Zidane le pide más a James

El francés no le dio minutos al colombiano en la liga española y es incierto si contará con él ante la Roma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, realizó una nueva defensa del colombiano James Rodríguez, del que defendió su compromiso, para acabar pidiéndole más en el terreno de juego, donde puso como ejemplo la entrega del canterano Borja Mayoral.

"James es un jugador comprometido que entrena bien, luego yo tengo que hacer cambios y siempre tienen que salir uno o varios jugadores. Al final lo más importante es que dé todo en el campo y lo está haciendo. Siempre le voy a pedir más porque tiene talento y quiero más de él como de muchos que están dentro, pero está mejorando y lo está demostrando", aseguró en rueda de prensa.

Zidane no escatimó elogios a Borja Mayoral, que ha sido titular en los dos últimos partidos del Real Madrid ante el Levante y el Celta de Vigo. "Ha jugado tres partidos con una intensidad increíble. Es verdad que forma parte del grupo, no solo porque entrena con nosotros. Es jugador del Castilla, no hay que olvidarlo, pero es importante para el grupo porque a todo lo que hace le pone personalidad y muchas ganas", manifestó.

"Borja es bueno pero hay que ir tranquilo con él porque está empezando. Todo lo que hace es fantástico pero hay que ir poco a poco. Mañana estamos todos y va a ser complicado hacer la alineación, pero prefiero que sea así. Tener todos a mi disposición. Todo es posible", añadió.

Zinedine Zidane pidió a sus jugadores dentro del vestuario y a través de los medios en rueda de prensa, que se olviden de la ventaja de dos goles que traen de la ida ante el Roma, en los octavos de final de Liga de Campeones, y salir este martes al Bernabéu "pensando en ganar el partido".

El juego ante la Roma

"Puedo cambiar mañana pero la idea nuestra es tener mucha pegada ofensiva y se verá con el equipo que pondré", advirtió Zidane que introducirá varios cambios en su equipo titular con el regreso al once de futbolistas como Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric o Gareth Bale.

"Lo único que tenemos que hacer es ganar el partido porque ilusiona, pero tenemos que salir pensando únicamente en el partido de mañana. Muchos piensan que va a ser un partido fácil pero no lo va a ser. Tenemos que jugar bien y ganarlo", añadió.

Fue el mensaje que no se cansó de repetir Zidane en rueda de prensa, pensar sólo en el Roma y no soñar con rondas posteriores de Liga de Campeones. "La obligación que tenemos ahora es el partido de mañana, intentar hacer lo máximo y lo mejor posible, ganar porque es nuestro objetivo. No pienso si la temporada es mala o buena, me concentro solo en el día a día, es lo que me da fuerza".

No quiso analizar mucho al Roma, del que dijo que es "un buen equipo", en el que lo mejor lo tiene "arriba" y prefiere Zizou centrarse en su plantilla. "Me preocupan más mis jugadores, lo que vamos a hacer nosotros".

"No me importa que generemos dudas. Tenemos que concentrarnos en el partido y es verdad que un encuentro así siempre hay que jugarlo, nunca está ganado. Si no lo hacemos bien podemos perder y ser eliminados, está claro".

No pudo evitar la risa cuando fue preguntado por los agujeros en las medias a la altura de los sóleos del galés Gareth Bale, con los que reapareció ante el Celta. "Bale está preparado, listo para jugar y eso es lo más importante. Los agujeros del calcetín es una cosa suya pero está muy bien".

Y está convencido de que los kilómetros y el derroche físico realizado por Lucas Vázquez, lo puede mantener el galés. "El que va a jugar tiene que hacer su papel. Lucas o Gareth están convencidos de lo que tienen que hacer en el campo".

"No puedo decir si Bale va a hacer los mismo kilómetros pero la idea es la misma, siempre defender cuando no tenemos el balón y hacer daño al rival cuando lo tenemos. Para hacer el equipo mañana va a ser complicado para mi, pero mejor tener a todos los jugadores a disposición", agregó.

Zidane está convencido de que vivirán un partido especial. "Cuando uno se convierte en entrenador quiere jugar este tipo de partidos. Los he vivido como jugador, he ganado una Liga de Campeones y no se puede explicar con palabras lo que uno siente. Hay partidos antes que permiten construir esa trayectoria".

Por último, dejó un recado a Luciano Spalletti, técnico del Roma, por su situación tensa con Totti. "Siempre he pensado lo mismo de Totti, ha tenido una carrera increíble en el fútbol y ahora está en un momento muy difícil pero sabe lo que puede aportar a su equipo. Cada vez que pueda jugar le va a encantar. Le diría que el entrenador tiene que aprovechar el tiempo que le queda a Totti como jugador".


israel

Cúpula de Hierro, Honda de David y Arrow: así funcionan los sistemas antiaéreos que protegen a Israel

Israel cuenta con un sistema de defensa de alto rendimiento, que ha sido vital para defenderse de ataques de países vecinos desde la década de 1950.
La cúpula de hierro se divide en tres zonas de defensa.



¿Qué es la revolución islámica y cómo afectó el conflicto en Oriente Medio?

Oriente Medio es noticia luego de que se confirmara la muerte de su líder supremo en medio de los bombardeos de Estados Unidos e Israel.

Trump afirma que nueve barcos de la Marina iraní fueron destruidos y hundidos

"Acabo de ser informado de que hemos destruido y hundido 9 barcos de la Marina iraní", aseguró Trump.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos