Zidane: Algo hemos hablado en el descanso

El regreso de Gareth Bale es una buena noticia para el Real Madrid. Zidane se mostró feliz por su vuelta a los terrenos de juego y su rendimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, explicó el cambio radical entre la primera y la segunda parte realizada contra el Celta, tras "hablar algo en el descanso" y afrontar después el partido con más fuerza y "más enchufados".

"Sí, algo hemos hablado en el descanso. Pero hay que tener en cuenta que en la primera parte hay un rival. Sabemos la dificultad de jugar bien noventa minutos. La segunda salimos muy fuerte, más enchufados que en la primera mitad. Y luego, cuando metes gol, todo es más fácil", explicó el preparador francés.

Zidane destacó el partido de Cristiano Ronaldo (autor de 4 goles), pitado en algún momento por algún sector de la grada.

"Me quedo con la actuación que hizo. Después lo demás es parte del fútbol. La gente pita, no solo a Cristiano. Es un público exigente que quiere más de los jugadores. Es bueno para hacer más y nosotros queremos hacer más. Cristiano es capaz de meter cuatro. Es único. Pocos son capaces de hacer lo que hace", subrayó Zidane.

El técnico francés ensalzó la pegada de su jugador, que firmó cuatro tantos, algo que él nunca llegó a hacer a lo largo de su carrera.

"Cristiano es único en el disparo. Solo lo tiene él. Yo lo golpeaba bien, pero desde más cerca. La sensación no la conozco. Pocos jugadores pueden tener esta sensación. Está en el Madrid, es fuerte, es bueno y capaz de marcar cuatro goles en 40 minutos. Yo nunca pude hacerlo", apuntó.

Zidane se mostró feliz por la aportación de los jugadores, a pesar de las rotaciones. "La idea es que todos jueguen. Todos son buenos jugadores. Es difícil mirar y hacer el equipo. Cuando entra uno hace su partido y eso es lo más importante. Hoy todos los cambios han aportado más energía, y eso siempre es bueno"

El entrenador del Real Madrid subrayó la importancia en la necesidad de trabajar cuando el equipo no tiene el balón. Tácticamente insiste en apuntalar a sus jugadores cuando no posee la pelota.

"Lo importante es saber contra quién jugamos. El Celta tiene algunas debilidades, pero también puntos fuertes. Son tremendos los tres de arriba. Para mí lo más importante tácticamente es cuando tienes el balón, y cuando no lo tienes. Haces el esfuerzo, hablamos, cuando no lo tenemos no tendremos tantas dificultades porque en ataque tenemos menos problemas. Tácticamente para mi son dos cosas. Cuando tienes el balón y cuando no lo tienes. Lo importante cuando no lo tienes es estar juntos".

"He visto a Bale bien. Estaba contento por jugar después de tanto tiempo, y por el partido. Creo que está listo para jugar (titular). Veremos mañana y el lunes para el encuentro del martes ante el Roma, pero creo que está listo", concluyó.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga