Zidane: Benzema está tocado, tengo que darle confianza

La Federación de Fútbol Francés dejó por fuera de la Eurocopa al delantero del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane no ocultó el estado emocional del francés Karim Benzema, quien conoció que no será convocado por su selección para la Eurocopa 2016 tras verse envuelto en varios temas extradeportivos, y aseguró que "está tocado" y que su objetivo en el Real Madrid es "darle confianza".

"Hablé con Karim de este tema y él lo ha hecho con las personas que han tomado esta decisión de no convocarlo", reconoció Zidane en rueda de prensa. "No me voy a meter en estas cosas, lo que puedo decir del jugador es que está tocado y triste porque quería jugar la Eurocopa en Francia", desveló.

Zidane ya piensa en lo que le afecta a él y al Real Madrid, con el objetivo de que su jugador mantenga su mejor versión hasta el final de temporada. "Lo que tengo que hacer con él es darle toda la confianza para que siga haciéndolo tan bien y nada más. No voy a comentar si es bueno o si han tomado la decisión justa".

También dedicó palabras el técnico francés al que se perfila como sustituto en el equipo titular de Benzema en la Eurocopa, el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, cuando fue preguntado por medios franceses.

"Griezmann es un jugador que está haciendo las cosas muy bien y su rendimiento es increíble en su equipo. Será un gran jugador que aportará grandes cosas a la selección francesa. Todo el mundo sabe que la Eurocopa es muy importante, no son amistosos y hay mucha presión para todos los jugadores. Es muy complicado llegar a la fase final. Evidentemente seré un gran aficionado de la selección francesa como siempre. Espero que hagan un gran papel", sentenció.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.