Zidane, obligado a improvisar en el primer once liguero

James podría entrar a última hora en la titular, pero, de momento, el escenario es de suplencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane arranca La Liga obligado a improvisar en su equipo titular de Anoeta para medirse a la Real Sociedad, por las bajas de jugadores tan importantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Keylor Navas, que provocan cambios obligados.

El inicio liguero le llega al Real Madrid con numerosas bajas tras una pretemporada condicionada por la tardía incorporación de sus jugadores internacionales que disputaron la Eurocopa.

En la portería no se espera el regreso del costarricense Keylor Navas hasta la tercera jornada, la posterior al parón por encuentros de selecciones. La recuperación de su operación del tendón de aquiles entra en la recta final pero será Kiko Casilla el que empiece el curso.

La defensa cuenta con las ausencias de los portugueses Pepe y Fabio Coentrao. Permiten a Raphael Varane iniciar de titular La Liga, como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa, mientras que la baja de Coentrao no trastoca a Zidane, que apuesta como titular indiscutible en el lateral izquierdo por el brasileño Marcelo, el jugador más brillante en la pretemporada madridista.

El centro del campo es la zona donde más variantes maneja el técnico francés. El puesto parece asegurado para el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kroos. La baja del croata Luka Modric, por una amarilla del pasado curso que le obligaba a cumplir ciclo, deja la posibilidad de apostar por Isco Alarcón, con más opciones que el colombiano James Rodríguez o Marco Asensio.

En ataque a la 'BBC' se le caen dos integrantes. Sin Cristiano Ronaldo, en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, y con Benzema sin dar el paso final para volver tras su lesión de cadera, será el galés Gareth Bale el que tenga que asumir el liderazgo del Real Madrid.

Estará acompañado por Álvaro Morata y el tercer puesto puede ser para Lucas Vázquez si Zidane no decide premiar a James Rodríguez por sus ganas de convencer en el Trofeo Santiago Bernabéu.

De esta manera, todo apunta a que el Real Madrid comenzará la Liga con un once formado por: Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Bale y Morata.


Temas relacionados

Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca