Zidane: Benzema está tocado, tengo que darle confianza

La Federación de Fútbol Francés dejó por fuera de la Eurocopa al delantero del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane no ocultó el estado emocional del francés Karim Benzema, quien conoció que no será convocado por su selección para la Eurocopa 2016 tras verse envuelto en varios temas extradeportivos, y aseguró que "está tocado" y que su objetivo en el Real Madrid es "darle confianza".

"Hablé con Karim de este tema y él lo ha hecho con las personas que han tomado esta decisión de no convocarlo", reconoció Zidane en rueda de prensa. "No me voy a meter en estas cosas, lo que puedo decir del jugador es que está tocado y triste porque quería jugar la Eurocopa en Francia", desveló.

Zidane ya piensa en lo que le afecta a él y al Real Madrid, con el objetivo de que su jugador mantenga su mejor versión hasta el final de temporada. "Lo que tengo que hacer con él es darle toda la confianza para que siga haciéndolo tan bien y nada más. No voy a comentar si es bueno o si han tomado la decisión justa".

También dedicó palabras el técnico francés al que se perfila como sustituto en el equipo titular de Benzema en la Eurocopa, el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, cuando fue preguntado por medios franceses.

"Griezmann es un jugador que está haciendo las cosas muy bien y su rendimiento es increíble en su equipo. Será un gran jugador que aportará grandes cosas a la selección francesa. Todo el mundo sabe que la Eurocopa es muy importante, no son amistosos y hay mucha presión para todos los jugadores. Es muy complicado llegar a la fase final. Evidentemente seré un gran aficionado de la selección francesa como siempre. Espero que hagan un gran papel", sentenció.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.
Gustavo Petro Congreso



¿Quién es Ricardo Arias Macías, el nuevo consejero presidencial de Derechos Humanos?

Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en las 2026 por el partido Colombia Justa Libres, pero no obtuvo una curul.

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.