Zidane: Messi es un jugador muy bueno pero está en el Barcelona

El entrenador del Real Madrid considera que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la actualidad, además de ser una buena persona más allá de su imagen pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Messi es muy bueno, pero para mí el mejor es sin duda Cristiano Ronaldo", manifiesta el técnico francés en una entrevista que publica el diario Récord.

Ronaldo "es el número uno" no solo por los goles que anota sino por la ambición que muestra cada partido "inclusive en los que no valen nada. Él significa mucho", destaca Zidane.

El técnico señala que, sobre Ronaldo, se pueden decir muchas cosas por la imagen "pero dentro de su corazón es una buena persona" por lo que él puede ver fuera de la cancha y por su comportamiento con sus compañeros y con todos con los que trabaja.

Zidane considera, asimismo, que el ego "es necesario" para triunfar y asegura que el portugués lo tiene y eso es lo que le lleva a ser lo que es "porque nunca se contenta con lo que hizo".

Sobre Messi, el técnico francés afirma: "es un jugador muy bueno, pero está en el Barcelona y yo soy el entrenador del Real Madrid" y expresa un rotundo no al diario mexicano sobre si le gustaría tenerlo en su equipo.

Sobre una hipotética decisión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de contratar a Messi, Zidane expresó que la rivalidad del argentino con el portugués es buena para el fútbol.

"La rivalidad de Messi con Cristiano es como la de Barcelona con Real Madrid. Es lo que la gente y la afición quiere ver. Esto es lo mejor", puntualizó el entrenador madridista.

Zidane dice que nunca pensó que un día podía ser entrenador y que ahora que está en el banquillo del Real Madrid tiene una presión diferente a la que sentía cuando estaba en el campo, donde podía resolver las cosas, y en cambio ahora son los jugadores los que determinan.

"Ahora, tengo una presión diferente a la que sentía cuando estaba en el campo y podía resolver las cosas. Ahora, conmigo fuera, son los jugadores los que determinan", comentó en la entrevista, la que el diario dedica la portada y varias páginas.

Zizou dijo al diario que suele ser reacio a dar entrevistas porque le gusta hablar "un poco menos que al resto" y también porque considera que más allá del tema del fútbol, no cree que el resto de cosas le interese a la gente.

El entrenador sostuvo que en el fútbol solo importa ganar y "nosotros nos preparamos para ganar todos los partidos y esa es la meta del Real Madrid" y admitió que el técnico es siempre el culpable de la derrotas.


Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.