Zidane: anímicamente ha sido importante ganar en el Camp Nou

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou (1-2) rearma "anímicamente" a sus jugadores con vistas al tramo final de la temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la rueda de prensa posterior al clásico, el preparador francés se ha mostrado "muy orgulloso" de sus jugadores que han conseguido "un premio enorme" en un estadio que, en su opinión, pocos equipos conseguirán ganar.

"Estoy muy contento por todo. Nos ha costado al principio, pero estoy muy orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Estoy contento de la victoria, pero también del contenido", ha precisado.

Por ello, el técnico galo ha destacado la importancia anímica de la victoria con vista al próximo partido de la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo.

Tras esta victoria, el Real Madrid continúa tercero, a siete puntos del Barcelona. Preguntado por si la Liga todavía está viva, Zidane ha eludido responder y ha abogado por la filosofía del partido a partido.

"Tenemos que pasar al Atlético de Madrid y nada más y luego veremos. Faltan jornadas y vamos a ver qué pasa. Es un premio enorme para los jugadores, hicieron un partido enorme", ha señalado.

Real Madrid revivió en la Liga al derrotar al Barcelona en #ElClásico

Asimismo, ha insistido en el nivel mostrado por sus jugadores: "hemos hecho un esfuerzo enorme contra jugadores muy buenos. Cuando ves al equipo unido es lo mejor para un entrenador".

Ha reconocido Zidane el mal primer tiempo de sus jugadores, si bien ha destacado los últimos quince minutos del encuentro, cuando el Barcelona ha sufrido con las transiciones de su equipo.

"En el primer tiempo, no había la presión que queríamos. Ha sido un poco complicado. En el fútbol pasa de todo, con momentos buenos y malos. Mejor empezar mal y terminar bien", ha bromeado el DT.

En este sentido, ha insistido en el despliegue físico de sus jugadores: "Antes del partido pensábamos que siguiendo lo que estábamos haciendo. Hicimos un buen partido. Son tres puntos, es un clásico, es mejor ganarlo. Ahora tenemos que descansar bien y pensar en el partido contra el Wolfsburgo que es muy importante para seguir adelante".

Por último, Zidane se ha referido al tanto anulado a Gareth Bale en el segundo tiempo. "Estoy contento de ganar aquí porque no es fácil. Hay pocos equipos que ganarán. Del gol de Bale me dijeron que era legal", concluyó.


CDT

Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.
Billetes y una mujer feliz



"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.