Zidane espera que lesión de Marcelo no sea de consideración

El técnico del Real Madrid ofreció una rueda de prensa luego de derrotar a Betis.
marcelo2.jpg
El equipo titular que presentó Real Madrid ante Betis / AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó sobre la lesión muscular del lateral brasileño Marcelo Vieira, en el partido que su equipo ganó 3-5 al Real Betis, que "ojalá sea poco".

Marcelo tuvo que ser sustituido por el francés Theo Hernández a los 29 minutos del encuentro disputado en el Benito Villamarín, tras lesionarse sólo dos minutos antes, al hacer un mal gesto, y quejarse de una probable dolencia muscular en la parte posterior del muslo derecho.

"Ojalá que sea poco lo de Marcelo. Lo valorarán mañana. Él nos ha dicho que, según sus sensaciones, es poco. Veremos en estos días", manifestó en rueda de prensa Zidane.

De otro lado, Zidane se mostró "contento" tras ganar 3-5 al Real Betis, sobre todo por considerar que su equipo hizo "una segunda parte espectacular", y afirmó que no se queda "con los tres goles encajados", sino "con los cinco marcados".

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el preparador francés admitió sobre el bajón madridista en la última media hora del primer tiempo que en esa fase estuvieron "peor" y que el Betis, un rival que "está en un momento fantástico, también jugó y se encontró muy bien" en esos minutos, pero "esto es el fútbol". Explicó que empezaron "muy bien" y marcaron pronto, pero luego desconoce qué les pasó en la última media hora del primer tiempo.

"Reculamos y ya fue otro partido. En el segundo pasó todo lo contrario, fuimos a jugar arriba, somos un equipo que jugamos mejor en el campo contrario e hicimos una segunda parte espectacular, por lo que estoy contento con todo eso", subrayó Zidane.

Preguntado por qué les dijo a sus jugadores en el descanso para su reacción en el segundo tiempo, indicó que hablaron "algunas cosas" y lo hicieron "mucho mejor en la segunda parte, pero ellos también querían hacer más, sabían que al final de la primera" no estuvieron "muy bien y había que cambiar, y cambiamos al final".

"Al final, estamos contentos. No me quedo con los tres goles encajados, me quedo con los cinco marcados", recalcó el francés, que dijo sobre Cristiano Ronaldo que "está bien" y que están "contentos de ver a Cristiano marcar y estar arriba peleando".

Según el técnico del Real Madrid, "nos acercamos al final de la temporada y todos los partidos son muy importantes para nosotros", con lo que dijo que "ver a todos los jugadores muy bien es algo" por lo que puede "estar contento".

Zidane valoró el buen partido en los extremos de Marco Asensio, "con sus dos goles y su participación", y de Lucas Vázquez, pero precisó que, "como siempre, es el trabajo del equipo".

"Los dos siempre se merecen más, y no a partir de ahora, porque cuando les toca jugar y hacer el trabajo sucio, lo hacen, y con personalidad además. Lo están haciendo muy bien, no sólo esa labor sucia, es un trabajo de todos, pero jugando así y sabiendo que hay un rival que te puede meter en dificultades por las bandas, el trabajo de los dos ha sido importante hoy", comentó.


Temas relacionados

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.