Zidane, ante polémica por clasificación del Madrid: Hay penalti

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, fue contundente a la hora de valorar la pena máxima que fue pitada a favor de su equipo y que eliminó al Juventus de la Liga de Campeones.
000_13X9V0.jpg
Zidane / AFP
"Hay penalti. Me dijeron que hay penalti. No la vi. De todas formas, pitó el árbitro y no podemos cambiarlo. Pero yo creo que hay penalti. Si hay penalti hay penalti y ya está. Ahora no hay que hablar, nosotros pasamos", declaró.

"Estamos en semifinales. Hay penalti. Ellos hicieron un buen partido y nosotros, regular. Hemos creído hasta el final y creo que dentro de los dos partidos nosotros merecimos el pase. Estamos contentos", agregó.

Lea también:

También se refirió a las palabras de Pep Guardiola de este martes, en las que recordó que en la Liga de Campeones los errores arbitrales son clave y que al Real Madrid la temporada pasada le ayudaron con la expulsión de Arturo Vidal cuando se enfrentó al Bayern.

"No me interesa lo que dice Guardiola; me habla de una cosa del año pasado. ¿Le voy a contestar a Guardiola por lo que dijo? Son los árbitros, a veces a favor y a veces en contra y hay que callarse. Yo nunca me voy a meter con los árbitros y he tenido ocasiones para hacerlo. Yo nunca me meto. Hoy, ha sido penalti. De lo de hoy hablo y al final pasamos nosotros",comentó.

Asimismo, habló sobre la sangre fría de Cristiano Ronaldo, que tuvo que aguantar seis minutos hasta lanzar el penalti que dio el pase al Real Madrid: "Cristiano está acostumbrado a eso. Al final la mete, ya está y nos vamos a casa con la victoria", señaló.

Respecto al desarrollo del encuentro, reconoció que el gol de Mario Mandzukic en el segundo minuto no lo esperaba y eso pudo cambiar el desarrollo del choque.

"Lo encajas, bajas la cabeza y ellos tienen una salida. Hicieron un buen planteamiento y nosotros mal en el sentido del juego o en ocasiones, pero hemos tenido un poco de dificultad en manejar nuestro partido", indicó.

"Pensaba que íbamos a sufrir. Pero no esperaba encajar un gol en el minuto uno. Sufrimos. Cada balón que jugábamos por detrás, presionaban e hicieron un gran partido con un gran planteamiento del entrenador, No me vi fuera porque no pienso en eso. Siempre pienso en positivo. Luego, si estás fuera, estás fuera, puede pasar. Pero dentro de mí, no pensaba en no pasar", apuntó.

Cuestionado por los cambios en el descanso, en el que salieron Lucas Vázquez y Marco Asensio por Casemiro y Gareth Bale: "Había que hacer algo, no estaba contento con el planteamiento. No es por Gareth. Cambié el planteamiento y cambiamos un poco la dinámica. Lucas y Asensio nos dieron más energía. Pero no era para castigar a Casemiro o a Bale".

Tampoco quiso señalar a Keylor Navas por su fallo en el segundo gol y dijo que los tantos que recibe el Real Madrid es culpa de todos, que están "en el mismo barco".

También habló sobre la expulsión de Gianluigi Buffon y su posible último partido europeo: "No creo que lo mereciera. Pero tampoco lo podemos cambiar. En cualquier caso, lo que ha pasado al final, no va a borrar lo que ha sido Buffon para el fútbol. Y pienso lo mismo que ayer, es un jugador enorme, tiene que pensar en lo que ha hecho con toda su carrera. Tal vez pueda jugar incluso la Liga de Campeones y no sea su último partido".

También le puede interesar:

Con información de EFE.


Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026