Zidane le restó importancia a las ocasiones que desperdició la Roma

El estratega francés dijo que su objetivo es conseguir la Liga de Campeones de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que el madridismo sueña con la Liga de Campeones, tras eliminar al Roma italiano en octavos de final y acceder a cuartos, y aseguró que intentarán conquistarla, aunque pidió centrarse ahora en la Liga y en intentar asaltar la segunda posición. "Estoy contento del partido, de lo que hicimos no sólo ofensivamente, también defensivamente. Fue mejor la segunda parte y ahora lo que estoy pensado es descansar y desde el jueves pensar en el partido de liga en Las Palmas. Veremos contra quien nos toca jugar y lo vamos a preparar. Todos sueñan con hacer algo en la Champions y nosotros estamos para intentarlo", dijo.

Zidane apostó hoy por Cristiano Ronaldo de nueve y Gareth Bale en la banda izquierda, aunque defendió libertad de movimientos para los tres de arriba. "Vi bien a Cristiano. La idea era que al inicio estaba en el medio pero se podía meter en cualquier posición, había movimiento de los tres de arriba. Quiero que cambien de posición y que cada uno juegue en las tres posiciones de arriba. Defensivamente se tenía que meter más en el medio", analizó. "Estoy contento del trabajo de Gareth en la izquierda, pero se puede cambiar de posición a la derecha donde se encuentra cómodo. La idea de hoy era verle en la izquierda con Cristiano en el medio y a los veinte minutos ha centrado cuatro veces y ha creado peligro. Luego veremos en un futuro pero cuando tenemos el balón la idea es cambiar la posición entre los tres de arriba porque complica y despista a la defensa rival", añadió.



El técnico no concedió mayor importancia a las ocasiones claras que perdonó el Roma, aunque admitió que tuvo que reajustar aspectos en el descanso. "Siempre que te crean ocasiones te tienes que enfadar pero es lo normal, queremos jugar, arriesgar y a veces puede pasar. Ha habido dos o tres ocasiones que nos han asustado, pero cuando uno cede espacios hay riesgos. Nosotros queremos tener el balón lo máximo posible y es lo que hemos hecho en la segunda parte". Y añadió: "Veo al equipo seguro. En noventa minutos te pueden crear ocasiones y en la primera parte las han tenido para marcar, pero es lo normal de un partido de Champions con un rival difícil que ha jugado muy bien. Estoy contento".

Por último elogió el rendimiento de Lucas Vázquez tras ser preguntado si su suplencia es injusta viendo el rendimiento de sus últimos encuentros. "Sí, pero como todos", respondió. "Por eso es difícil dejar gente fuera y en el banquillo. Lo importante es que cada uno da el máximo juegue noventa minutos, treinta o quince. Lucas es uno de ellos, cumple cada vez que tiene que jugar y estoy contento con eso”.


https://ow.ly/ZepWS #UCL


Posted by La FM on martes, 8 de marzo de 2016



Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.