Zidane elogió la actuación de James Rodríguez en el Real Madrid

El francés destacó el trabajo del jugador colombiano ante Levante.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez espera ser titular del Real Madrid. Crédito: AFP

El técnico Zinedine Zidane destacó el rendimiento de James Rodríguez tras la victoria 3-2 del cuadro blanco frente al Levante en la cuarta fecha de la liga española. El entrenador elogió la calidad del colombiano, quien actuó los 90 minutos, más allá del desgaste físico que mostró en el tramo final del partido.

Vea también: Toque de distinción: elegante pase de James para el gol de Benzema

"Se nota que es muy bueno”, dijo el estratega galo en rueda de prensa. “Es un jugador que tiene mucha calidad. Al final, físicamente, le faltaba un poco, pero lo dio todo en el campo con agresividad. Ha terminado muerto, pero me alegro por él". Cabe recordar que el director técnico merengue ya había apostado por el sudamericano en la segunda fecha, más allá que terminó lesionado del sóleo derecho.

James Rodríguez fue el socio de todos en el cuadro español, trabajando por el centro campo del medio hacia arriba. Allí se asoció principalmente con Karim Benzema, asistiéndole en el segundo gol de la tarde en el Santiago Bernabéu. Lo anterior, a pesar que el Madrid terminó sufriendo el partido en la parte complementaria.

Le puede interesar: James en lo suyo: pasegol y victoria del Real Madrid ante Levante

"Tuvimos ocasiones para hacer goles. Físicamente se pudo notar la para (fecha FIFA), pero no quiero buscar excusas. Casemiro no ha podido seguir por cansancio. Sergio tuvo un poco de sóleo... Pero no hay que buscar excusas. Yo me quedo con la primera parte", destacó Zinedine Zidane respecto a las afugias vividas ante el Levante.

"La segunda parte ha sido más complicada”, agregó, “sobre todo en el inicio. Cuando el rival mete un gol al inicio es difícil, pero la sensación es buena. La primera parte fue fenomenal. Tuvimos goles, juego y entrega. Hay que intentar mantener eso los 90 minutos".


famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.