió las declaraciones al diario Marca, de España, hubo una oferta por él. "Sé que al club ha llegado una oferta de 85 millones por mí, pero no me marcho", aseveró.

Por otra parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se declaró este martes satisfecho con el trabajo cumplido en Canadá, listo para el primer partido de pretemporada, este miércoles frente al PSG, y frente a nuevos refuerzos o figuras como Paul Pogba prefirió el silencio y ensalzar a su plantilla.

"No sé lo que puede pasar en el futuro. De momento nosotros trabajamos con los jugadores que nos pertenecen y tenemos aquí pero, como es lógico, hasta el 31 de agosto el mercado de los fichajes está abierto y puede pasar cualquier cosa", dijo Zidane.

Interrogado varias veces sobre la posibilidad de fichar a Pogba, el exfutbolista fue enfático y diplomático: "No puedo hablar de Pogba porque no es del Real Madrid. Sí de Sergio (Ramos), James Rodríguez y Lucas Silva que se acaban de incorporarse al equipo".

James manifiesta a Zidane su intención de jugar más con el Madrid

Ante una nueva pregunta si él había pedido el fichaje de Pogba, insistió que no era el momento adecuado para hablar del asunto y menos de detalles que pertenecen a la interno de la organización del equipo.

"No es el momento de hablar de ese asunto, lo que si puedo decir es que el Real Madrid siempre quiere fichar a los mejores jugadores y entiendo que a Pogba lo desean todos, pero repito yo no habló de él porque es jugador de la Juventus, si lo hago de los profesionales del Real Madrid", subrayó.

Reiteró que el haber conquistado como entrenador del Real Madrid la undécima Copa de Europa ha sido lo más grande en su carrera.

"Cierto que gané todo como jugador, pero fue un momento diferente y único en mi carrera el triunfo del pasado mayo al frente del Real Madrid, el equipo de mi vida, y por lo tanto lo logrado como profesional es importante, pero como entrenador excepcional y estoy listo ser todavía mejor en el futuro", manifestó.

Zidane no adelantó el once que comenzará jugando en la International Champions Cup frente al PSG, ahora dirigido por el español Unai Emery, pero anticipó que dará minutos a todos los jugadores que están en Canadá y que posiblemente ensayará en el ataque con Morata y Benzema.

"Creo que contamos con dos delanteros centros y podemos trabajar con ellos, pero mañana veremos que es lo que decidimos", precisó.

Zidane destacó que el equipo ha cumplido con el programa de trabajo físico establecido y ahora sólo faltaba comenzar la adaptación a la competición de los partidos.

"Creo que hemos realizado una buena labor, la preparación ha sido muy positiva y sin ningún tipo de lesión por lo que llegamos al primer partido de la pretemporada con ilusión y el convencimiento de hacer bien las cosas", dijo.

"Hemos hecho unos primeros días de preparación excelentes, en Canadá trabajamos muy bien, ahora comenzamos los partidos de pretemporada y mi objetivo es llegar al de la Super Copa, el 9 de agosto, frente al Sevilla, con los jugadores cada vez más cerca a su mejor forma", puntualizó.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar