Zidane, obligado a improvisar en el primer once liguero

James podría entrar a última hora en la titular, pero, de momento, el escenario es de suplencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane arranca La Liga obligado a improvisar en su equipo titular de Anoeta para medirse a la Real Sociedad, por las bajas de jugadores tan importantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Keylor Navas, que provocan cambios obligados.

El inicio liguero le llega al Real Madrid con numerosas bajas tras una pretemporada condicionada por la tardía incorporación de sus jugadores internacionales que disputaron la Eurocopa.

En la portería no se espera el regreso del costarricense Keylor Navas hasta la tercera jornada, la posterior al parón por encuentros de selecciones. La recuperación de su operación del tendón de aquiles entra en la recta final pero será Kiko Casilla el que empiece el curso.

La defensa cuenta con las ausencias de los portugueses Pepe y Fabio Coentrao. Permiten a Raphael Varane iniciar de titular La Liga, como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa, mientras que la baja de Coentrao no trastoca a Zidane, que apuesta como titular indiscutible en el lateral izquierdo por el brasileño Marcelo, el jugador más brillante en la pretemporada madridista.

El centro del campo es la zona donde más variantes maneja el técnico francés. El puesto parece asegurado para el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kroos. La baja del croata Luka Modric, por una amarilla del pasado curso que le obligaba a cumplir ciclo, deja la posibilidad de apostar por Isco Alarcón, con más opciones que el colombiano James Rodríguez o Marco Asensio.

En ataque a la 'BBC' se le caen dos integrantes. Sin Cristiano Ronaldo, en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, y con Benzema sin dar el paso final para volver tras su lesión de cadera, será el galés Gareth Bale el que tenga que asumir el liderazgo del Real Madrid.

Estará acompañado por Álvaro Morata y el tercer puesto puede ser para Lucas Vázquez si Zidane no decide premiar a James Rodríguez por sus ganas de convencer en el Trofeo Santiago Bernabéu.

De esta manera, todo apunta a que el Real Madrid comenzará la Liga con un once formado por: Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Bale y Morata.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes