Zidane reacciona a portada de Marca que cuestiona a James

"Estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar", dijo el técnico francés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió al colombiano James Rodríguez y a Isco Alarcón, pidió que no sean los señalados de la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid porque aseguró que están "todos en el mismo barco y ninguno va a saltar" del mismo.

"Un entrenador debe hablar con los jugadores después del partido con todos y luego individualmente. Es un partido perdido que no se esperaba pero ya es el pasado, no podemos pensar ya en eso. Lo que tenemos que ver es lo que está por delante. Sé que es complicado pero lo pasado ya pasó", aseguró en rueda de prensa intentando borrar lo ocurrido en el derbi madrileño.

"He hablado con James pero su rendimiento no es tema de hablar. Está haciendo su trabajo, intentando hacer el máximo con el equipo y como todos entrenando bien. Luego cuando no te salen las cosas no hay que culparle. Yo no lo voy a hacer. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando y tener más continuidad, como todo el equipo, porque lo fácil es decir ahora Isco o James, pero aquí estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar. Mientras yo esté de entrenador siempre vamos a luchar y pelear", añadió.

Insistió Zidane en que él es "el primer responsable", admitió que busca "soluciones para que todos jueguen mejor" y pidió a sus jugadores públicamente que den "el cien por cien".

"Puedes perder partidos. Es verdad que en el Real Madrid sabemos que cada vez que hacemos un mal partido o perdemos es así. Lo que ha pasado es que perdemos ante un rival que jugó mejor que nosotros. Es lo que hay que analizar, ver qué podemos hacer para que no pase más y lo analizamos todos juntos", añadió.

Consulte también: James es multado (clic aquí).

Al técnico francés se le escapa la risa cuando es preguntado por su futuro. "Pienso solo en el partido de mañana, no sé lo que va a pasar dentro de tres meses. Nadie lo sabe", aseguró entre risas. "Lo importante es el día a día y lo que estoy haciendo hoy. Estoy contento con el trabajo del día a día. Es lo más importante para mí. Cuando llegué era todo bonito y ahora que perdemos un partido es todo negro. Vuestra preocupación no es la mía, que es seguir trabajando con mi grupo porque sé que lo vamos a sacar adelante".

Descartó que su equipo esté atravesando un mal momento físico y que fuese una de las causas de su primera derrota. "Estamos muy bien físicamente, no perdemos ante el Atlético por físico. Que corriesen más ellos es un dato, pero para mí físicamente estamos bien. Es otra cosa", dijo señalándose la sien.

"Cuando he hablado de meter la pierna en balón dividido es que hay que ganar los duelos, si los pierdes posiblemente pierdas el partido y nosotros ahora los perdemos. Físicamente veo al equipo mejorando y vamos a mejorar. Este partido lo hemos perdido y no puede volver a pasar eso", añadió.

Dejó claro Zizou que su equipo no se dejará ir porque tienen "la obligación" ante ellos mismos y sus aficionados de ganar partidos.

Las declaraciones se dan luego de una controvertida portada de Marca en la que se cuestiona a Isco y a James por su rendimiento, al punto que se habla de un ultimátum de temporada o serían jugadores transferibles de cara al próximo mercado de fichajes.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella