Zidane: "James ha hecho la diferencia"

El técnico de Real Madrid reconoció el gran trabajo del colombiano en la remontada del Real Madrid ante el Sporting de Lisboa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, se refirió a la actuación de James Rodríguez en los minutos que tuvo ante Sporting de Lisboa en el juego válido por Liga de Campeones de Europa. "Sabemos el jugador que es. James puede jugar titular independientemente de los 15 minutos que ha hecho. Va a tener sus oportunidades. Ha hecho la diferencia", aseguró.

El técnico valoró el esfuerzo de James y la posibilidad de ser titular el próximo encuentro de Liga. "Le dan impulso pero James de momento no juega titular y puede hacerlo. Lo que valoro es el día a día y lo está haciendo bien. Hoy ha entrado, estoy contento con su actuación, sabemos el jugador que es. Tenemos partido domingo y veremos la alineación".

Y agregó: "Tienes un rival que te da guerra y sobre todo en la primera parte no estuvimos, luego hicimos más juego y tuvimos control de balón. Los cambios te sirven para aportar algo y estoy contento con James, Álvaro y Lucas".

Zidane reconoció la dificultad que va a tener su equipo para repetir éxito en Liga de Campeones, y "contento" por la remontada ante el Sporting portugués, avisó que no siempre se puede golear a los rivales. "Estoy contento por los tres puntos tras haber sufrido, pero al mismo tiempo no hemos bajado los brazos y lo importante era sumar. Con los cambios buscas que el equipo te dé más. Lo que hicieron los tres que han entrado nos han dado mucho", analizó.

"No ha sido algo inesperado remontar, no sé si es justo o no, pero está claro que hemos creído hasta el final y hay que jugar hasta el último minuto. Somos un grupo unido, muy concentrado, sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia y es lo que ha pasado esta noche, sabiendo que no ha sido un partido perfecto. Lo importante es ganar el partido", añadió.

Zidane reconoció que Karim Benzema no tuvo su mejor noche y dedicó elogios a Álvaro Morata, que cambió el panorama del partido con su entrada y acabó marcando el tanto del triunfo. "Benzema no ha jugado mucho pero le he visto bien en un partido que comienza de inicio después de mucho tiempo. Es normal que esté algo lento. Puede mejorar, es el principio de temporada, lo importante es que trabaja bien y está involucrado como el resto del grupo sabiendo que puede aportar algo bueno al equipo. Cuando unos juegan mejor y otros peor, siempre habrá un compañero para reemplazarte y marcar la diferencia", dijo.

"Pienso lo mismo de Álvaro con gol o sin él. Hay que pedirle goles porque es delantero pero estoy contento con su trabajo, defiende bien y hoy no ha empezado el partido y cuando ha entrado está igual. Hoy marcó la diferencia, otro día será Karim, lo bueno es que tengo muchos jugadores que pueden marcar la diferencia. No todos los entrenadores tienen los mismos recursos, yo tengo suerte", añadió.

"Somos el Real Madrid y sabemos que cada partido va a ser complicado y los rivales nos van a meter en dificultades, pero a la vez sabemos que podemos marcar la diferencia y nunca vamos a bajar los brazos. El esfuerzo ha sido tremendo. Conseguir los tres puntos en un partido así significa mucho de los recursos de este equipo. Con sonrisa y tranquilidad digo que no existe ganar todos los partidos 5-0. Hoy sufrimos pero conseguimos los tres puntos", sentenció.

Vea aquí el pase de James en el último segundo del partido, que terminó en gol

Vea aquí sus declaraciones completas


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao