Zidane: "James ha hecho la diferencia"

El técnico de Real Madrid reconoció el gran trabajo del colombiano en la remontada del Real Madrid ante el Sporting de Lisboa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, se refirió a la actuación de James Rodríguez en los minutos que tuvo ante Sporting de Lisboa en el juego válido por Liga de Campeones de Europa. "Sabemos el jugador que es. James puede jugar titular independientemente de los 15 minutos que ha hecho. Va a tener sus oportunidades. Ha hecho la diferencia", aseguró.

El técnico valoró el esfuerzo de James y la posibilidad de ser titular el próximo encuentro de Liga. "Le dan impulso pero James de momento no juega titular y puede hacerlo. Lo que valoro es el día a día y lo está haciendo bien. Hoy ha entrado, estoy contento con su actuación, sabemos el jugador que es. Tenemos partido domingo y veremos la alineación".

Y agregó: "Tienes un rival que te da guerra y sobre todo en la primera parte no estuvimos, luego hicimos más juego y tuvimos control de balón. Los cambios te sirven para aportar algo y estoy contento con James, Álvaro y Lucas".

Zidane reconoció la dificultad que va a tener su equipo para repetir éxito en Liga de Campeones, y "contento" por la remontada ante el Sporting portugués, avisó que no siempre se puede golear a los rivales. "Estoy contento por los tres puntos tras haber sufrido, pero al mismo tiempo no hemos bajado los brazos y lo importante era sumar. Con los cambios buscas que el equipo te dé más. Lo que hicieron los tres que han entrado nos han dado mucho", analizó.

"No ha sido algo inesperado remontar, no sé si es justo o no, pero está claro que hemos creído hasta el final y hay que jugar hasta el último minuto. Somos un grupo unido, muy concentrado, sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia y es lo que ha pasado esta noche, sabiendo que no ha sido un partido perfecto. Lo importante es ganar el partido", añadió.

Zidane reconoció que Karim Benzema no tuvo su mejor noche y dedicó elogios a Álvaro Morata, que cambió el panorama del partido con su entrada y acabó marcando el tanto del triunfo. "Benzema no ha jugado mucho pero le he visto bien en un partido que comienza de inicio después de mucho tiempo. Es normal que esté algo lento. Puede mejorar, es el principio de temporada, lo importante es que trabaja bien y está involucrado como el resto del grupo sabiendo que puede aportar algo bueno al equipo. Cuando unos juegan mejor y otros peor, siempre habrá un compañero para reemplazarte y marcar la diferencia", dijo.

"Pienso lo mismo de Álvaro con gol o sin él. Hay que pedirle goles porque es delantero pero estoy contento con su trabajo, defiende bien y hoy no ha empezado el partido y cuando ha entrado está igual. Hoy marcó la diferencia, otro día será Karim, lo bueno es que tengo muchos jugadores que pueden marcar la diferencia. No todos los entrenadores tienen los mismos recursos, yo tengo suerte", añadió.

"Somos el Real Madrid y sabemos que cada partido va a ser complicado y los rivales nos van a meter en dificultades, pero a la vez sabemos que podemos marcar la diferencia y nunca vamos a bajar los brazos. El esfuerzo ha sido tremendo. Conseguir los tres puntos en un partido así significa mucho de los recursos de este equipo. Con sonrisa y tranquilidad digo que no existe ganar todos los partidos 5-0. Hoy sufrimos pero conseguimos los tres puntos", sentenció.

Vea aquí el pase de James en el último segundo del partido, que terminó en gol

Vea aquí sus declaraciones completas


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.

Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.