Zidane espera que lesión de Marcelo no sea de consideración

El técnico del Real Madrid ofreció una rueda de prensa luego de derrotar a Betis.
marcelo2.jpg
El equipo titular que presentó Real Madrid ante Betis / AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó sobre la lesión muscular del lateral brasileño Marcelo Vieira, en el partido que su equipo ganó 3-5 al Real Betis, que "ojalá sea poco".

Marcelo tuvo que ser sustituido por el francés Theo Hernández a los 29 minutos del encuentro disputado en el Benito Villamarín, tras lesionarse sólo dos minutos antes, al hacer un mal gesto, y quejarse de una probable dolencia muscular en la parte posterior del muslo derecho.

"Ojalá que sea poco lo de Marcelo. Lo valorarán mañana. Él nos ha dicho que, según sus sensaciones, es poco. Veremos en estos días", manifestó en rueda de prensa Zidane.

De otro lado, Zidane se mostró "contento" tras ganar 3-5 al Real Betis, sobre todo por considerar que su equipo hizo "una segunda parte espectacular", y afirmó que no se queda "con los tres goles encajados", sino "con los cinco marcados".

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el preparador francés admitió sobre el bajón madridista en la última media hora del primer tiempo que en esa fase estuvieron "peor" y que el Betis, un rival que "está en un momento fantástico, también jugó y se encontró muy bien" en esos minutos, pero "esto es el fútbol". Explicó que empezaron "muy bien" y marcaron pronto, pero luego desconoce qué les pasó en la última media hora del primer tiempo.

"Reculamos y ya fue otro partido. En el segundo pasó todo lo contrario, fuimos a jugar arriba, somos un equipo que jugamos mejor en el campo contrario e hicimos una segunda parte espectacular, por lo que estoy contento con todo eso", subrayó Zidane.

Preguntado por qué les dijo a sus jugadores en el descanso para su reacción en el segundo tiempo, indicó que hablaron "algunas cosas" y lo hicieron "mucho mejor en la segunda parte, pero ellos también querían hacer más, sabían que al final de la primera" no estuvieron "muy bien y había que cambiar, y cambiamos al final".

"Al final, estamos contentos. No me quedo con los tres goles encajados, me quedo con los cinco marcados", recalcó el francés, que dijo sobre Cristiano Ronaldo que "está bien" y que están "contentos de ver a Cristiano marcar y estar arriba peleando".

Según el técnico del Real Madrid, "nos acercamos al final de la temporada y todos los partidos son muy importantes para nosotros", con lo que dijo que "ver a todos los jugadores muy bien es algo" por lo que puede "estar contento".

Zidane valoró el buen partido en los extremos de Marco Asensio, "con sus dos goles y su participación", y de Lucas Vázquez, pero precisó que, "como siempre, es el trabajo del equipo".

"Los dos siempre se merecen más, y no a partir de ahora, porque cuando les toca jugar y hacer el trabajo sucio, lo hacen, y con personalidad además. Lo están haciendo muy bien, no sólo esa labor sucia, es un trabajo de todos, pero jugando así y sabiendo que hay un rival que te puede meter en dificultades por las bandas, el trabajo de los dos ha sido importante hoy", comentó.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela