Zidane: Benzema está tocado, tengo que darle confianza

La Federación de Fútbol Francés dejó por fuera de la Eurocopa al delantero del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane no ocultó el estado emocional del francés Karim Benzema, quien conoció que no será convocado por su selección para la Eurocopa 2016 tras verse envuelto en varios temas extradeportivos, y aseguró que "está tocado" y que su objetivo en el Real Madrid es "darle confianza".

"Hablé con Karim de este tema y él lo ha hecho con las personas que han tomado esta decisión de no convocarlo", reconoció Zidane en rueda de prensa. "No me voy a meter en estas cosas, lo que puedo decir del jugador es que está tocado y triste porque quería jugar la Eurocopa en Francia", desveló.

Zidane ya piensa en lo que le afecta a él y al Real Madrid, con el objetivo de que su jugador mantenga su mejor versión hasta el final de temporada. "Lo que tengo que hacer con él es darle toda la confianza para que siga haciéndolo tan bien y nada más. No voy a comentar si es bueno o si han tomado la decisión justa".

También dedicó palabras el técnico francés al que se perfila como sustituto en el equipo titular de Benzema en la Eurocopa, el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, cuando fue preguntado por medios franceses.

"Griezmann es un jugador que está haciendo las cosas muy bien y su rendimiento es increíble en su equipo. Será un gran jugador que aportará grandes cosas a la selección francesa. Todo el mundo sabe que la Eurocopa es muy importante, no son amistosos y hay mucha presión para todos los jugadores. Es muy complicado llegar a la fase final. Evidentemente seré un gran aficionado de la selección francesa como siempre. Espero que hagan un gran papel", sentenció.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde