Zidane reacciona a portada de Marca que cuestiona a James

"Estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar", dijo el técnico francés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió al colombiano James Rodríguez y a Isco Alarcón, pidió que no sean los señalados de la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid porque aseguró que están "todos en el mismo barco y ninguno va a saltar" del mismo.

"Un entrenador debe hablar con los jugadores después del partido con todos y luego individualmente. Es un partido perdido que no se esperaba pero ya es el pasado, no podemos pensar ya en eso. Lo que tenemos que ver es lo que está por delante. Sé que es complicado pero lo pasado ya pasó", aseguró en rueda de prensa intentando borrar lo ocurrido en el derbi madrileño.

"He hablado con James pero su rendimiento no es tema de hablar. Está haciendo su trabajo, intentando hacer el máximo con el equipo y como todos entrenando bien. Luego cuando no te salen las cosas no hay que culparle. Yo no lo voy a hacer. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando y tener más continuidad, como todo el equipo, porque lo fácil es decir ahora Isco o James, pero aquí estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar. Mientras yo esté de entrenador siempre vamos a luchar y pelear", añadió.

Insistió Zidane en que él es "el primer responsable", admitió que busca "soluciones para que todos jueguen mejor" y pidió a sus jugadores públicamente que den "el cien por cien".

"Puedes perder partidos. Es verdad que en el Real Madrid sabemos que cada vez que hacemos un mal partido o perdemos es así. Lo que ha pasado es que perdemos ante un rival que jugó mejor que nosotros. Es lo que hay que analizar, ver qué podemos hacer para que no pase más y lo analizamos todos juntos", añadió.

Consulte también: James es multado (clic aquí).

Al técnico francés se le escapa la risa cuando es preguntado por su futuro. "Pienso solo en el partido de mañana, no sé lo que va a pasar dentro de tres meses. Nadie lo sabe", aseguró entre risas. "Lo importante es el día a día y lo que estoy haciendo hoy. Estoy contento con el trabajo del día a día. Es lo más importante para mí. Cuando llegué era todo bonito y ahora que perdemos un partido es todo negro. Vuestra preocupación no es la mía, que es seguir trabajando con mi grupo porque sé que lo vamos a sacar adelante".

Descartó que su equipo esté atravesando un mal momento físico y que fuese una de las causas de su primera derrota. "Estamos muy bien físicamente, no perdemos ante el Atlético por físico. Que corriesen más ellos es un dato, pero para mí físicamente estamos bien. Es otra cosa", dijo señalándose la sien.

"Cuando he hablado de meter la pierna en balón dividido es que hay que ganar los duelos, si los pierdes posiblemente pierdas el partido y nosotros ahora los perdemos. Físicamente veo al equipo mejorando y vamos a mejorar. Este partido lo hemos perdido y no puede volver a pasar eso", añadió.

Dejó claro Zizou que su equipo no se dejará ir porque tienen "la obligación" ante ellos mismos y sus aficionados de ganar partidos.

Las declaraciones se dan luego de una controvertida portada de Marca en la que se cuestiona a Isco y a James por su rendimiento, al punto que se habla de un ultimátum de temporada o serían jugadores transferibles de cara al próximo mercado de fichajes.


Temas relacionados

Premio Nobel

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.
El Nobel de Literatura ha destacado a escritores como Gabriela Mistral, Gabriel García Márquez, Han Kang y otros autores a lo largo de las décadas.



¿Flavio Bolsonaro puede indultar a su padre? Esto podría pasar si gana la segunda vuelta en Brasil

Eduardo Heleno, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Federal Fluminense, analizó el avance de la derecha, los factores que han debilitado a Lula y los escenarios que podrían presentarse en el balotaje.

Elecciones en Brasil 2026: ¿Cuándo será la segunda vuelta entre Bolsonaro y Lula?

Flávio Bolsonaro y Lula definirán la Presidencia de Brasil después de una primera vuelta marcada por una estrecha diferencia entre ambos candidatos.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.