Zidane: no siempre se pueden conseguir los tres puntos en el último momento

El colombiano James Rodríguez fue titular y jugó todo el partido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo no salió "enchufado" al encuentro ante el Villarreal, en el que el empate final cortó la racha de récord de victorias consecutivas, y afirmó que "no siempre se pueden conseguir los tres puntos en el último momento".

Evitó señalar al francés Raphael Varane por su grave error en el gol del Villarreal, al intentar una ruleta en la salida de balón, y sí precisó Zidane que su equipo debe cambiar de actitud en las primeras partes para no ir tantos encuentros a remolque.

"Son errores que pueden pasar en el fútbol", justificó sobre Varane. "No empatamos por el error que hemos hecho defensivamente, es más por la primera parte en su globalidad. Salimos menos enchufados, porque la segunda fue fenomenal", dijo.

"No se pueden conseguir siempre los tres puntos en el último momento. Nos ha faltado la primera parte, en la segunda hemos tenido ocasiones y no puedo reprochar nada a mis jugadores. Estoy contento por lo que estamos haciendo. No vamos a hablar ya más del récord, hay que trabajar bien", añadió.

Reconoció Zidane que faltó "intensidad" en el inicio del partido, pese a tener el dominio. "Nos gusta jugar muy enchufados, meter intensidad y presión. Nos ha faltado en la primera parte y no siempre se puede remontar", comentó.

"Por actitud no es, porque nosotros conseguimos cambiarlo en la segunda parte. Lo tenemos que trabajar porque no es la primera vez que en un partido complicado entramos así. Vamos a intentar rectificarlo ya", reconoció.

En su análisis del segundo tiempo, el técnico madridista dejó elogios a sus jugadores. "La segunda parte ha sido espectacular por la intensidad, las ocasiones que hemos tenido. Cuando estas debajo del resultado es complicado, por eso vamos a intentar cambiar el inicio y si estamos un gol arriba es más difícil para el rival. Estando abajo cuesta más, pero no me quedo con mal sabor de boca porque peor habría sido empezar bien y terminar mal. Tenemos que meter más intensidad desde el inicio", explicó.

Se marchó Zizou del Santiago Bernabéu dando vueltas al partido y admitiendo que no le "importa el resultado del Camp Nou". Por su cabeza ya pasa el siguiente encuentro liguero. "Me importa mi equipo y ahora tenemos que descansar porque el siguiente partido llega muy rápido. Vamos a jugar tres partidos en seis días. Hay que descansar y preparar el partido de Las Palmas", indicó.

Y terminó analizando los movimientos que realizó en su sistema para buscar una remontada que en esta ocasión no llegó. "Hubo cambios tácticos al final de la primera parte y en la segunda. Jugamos con dos medios y James más adelante. Luego para meter un poco más de presión cambiamos la idea, también en la intensidad porque la segunda parte el esfuerzo de todos fue muy grande. En la primera quizá tuvimos intensidad pero cada uno por su cuenta no juntos. Luego fuimos más equipo", explicó.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez