Zidane espera que lesión de Marcelo no sea de consideración

El técnico del Real Madrid ofreció una rueda de prensa luego de derrotar a Betis.
marcelo2.jpg
El equipo titular que presentó Real Madrid ante Betis / AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó sobre la lesión muscular del lateral brasileño Marcelo Vieira, en el partido que su equipo ganó 3-5 al Real Betis, que "ojalá sea poco".

Marcelo tuvo que ser sustituido por el francés Theo Hernández a los 29 minutos del encuentro disputado en el Benito Villamarín, tras lesionarse sólo dos minutos antes, al hacer un mal gesto, y quejarse de una probable dolencia muscular en la parte posterior del muslo derecho.

"Ojalá que sea poco lo de Marcelo. Lo valorarán mañana. Él nos ha dicho que, según sus sensaciones, es poco. Veremos en estos días", manifestó en rueda de prensa Zidane.

De otro lado, Zidane se mostró "contento" tras ganar 3-5 al Real Betis, sobre todo por considerar que su equipo hizo "una segunda parte espectacular", y afirmó que no se queda "con los tres goles encajados", sino "con los cinco marcados".

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el preparador francés admitió sobre el bajón madridista en la última media hora del primer tiempo que en esa fase estuvieron "peor" y que el Betis, un rival que "está en un momento fantástico, también jugó y se encontró muy bien" en esos minutos, pero "esto es el fútbol". Explicó que empezaron "muy bien" y marcaron pronto, pero luego desconoce qué les pasó en la última media hora del primer tiempo.

"Reculamos y ya fue otro partido. En el segundo pasó todo lo contrario, fuimos a jugar arriba, somos un equipo que jugamos mejor en el campo contrario e hicimos una segunda parte espectacular, por lo que estoy contento con todo eso", subrayó Zidane.

Preguntado por qué les dijo a sus jugadores en el descanso para su reacción en el segundo tiempo, indicó que hablaron "algunas cosas" y lo hicieron "mucho mejor en la segunda parte, pero ellos también querían hacer más, sabían que al final de la primera" no estuvieron "muy bien y había que cambiar, y cambiamos al final".

"Al final, estamos contentos. No me quedo con los tres goles encajados, me quedo con los cinco marcados", recalcó el francés, que dijo sobre Cristiano Ronaldo que "está bien" y que están "contentos de ver a Cristiano marcar y estar arriba peleando".

Según el técnico del Real Madrid, "nos acercamos al final de la temporada y todos los partidos son muy importantes para nosotros", con lo que dijo que "ver a todos los jugadores muy bien es algo" por lo que puede "estar contento".

Zidane valoró el buen partido en los extremos de Marco Asensio, "con sus dos goles y su participación", y de Lucas Vázquez, pero precisó que, "como siempre, es el trabajo del equipo".

"Los dos siempre se merecen más, y no a partir de ahora, porque cuando les toca jugar y hacer el trabajo sucio, lo hacen, y con personalidad además. Lo están haciendo muy bien, no sólo esa labor sucia, es un trabajo de todos, pero jugando así y sabiendo que hay un rival que te puede meter en dificultades por las bandas, el trabajo de los dos ha sido importante hoy", comentó.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.70 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 19 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.