Zidane: anímicamente ha sido importante ganar en el Camp Nou

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou (1-2) rearma "anímicamente" a sus jugadores con vistas al tramo final de la temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la rueda de prensa posterior al clásico, el preparador francés se ha mostrado "muy orgulloso" de sus jugadores que han conseguido "un premio enorme" en un estadio que, en su opinión, pocos equipos conseguirán ganar.

"Estoy muy contento por todo. Nos ha costado al principio, pero estoy muy orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Estoy contento de la victoria, pero también del contenido", ha precisado.

Por ello, el técnico galo ha destacado la importancia anímica de la victoria con vista al próximo partido de la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo.

Tras esta victoria, el Real Madrid continúa tercero, a siete puntos del Barcelona. Preguntado por si la Liga todavía está viva, Zidane ha eludido responder y ha abogado por la filosofía del partido a partido.

"Tenemos que pasar al Atlético de Madrid y nada más y luego veremos. Faltan jornadas y vamos a ver qué pasa. Es un premio enorme para los jugadores, hicieron un partido enorme", ha señalado.

Real Madrid revivió en la Liga al derrotar al Barcelona en #ElClásico

Asimismo, ha insistido en el nivel mostrado por sus jugadores: "hemos hecho un esfuerzo enorme contra jugadores muy buenos. Cuando ves al equipo unido es lo mejor para un entrenador".

Ha reconocido Zidane el mal primer tiempo de sus jugadores, si bien ha destacado los últimos quince minutos del encuentro, cuando el Barcelona ha sufrido con las transiciones de su equipo.

"En el primer tiempo, no había la presión que queríamos. Ha sido un poco complicado. En el fútbol pasa de todo, con momentos buenos y malos. Mejor empezar mal y terminar bien", ha bromeado el DT.

En este sentido, ha insistido en el despliegue físico de sus jugadores: "Antes del partido pensábamos que siguiendo lo que estábamos haciendo. Hicimos un buen partido. Son tres puntos, es un clásico, es mejor ganarlo. Ahora tenemos que descansar bien y pensar en el partido contra el Wolfsburgo que es muy importante para seguir adelante".

Por último, Zidane se ha referido al tanto anulado a Gareth Bale en el segundo tiempo. "Estoy contento de ganar aquí porque no es fácil. Hay pocos equipos que ganarán. Del gol de Bale me dijeron que era legal", concluyó.


Gustavo Petro

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.

Nequi suspenderá sus servicios en esta fecha: lo que deben saber los usuarios

La popular billetera digital realizará una actualización tecnológica que impedirá el acceso a la aplicación durante algunas horas.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara