Zidane: "James ha hecho la diferencia"

El técnico de Real Madrid reconoció el gran trabajo del colombiano en la remontada del Real Madrid ante el Sporting de Lisboa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, se refirió a la actuación de James Rodríguez en los minutos que tuvo ante Sporting de Lisboa en el juego válido por Liga de Campeones de Europa. "Sabemos el jugador que es. James puede jugar titular independientemente de los 15 minutos que ha hecho. Va a tener sus oportunidades. Ha hecho la diferencia", aseguró.

El técnico valoró el esfuerzo de James y la posibilidad de ser titular el próximo encuentro de Liga. "Le dan impulso pero James de momento no juega titular y puede hacerlo. Lo que valoro es el día a día y lo está haciendo bien. Hoy ha entrado, estoy contento con su actuación, sabemos el jugador que es. Tenemos partido domingo y veremos la alineación".

Y agregó: "Tienes un rival que te da guerra y sobre todo en la primera parte no estuvimos, luego hicimos más juego y tuvimos control de balón. Los cambios te sirven para aportar algo y estoy contento con James, Álvaro y Lucas".

Zidane reconoció la dificultad que va a tener su equipo para repetir éxito en Liga de Campeones, y "contento" por la remontada ante el Sporting portugués, avisó que no siempre se puede golear a los rivales. "Estoy contento por los tres puntos tras haber sufrido, pero al mismo tiempo no hemos bajado los brazos y lo importante era sumar. Con los cambios buscas que el equipo te dé más. Lo que hicieron los tres que han entrado nos han dado mucho", analizó.

"No ha sido algo inesperado remontar, no sé si es justo o no, pero está claro que hemos creído hasta el final y hay que jugar hasta el último minuto. Somos un grupo unido, muy concentrado, sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia y es lo que ha pasado esta noche, sabiendo que no ha sido un partido perfecto. Lo importante es ganar el partido", añadió.

Zidane reconoció que Karim Benzema no tuvo su mejor noche y dedicó elogios a Álvaro Morata, que cambió el panorama del partido con su entrada y acabó marcando el tanto del triunfo. "Benzema no ha jugado mucho pero le he visto bien en un partido que comienza de inicio después de mucho tiempo. Es normal que esté algo lento. Puede mejorar, es el principio de temporada, lo importante es que trabaja bien y está involucrado como el resto del grupo sabiendo que puede aportar algo bueno al equipo. Cuando unos juegan mejor y otros peor, siempre habrá un compañero para reemplazarte y marcar la diferencia", dijo.

"Pienso lo mismo de Álvaro con gol o sin él. Hay que pedirle goles porque es delantero pero estoy contento con su trabajo, defiende bien y hoy no ha empezado el partido y cuando ha entrado está igual. Hoy marcó la diferencia, otro día será Karim, lo bueno es que tengo muchos jugadores que pueden marcar la diferencia. No todos los entrenadores tienen los mismos recursos, yo tengo suerte", añadió.

"Somos el Real Madrid y sabemos que cada partido va a ser complicado y los rivales nos van a meter en dificultades, pero a la vez sabemos que podemos marcar la diferencia y nunca vamos a bajar los brazos. El esfuerzo ha sido tremendo. Conseguir los tres puntos en un partido así significa mucho de los recursos de este equipo. Con sonrisa y tranquilidad digo que no existe ganar todos los partidos 5-0. Hoy sufrimos pero conseguimos los tres puntos", sentenció.

Vea aquí el pase de James en el último segundo del partido, que terminó en gol

Vea aquí sus declaraciones completas





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.