Zidane espera que lesión de Marcelo no sea de consideración

El técnico del Real Madrid ofreció una rueda de prensa luego de derrotar a Betis.
marcelo2.jpg
El equipo titular que presentó Real Madrid ante Betis / AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó sobre la lesión muscular del lateral brasileño Marcelo Vieira, en el partido que su equipo ganó 3-5 al Real Betis, que "ojalá sea poco".

Marcelo tuvo que ser sustituido por el francés Theo Hernández a los 29 minutos del encuentro disputado en el Benito Villamarín, tras lesionarse sólo dos minutos antes, al hacer un mal gesto, y quejarse de una probable dolencia muscular en la parte posterior del muslo derecho.

"Ojalá que sea poco lo de Marcelo. Lo valorarán mañana. Él nos ha dicho que, según sus sensaciones, es poco. Veremos en estos días", manifestó en rueda de prensa Zidane.

De otro lado, Zidane se mostró "contento" tras ganar 3-5 al Real Betis, sobre todo por considerar que su equipo hizo "una segunda parte espectacular", y afirmó que no se queda "con los tres goles encajados", sino "con los cinco marcados".

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el preparador francés admitió sobre el bajón madridista en la última media hora del primer tiempo que en esa fase estuvieron "peor" y que el Betis, un rival que "está en un momento fantástico, también jugó y se encontró muy bien" en esos minutos, pero "esto es el fútbol". Explicó que empezaron "muy bien" y marcaron pronto, pero luego desconoce qué les pasó en la última media hora del primer tiempo.

"Reculamos y ya fue otro partido. En el segundo pasó todo lo contrario, fuimos a jugar arriba, somos un equipo que jugamos mejor en el campo contrario e hicimos una segunda parte espectacular, por lo que estoy contento con todo eso", subrayó Zidane.

Preguntado por qué les dijo a sus jugadores en el descanso para su reacción en el segundo tiempo, indicó que hablaron "algunas cosas" y lo hicieron "mucho mejor en la segunda parte, pero ellos también querían hacer más, sabían que al final de la primera" no estuvieron "muy bien y había que cambiar, y cambiamos al final".

"Al final, estamos contentos. No me quedo con los tres goles encajados, me quedo con los cinco marcados", recalcó el francés, que dijo sobre Cristiano Ronaldo que "está bien" y que están "contentos de ver a Cristiano marcar y estar arriba peleando".

Según el técnico del Real Madrid, "nos acercamos al final de la temporada y todos los partidos son muy importantes para nosotros", con lo que dijo que "ver a todos los jugadores muy bien es algo" por lo que puede "estar contento".

Zidane valoró el buen partido en los extremos de Marco Asensio, "con sus dos goles y su participación", y de Lucas Vázquez, pero precisó que, "como siempre, es el trabajo del equipo".

"Los dos siempre se merecen más, y no a partir de ahora, porque cuando les toca jugar y hacer el trabajo sucio, lo hacen, y con personalidad además. Lo están haciendo muy bien, no sólo esa labor sucia, es un trabajo de todos, pero jugando así y sabiendo que hay un rival que te puede meter en dificultades por las bandas, el trabajo de los dos ha sido importante hoy", comentó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.
seleccion colombia mundial 2026 preseleccion ospina nacional millonarios



Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.