Zidane: anímicamente ha sido importante ganar en el Camp Nou

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou (1-2) rearma "anímicamente" a sus jugadores con vistas al tramo final de la temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la rueda de prensa posterior al clásico, el preparador francés se ha mostrado "muy orgulloso" de sus jugadores que han conseguido "un premio enorme" en un estadio que, en su opinión, pocos equipos conseguirán ganar.

"Estoy muy contento por todo. Nos ha costado al principio, pero estoy muy orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Estoy contento de la victoria, pero también del contenido", ha precisado.

Por ello, el técnico galo ha destacado la importancia anímica de la victoria con vista al próximo partido de la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo.

Tras esta victoria, el Real Madrid continúa tercero, a siete puntos del Barcelona. Preguntado por si la Liga todavía está viva, Zidane ha eludido responder y ha abogado por la filosofía del partido a partido.

"Tenemos que pasar al Atlético de Madrid y nada más y luego veremos. Faltan jornadas y vamos a ver qué pasa. Es un premio enorme para los jugadores, hicieron un partido enorme", ha señalado.

Real Madrid revivió en la Liga al derrotar al Barcelona en #ElClásico

Asimismo, ha insistido en el nivel mostrado por sus jugadores: "hemos hecho un esfuerzo enorme contra jugadores muy buenos. Cuando ves al equipo unido es lo mejor para un entrenador".

Ha reconocido Zidane el mal primer tiempo de sus jugadores, si bien ha destacado los últimos quince minutos del encuentro, cuando el Barcelona ha sufrido con las transiciones de su equipo.

"En el primer tiempo, no había la presión que queríamos. Ha sido un poco complicado. En el fútbol pasa de todo, con momentos buenos y malos. Mejor empezar mal y terminar bien", ha bromeado el DT.

En este sentido, ha insistido en el despliegue físico de sus jugadores: "Antes del partido pensábamos que siguiendo lo que estábamos haciendo. Hicimos un buen partido. Son tres puntos, es un clásico, es mejor ganarlo. Ahora tenemos que descansar bien y pensar en el partido contra el Wolfsburgo que es muy importante para seguir adelante".

Por último, Zidane se ha referido al tanto anulado a Gareth Bale en el segundo tiempo. "Estoy contento de ganar aquí porque no es fácil. Hay pocos equipos que ganarán. Del gol de Bale me dijeron que era legal", concluyó.


Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero