Zidane reacciona a portada de Marca que cuestiona a James

"Estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar", dijo el técnico francés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió al colombiano James Rodríguez y a Isco Alarcón, pidió que no sean los señalados de la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid porque aseguró que están "todos en el mismo barco y ninguno va a saltar" del mismo.

"Un entrenador debe hablar con los jugadores después del partido con todos y luego individualmente. Es un partido perdido que no se esperaba pero ya es el pasado, no podemos pensar ya en eso. Lo que tenemos que ver es lo que está por delante. Sé que es complicado pero lo pasado ya pasó", aseguró en rueda de prensa intentando borrar lo ocurrido en el derbi madrileño.

"He hablado con James pero su rendimiento no es tema de hablar. Está haciendo su trabajo, intentando hacer el máximo con el equipo y como todos entrenando bien. Luego cuando no te salen las cosas no hay que culparle. Yo no lo voy a hacer. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando y tener más continuidad, como todo el equipo, porque lo fácil es decir ahora Isco o James, pero aquí estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar. Mientras yo esté de entrenador siempre vamos a luchar y pelear", añadió.

Insistió Zidane en que él es "el primer responsable", admitió que busca "soluciones para que todos jueguen mejor" y pidió a sus jugadores públicamente que den "el cien por cien".

"Puedes perder partidos. Es verdad que en el Real Madrid sabemos que cada vez que hacemos un mal partido o perdemos es así. Lo que ha pasado es que perdemos ante un rival que jugó mejor que nosotros. Es lo que hay que analizar, ver qué podemos hacer para que no pase más y lo analizamos todos juntos", añadió.

Consulte también: James es multado (clic aquí).

Al técnico francés se le escapa la risa cuando es preguntado por su futuro. "Pienso solo en el partido de mañana, no sé lo que va a pasar dentro de tres meses. Nadie lo sabe", aseguró entre risas. "Lo importante es el día a día y lo que estoy haciendo hoy. Estoy contento con el trabajo del día a día. Es lo más importante para mí. Cuando llegué era todo bonito y ahora que perdemos un partido es todo negro. Vuestra preocupación no es la mía, que es seguir trabajando con mi grupo porque sé que lo vamos a sacar adelante".

Descartó que su equipo esté atravesando un mal momento físico y que fuese una de las causas de su primera derrota. "Estamos muy bien físicamente, no perdemos ante el Atlético por físico. Que corriesen más ellos es un dato, pero para mí físicamente estamos bien. Es otra cosa", dijo señalándose la sien.

"Cuando he hablado de meter la pierna en balón dividido es que hay que ganar los duelos, si los pierdes posiblemente pierdas el partido y nosotros ahora los perdemos. Físicamente veo al equipo mejorando y vamos a mejorar. Este partido lo hemos perdido y no puede volver a pasar eso", añadió.

Dejó claro Zizou que su equipo no se dejará ir porque tienen "la obligación" ante ellos mismos y sus aficionados de ganar partidos.

Las declaraciones se dan luego de una controvertida portada de Marca en la que se cuestiona a Isco y a James por su rendimiento, al punto que se habla de un ultimátum de temporada o serían jugadores transferibles de cara al próximo mercado de fichajes.


Temas relacionados

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata