Zidane, obligado a improvisar en el primer once liguero

James podría entrar a última hora en la titular, pero, de momento, el escenario es de suplencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane arranca La Liga obligado a improvisar en su equipo titular de Anoeta para medirse a la Real Sociedad, por las bajas de jugadores tan importantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Keylor Navas, que provocan cambios obligados.

El inicio liguero le llega al Real Madrid con numerosas bajas tras una pretemporada condicionada por la tardía incorporación de sus jugadores internacionales que disputaron la Eurocopa.

En la portería no se espera el regreso del costarricense Keylor Navas hasta la tercera jornada, la posterior al parón por encuentros de selecciones. La recuperación de su operación del tendón de aquiles entra en la recta final pero será Kiko Casilla el que empiece el curso.

La defensa cuenta con las ausencias de los portugueses Pepe y Fabio Coentrao. Permiten a Raphael Varane iniciar de titular La Liga, como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa, mientras que la baja de Coentrao no trastoca a Zidane, que apuesta como titular indiscutible en el lateral izquierdo por el brasileño Marcelo, el jugador más brillante en la pretemporada madridista.

El centro del campo es la zona donde más variantes maneja el técnico francés. El puesto parece asegurado para el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kroos. La baja del croata Luka Modric, por una amarilla del pasado curso que le obligaba a cumplir ciclo, deja la posibilidad de apostar por Isco Alarcón, con más opciones que el colombiano James Rodríguez o Marco Asensio.

En ataque a la 'BBC' se le caen dos integrantes. Sin Cristiano Ronaldo, en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, y con Benzema sin dar el paso final para volver tras su lesión de cadera, será el galés Gareth Bale el que tenga que asumir el liderazgo del Real Madrid.

Estará acompañado por Álvaro Morata y el tercer puesto puede ser para Lucas Vázquez si Zidane no decide premiar a James Rodríguez por sus ganas de convencer en el Trofeo Santiago Bernabéu.

De esta manera, todo apunta a que el Real Madrid comenzará la Liga con un once formado por: Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Bale y Morata.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy