Zidane: James tiene que hacer más cosas en defensa

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, declaró que James Rodríguez tiene talento, pero debe esforzarse más en la parte posterior, en la víspera del duelo ante el Espanyol de la 22ª jornada de la Liga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo que me interesa es que juegue bien para el equipo. Tiene talento, pero luego tiene que tiene que hacer cosas en defensa, como todos", dijo sobre el internacional colombiano, en el centro de las críticas en las últimas semanas.

Zidane no confirmó que James sustituya a Gareth Bale, lesionado, en el once titular: "Eso lo veremos mañana. Creo que ha hecho una buena semana la línea es que la semana que viene este con el grupo".

El técnico francés, que lleva un mes en el cargo, analizó el estado de forma de algunos de sus jugadores.

"No ha perdido capacidad goleadora, no ha perdido nada. Está bien y está trabajando muy bien como todos; sólo necesitaba trabajar más. Está contento con el trabajo", dijo sobre Cristiano Ronaldo, ineficaz en el empate 1-1 ante el Betis.

También habló de los problemas judiciales de su compatriota Karim Benzema, imputado en Francia por un caso de soborno a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

"En cuanto a su caso y sus problemas personales, espero que se arreglen cuanto antes. Lo que me interesa de él es que no le veo más preocupado ahora mismo. Está concentrado en el campo y en marcar", señaló sobre el 9, autor de 17 goles en 16 partidos en la actual Liga, a pesar de haber estado dos meses lesionado.

Luego se mostró escueto a la hora de ofrecer la receta para ganar al Espanyol: "¿Qué hacer? Meter goles. Ya está. Entrar fuerte en el partido".


Temas relacionados

El Salvador

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.