Zidane le restó importancia a las ocasiones que desperdició la Roma

El estratega francés dijo que su objetivo es conseguir la Liga de Campeones de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que el madridismo sueña con la Liga de Campeones, tras eliminar al Roma italiano en octavos de final y acceder a cuartos, y aseguró que intentarán conquistarla, aunque pidió centrarse ahora en la Liga y en intentar asaltar la segunda posición. "Estoy contento del partido, de lo que hicimos no sólo ofensivamente, también defensivamente. Fue mejor la segunda parte y ahora lo que estoy pensado es descansar y desde el jueves pensar en el partido de liga en Las Palmas. Veremos contra quien nos toca jugar y lo vamos a preparar. Todos sueñan con hacer algo en la Champions y nosotros estamos para intentarlo", dijo.

Zidane apostó hoy por Cristiano Ronaldo de nueve y Gareth Bale en la banda izquierda, aunque defendió libertad de movimientos para los tres de arriba. "Vi bien a Cristiano. La idea era que al inicio estaba en el medio pero se podía meter en cualquier posición, había movimiento de los tres de arriba. Quiero que cambien de posición y que cada uno juegue en las tres posiciones de arriba. Defensivamente se tenía que meter más en el medio", analizó. "Estoy contento del trabajo de Gareth en la izquierda, pero se puede cambiar de posición a la derecha donde se encuentra cómodo. La idea de hoy era verle en la izquierda con Cristiano en el medio y a los veinte minutos ha centrado cuatro veces y ha creado peligro. Luego veremos en un futuro pero cuando tenemos el balón la idea es cambiar la posición entre los tres de arriba porque complica y despista a la defensa rival", añadió.



El técnico no concedió mayor importancia a las ocasiones claras que perdonó el Roma, aunque admitió que tuvo que reajustar aspectos en el descanso. "Siempre que te crean ocasiones te tienes que enfadar pero es lo normal, queremos jugar, arriesgar y a veces puede pasar. Ha habido dos o tres ocasiones que nos han asustado, pero cuando uno cede espacios hay riesgos. Nosotros queremos tener el balón lo máximo posible y es lo que hemos hecho en la segunda parte". Y añadió: "Veo al equipo seguro. En noventa minutos te pueden crear ocasiones y en la primera parte las han tenido para marcar, pero es lo normal de un partido de Champions con un rival difícil que ha jugado muy bien. Estoy contento".

Por último elogió el rendimiento de Lucas Vázquez tras ser preguntado si su suplencia es injusta viendo el rendimiento de sus últimos encuentros. "Sí, pero como todos", respondió. "Por eso es difícil dejar gente fuera y en el banquillo. Lo importante es que cada uno da el máximo juegue noventa minutos, treinta o quince. Lucas es uno de ellos, cumple cada vez que tiene que jugar y estoy contento con eso”.


https://ow.ly/ZepWS #UCL


Posted by La FM on martes, 8 de marzo de 2016



música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela